23 noviembre 2020 - 5:00, por
admin, en
boadilla,
Comentarios desactivados Clínica dental en boadilla
En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la relación entre cerveza y salud bucal.
El impacto de la cerveza en los dientes
Tomar una cerveza de vez en cuando está bien. Muchos pacientes preguntan si beber cerveza de forma constante puede ser perjudicial a la salud oral. En algunos casos, tienen dudas sobre los efectos de las cervezas sobre los dientes. Las dudas siempre son bienvenidas en la mejor clínica dental en boadilla. Es mejor estar informado para poder tomar las decisiones acertadas.
Alcohol y salud oral
Beber alcohol afecta al hígado y puede tener un impacto negativo en la salud bucal. Estas son algunas de las principales formas en que el alcohol afecta negativamente la salud oral:
- Enfermedad de las encías: las personas que beben alcohol pueden ser más susceptibles a la enfermedad de las encías o empeorar la enfermedad de las encías existente. En el caso de que ya tienes gingivitis y sigues bebiendo, seguramente se convierte en periodontitis.
- Placa dental: debido a que el alcohol tiene un efecto deshidratante en la boca (provoca una desaceleración en la producción de saliva), beber demasiado puede aumentar la formación de placa, lo que puede irritar aún más las encías.
- Esmalte dental: el ácido en el alcohol puede erosionar el esmalte de los dientes, debilitándolos y haciéndolos parecer amarillos. El alcohol puede manchar los dientes, especialmente si tienes un color más oscuro, como el vino tinto.
- Pérdida de los dientes: beber demasiado alcohol puede aumentar el riesgo de perder los dientes. Sin embargo, lo que es aún más aterrador es que el abuso del alcohol puede incluso aumentar el riesgo de desarrollar cáncer oral.
Cerveza y salud bucal
Beber incluso una cantidad moderada de alcohol puede tener efectos perjudiciales en los dientes y las encías. Y eso incluye cerveza. Entonces, si pensabas que la cerveza no es tan mala debes recapacitar. Los problemas asociados entre cerveza y salud bucal:
- Pérdida del esmalte dental: quieres mantener el esmalte lo más fuerte posible a medida que envejeces. Esta es la capa externa resistente de los dientes que forma un escudo protector. Cuando las comidas y bebidas ácidas, incluida la cerveza, desgastan el esmalte, es posible que comiences a notar que los dientes están más sensibles. Además, sufren un mayor riesgo de caries dentales. Las cervezas más oscuras, así como las cervezas agrias, tienden a ser más ácidas que las cervezas más claras.
- Manchas en los dientes: es posible que te decepciones si crees que beber una cerveza en lugar de vino tinto puede evitar las manchas en los dientes. Hay que tener en consideración que la cerveza es ácida, por lo que puede desgastar el esmalte de los dientes. Eso puede crear una percepción que los dientes son más amarillos de lo que realmente son.
Además, las cervezas más oscuras, las cervezas de colores artificiales y las cervezas hechas con fruta pueden provocar una seria mancha en los dientes. Cuantas más cervezas bebes, más probable es que comiences a notar manchas antiestéticas de color marrón o amarillo en los dientes.
No tienes que dejar de beber cerveza
El hecho de que la cerveza, como las bebidas alcohólicas en general, puede dañar los dientes y las encías, no significa que tienes que dejar de disfrutarla. En cambio, reducir la cantidad de cerveza que bebes puede ser un buen lugar para comenzar. Se recomienda tomar algunas medidas para ayudar a deshacer del daño:
- Agua: alterna entre beber cerveza y beber un poco de agua. El agua ayuda a rehidratar la boca y puede ayudar a eliminar parte del ácido al que la cerveza está exponiendo la boca.
- Chicle sin azúcar: debes masticar un chicle sin azúcar para ayudar a aumentar el flujo de saliva en la boca cuando termines de beber la cerveza.
- Higiene oral: hay que aplicar buenos hábitos de higiene oral. Esto implica cepillar los dientes y usar hilo dental después de beber cerveza. Debes seguir una rutina de higiene oral para mantener los dientes y las encías limpios.
- Revisión dental: una visita al dentista de confianza en boadilla es necesario para mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. Se recomienda una revisión dental periódica y aprovechas para conocer la relación entre cerveza y salud bucal.
Odontólogo en boadilla del monte
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Clínica dental en boadilla del monte
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Dentista en boadilla del monte
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.