El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se debe pedir información sobre la enfermedad oral caries dental majadahonda.
Las caries dentales son áreas permanentemente dañadas en la superficie dura de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios. Estas son causadas por una combinación de factores, que incluyen bacterias en la boca, consumo de bocadillos y bebidas azucaradas, y no lavarse bien los dientes. Asimismo, se encuentran entre los problemas de salud más comunes del mundo. Son frecuentes en todas las edades.
Lo evidente es que cualquier persona que tiene dientes puede desarrollar caries. Las caries se agrandan y afectan las capas más profundas de los dientes cuando no se tratan. Pueden provocar dolor de muelas, infección y pérdida de dientes. Las visitas regulares al dentista y los buenos hábitos de higiene oral son la mejor protección contra la caries dental majadahonda.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Los síntomas de las caries dental majadahonda varían según extensión y ubicación. Es posible que no tengas ningún síntoma cuando la caries empieza. La caries se agranda, puede causar estos síntomas cuando se agranda:
– Dolor de muelas, dolor espontáneo o dolor que ocurre sin causa aparente
– Sensibilidad dental
– Dolor de leve a agudo al comer o beber algo dulce, caliente o frío
– Agujeros o hoyos visibles en los dientes
– Manchas marrones, negras o blancas en cualquier superficie de un diente
– Dolor al morder
Las caries son causadas por un deterioro dental que ocurre con el tiempo. El odontólogo en majadahonda explica el desarrollo de la caries.
Placa dental: la placa se forma. La placa dental es una película transparente y pegajosa que recubre los dientes. Se debe a que consumes muchos alimentos con azúcar y no limpias bien los dientes. Una mala limpieza dental ayuda en la acumulación de las bacterias y forman placa. La placa que permanece en los dientes puede endurecerse por debajo o por encima de la línea de las encías y convertirse en sarro (cálculo). El sarro hace que la placa sea más difícil de eliminar y crea un escudo para las bacterias.
Esmalte y dentina: los ácidos de la placa eliminan los minerales del esmalte exterior del diente. Esta erosión causa pequeñas aberturas o agujeros en el esmalte. Las bacterias y el ácido pueden llegar a la siguiente capa de los dientes con el desgaste del esmalte. Esta es conocida como dentina. Esta capa es más suave que el esmalte y menos resistente al ácido. La dentina tiene pequeños tubos que se comunican directamente con el nervio del diente causando sensibilidad dental.
Pulpa: las bacterias y el ácido continúan su marcha a través de los dientes con el desarrollo de la caries. Se mueve junto al material interno del diente (pulpa) que contiene nervios y vasos sanguíneos. La pulpa se hincha e irrita debido a las bacterias.
Todas las personas que tienen dientes corren el riesgo de desarrollar caries dental majadahonda. No obstante, los siguientes factores pueden aumentar el riesgo:
– Ubicación del diente: la caries ocurre con mayor frecuencia en los dientes posteriores (molares y premolares). Estos dientes tienen muchos surcos, hoyos y grietas, y múltiples raíces que pueden acumular partículas de comida.
– Ciertos alimentos y bebidas: los alimentos que se adhieren a los dientes durante mucho tiempo pueden provocar caries. Algunos ejemplos son leche, helado, miel, azúcar, refrescos, frutos secos, pasteles, galletas y caramelos duros.
– Bebidas o bocadillos: comidas y bebidas con azúcar dan a las bacterias más combustible para producir ácidos que atacan y desgastan los dientes.
– Alimentación infantil: la leche del biberón puede permanecer horas en los dientes de leche. Este daño a menudo se denomina caries de biberón.
– Cepillado dental: la placa se forma si no limpias los dientes después de comer.
– Flúor: el flúor ayuda a prevenir las caries e incluso puede revertir las primeras etapas del daño dental.
– Edad: las caries son comunes en personas de cualquier edad.
– Boca seca: la boca seca es causada por la falta de saliva. La saliva ayuda a prevenir las caries al lavar los alimentos y la placa de los dientes.
– Empastes dentales gastados: los empastes dentales pueden debilitarse, comenzar a romperse o desarrollar bordes ásperos. Esto permite que la placa se acumule más fácilmente y dificulta su eliminación.
– Acidez: la acidez de estómago o la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) pueden hacer que el ácido del estómago fluya hacia la boca (reflujo), desgastando el esmalte de los dientes y causando daños importantes en los dientes.
– Trastornos de la alimentación: la anorexia y la bulimia pueden provocar una importante erosión de los dientes y caries.
Las caries son tan comunes que es posible que no las tome en serio. Y puedes pensar que no importa si los niños tienen caries en los dientes de leche. Sin embargo, las caries pueden tener complicaciones graves y duraderas, incluso para los niños que aún no tienen los dientes permanentes. Las complicaciones de las caries pueden incluir:
– Dolor
– Absceso dental
– Hinchazón o pus alrededor de un diente
– Dientes dañados o rotos
– Problemas de masticación
– Cambios de posición de los dientes después de la pérdida de dientes
Una buena higiene bucal puede ayudar a evitar la caries dental. A continuación se ofrecen algunos consejos para ayudar a prevenir las caries.
– Cepillado dental: cepillar los dientes con pasta dental con flúor. Este se debe realizar 2 veces al día por 2 minutos cada vez. Asimismo, se recomiendo el uso del hilo dental para eliminar los restos de alimentos atrapados entre los dientes.
– Enjuague bucal: es otro elemento que ayuda a mantener la boca limpia.
– Revisión dental: debes acudir al dentista 2 veces al año. Ayuda a eliminar la placa y el sarro y detectar cualquier problema dental.
– Selladores dentales: un sellador dental es una capa protectora de plástico que se aplica a la superficie de masticación de los dientes posteriores. Sella las ranuras y grietas que tienden a acumular alimentos, protegiendo el esmalte dental de la placa y el ácido. Los selladores se recomiendan para los niños y pueden durar varios años.
– Agua con flúor: beber mucha agua con flúor para eliminar las bacterias de la boca.
– Alimentación: debes evitar los bocadillos o alimentos con azúcar.
– Consumir alimentos saludables: algunos alimentos y bebidas son mejores para los dientes. Consulta con el odontólogo majadahonda cuales son los más recomendables.
– Tratamientos con flúor: el dentista puede recomendar tratamientos periódicos con flúor.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en majadahonda para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Pide información sobre la caries dental majadahonda.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero (Dentalarroque).
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com