¿Cómo funciona el blanqueamiento dental? Este tratamiento dental es el más habitual para recuperar la tonalidad de los dientes. El blanqueamiento puede ser una forma muy eficaz de aclarar el color natural de los dientes sin eliminar nada de la superficie dental. Elimina las manchas dentales y trata la decoloración dental. Recupera el brillo de la sonrisa.
Hay una serie de motivos por las que eliges un tratamiento de blanqueamiento de los dientes. Pocas personas tienen los dientes blancos y radiantes y estos se pueden decolorar a medida que envejecemos.
Asimismo, los dientes pueden mancharse en la superficie con alimentos y bebidas como el té, el café y el vino tinto. El hábito de fumar puede manchar los dientes. Otro factor que influye en la estética dental es el cálculo o el sarro. Ciertos antibióticos o pequeñas grietas en los dientes que absorben las manchas pueden causar decoloración dental.
El blanqueamiento dental profesional es el método más habitual de recuperar la tonalidad de los dientes. Se recomienda acudir al dentista para averiguar si eres candidato a este procedimiento.
Este es el procedimiento: el dentista coloca un gel en las encías para protegerlas. A continuación, se aplica el producto blanqueador en los dientes mediante una cubeta especialmente diseñada que se ajusta a la boca. El agente blanqueador suele ser peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. El oxígeno ingresa al esmalte de los dientes y el color del diente se vuelve más claro a medida que el agente blanqueador es aplicado.
El tratamiento total por lo general se puede hacer dentro de tres a cuatro semanas. Es necesario dos o tres visitas al dentista para completar el tratamiento. Se necesita hacer un protector bucal y tomar impresiones en la primera cita. La idea es empezar el procedimiento en la clínica dental y seguirlo en casa bajo las instrucciones del odontólogo. Esto significa aplicar regularmente el agente blanqueador durante dos a cuatro semanas, de 30 minutos a una hora a la vez.
Ahora existe el blanqueamiento láser. Se coloca un dique de goma sobre los dientes para proteger las encías y se aplica un producto blanqueador sobre los dientes durante este procedimiento. Luego, se ilumina los dientes con un láser para activar el químico. El láser acelera la reacción del producto blanqueador y el cambio de color se puede lograr más rápidamente. Se dice que el blanqueamiento con láser aclara los dientes hasta cinco o seis tonos.
El dentista debe evaluar los dientes del paciente para asegurar de que es apto para el tratamiento. Este tratamiento suele durar alrededor de una hora.
Los precios varían dependiendo del tipo de blanqueamiento de los dientes. El blanqueamiento con láser es el que requiere una mayor inversión.
Los efectos positivos de este procedimiento pueden durar mucho tiempo si se aplica buenos hábitos de higiene bucal y se alimenta correctamente. Nada dura toda la vida y menos un tratamiento para blanquear los dientes. Esto varía entre cada persona. Asimismo, los fumadores tienen mayor probabilidad de fracaso después de este procedimiento.
Algunas personas pueden descubrir que los dientes se vuelven sensibles al frío durante o después del tratamiento. Otros pueden tener molestias en las encías, dolor de garganta o manchas blancas en la línea de las encías. Estos síntomas suelen ser temporales y deben desaparecer a los pocos días de finalizar el tratamiento. Debes acudir al dentista si cualquiera de estos efectos secundarios persiste.
Los kits para el hogar son más económicos, pero no tienen la misma calidad que un procedimiento en la clínica dental. Por lo tanto, existe la posibilidad de que estos productos pueden dañar los dientes y las encías.
El blanqueamiento dental es un procedimiento complicado y se recomienda hablar con el odontólogo antes de empezarlo. Hay que tener en consideración que este tratamiento casero contiene poco peróxido que es un indicador de su poca eficiencia. Además, no se puede olvidar de la posibilidad de sufrir sensibilidad dental.
Hay varios dentífricos blanqueadores disponibles en el supermercado. Las pastas de dientes con efecto blanqueante pueden ser eficaces para eliminar las manchas pero no afecta el color natural de los dientes. Por lo tanto, pueden mejorar la apariencia general de los dientes.
El blanqueamiento dental solo puede aclarar el color de los dientes existentes. Asimismo, solo funciona en dientes naturales. No funciona en ningún tipo de dientes falsos, como dentaduras postizas, coronas dentales y carillas dentales.
– Reducir el consumo de alimentos y bebidas que pueden manchar los dientes
– No fumar
– Cepillar los dientes 2 veces al día
– Usar el hilo dental antes de acostarse
– Elegir una pasta de dental con flúor
– Revisión dental cada 6 meses o el tiempo estipulado por el dentista
El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana entendiendo cómo funciona el blanqueamiento dental.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Dentalarroque.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en https://www.dentalarroque.es
Los comentarios están cerrados aquí.