En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos los problemas dentales relacionados con chupar el dedo.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Suponemos que, como muchos otros padres, te preocupas del hábito de chuparse el dedo de tu hijo. El acto es muy natural para un niño y muchos niños comienzan tan pronto como cuando están en el útero. Es posible que te preocupe si es dañino, a qué edad deben detenerse o cuáles pueden ser los efectos a largo plazo si no se detienen.
Al menos puedes estar seguro de que la succión es uno de los reflejos naturales del bebé. Los bebés y niños pequeños pueden chupar los pulgares, dedos, chupetes u otros objetos. Los hace sentir seguros y felices, algunos niños lo hacen cuando están aburridos.
Sin embargo, el odontopediatra en boadilla ha demostrado que hay una serie de problemas con chuparse el dedo y hacerlo mientras eres un niño. Si se prolonga el acto de succión de dígitos, esto puede causar problemas con el crecimiento de la boca y la alineación de los dientes. Chupar el pulgar puede causar cambios en el techo de la boca (paladar) y puede causar problemas en el habla.
Muchos niños dejan de chuparse los pulgares solos para cuando tienen 2 o 3 años. Para los niños mayores que continúan chupándose los pulgares, la presión de los compañeros en el colegio a menudo puede terminar con el hábito. Sin embargo, algunos niños siguen chupando los dedos a la edad de cuatro años y eso puede presentar un problema a la salud dental.
Sin embargo, hay que recordar que incluso un niño que ha dejado de chupar el dedo con éxito, por cualquier medio, puede volver a la conducta cuando está estresado o ansioso o inseguro, por lo que vale la pena vigilarlo.
Aunque algunos padres están interesados en que su hijo deje de chuparse el dedo antes de que se convierta en un hábito, por lo general no es una preocupación, según el dentista infantil en boadilla, hasta una cierta edad.
Es evidente que muchos padres acuden al dentista para niños en boadilla porque están preocupados por los efectos a largo plazo de la succión continua.
Pueden surgir problemas si el acto es prolongado. Según el odontólogo infantil en boadilla, los posibles efectos de chupar el dedo en los niños después de los tres años son:
Una vez que el hábito se ha detenido, la mejora natural de los dientes puede ocurrir dentro de poco tiempo. Si el hábito se detiene antes de los tres años, es poco probable que tu hijo experimente algún problema. Según la clínica dental boadilla del monte, estos niños tienen la suerte de no haber causado ningún daño a largo plazo en los dientes.
El odontólogo infantil boadilla dice que el tratamiento dental generalmente se limita a los niños que continúan chupándose el dedo después de los tres años.
Si notas cambios en los dientes de leche de tu hijo o te preocupa el acto de chupar el dedo, consulte al odontopediatra en boadilla del monte.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.