El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se debe poder contestar a esta pregunta: ¿cómo prevenir las enfermedades bucales?
Una buena higiene bucal puede ayudar a proteger más que solo los dientes. Las personas con mala salud bucal pueden tener una serie de problemas. Lo detallamos:
– Problemas de autoestima
– Temas profesionales
– Dificultad para participar y desempeñarse bien en el colegio
– Malestar oral
– Problemas del habla
– Desnutrición
– Problemas para tragar
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero.
Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Una infección desatendida o un cáncer oral no tratado pueden incluso ser fatales. Existen algunas formas de mantener la salud dental saludable. Estos incluyen: visitar regularmente al dentista, cepillar los dientes y usar hilo dental con regularidad. Sin embargo, es posible que algunos grupos de personas deban tomar precauciones adicionales.
La caries de la primera infancia (síndrome del biberón) es un patrón distintivo de caries dental. Puedes notar manchas blancas cerca de la línea de las encías cuando aparece por primera vez. Estas manchas se vuelven marrones a medida que avanza la descomposición. El tratamiento temprano es importante para reducir el nivel de caries.
Los azúcares que quedan en los dientes pueden provocar esta enfermedad oral. Estos azúcares pueden provenir de la leche, el zumo o los alimentos. A continuación, se ofrecen algunos consejos para prevenir el síndrome del biberón:
– Restringir la alimentación con biberón a las horas de las comidas.
– No dejar el bebé dormir con un biberón. La leche o el zumo que se acumula en la boca baña los dientes en los azúcares de los que se alimentan las bacterias.
– Limpiar las encías dos veces al día con un paño limpio, suave y delgado, como un pañuelo.
– Cambiar a un cepillo de dientes para bebés humedecido con agua una vez que salgan los dientes de leche. No usar pasta de dientes hasta que el menor tenga la edad suficiente para escupirla.
Las mujeres tienen diferentes preocupaciones dentales durante las distintas etapas de la vida.
Adolescencia: los períodos pueden ir acompañados de llagas en la boca o encías inflamadas cuando una mujer empieza a menstruar.
Adultez temprana: las mujeres en edad fértil tienen una razón adicional para practicar una buena higiene bucal. La enfermedad periodontal aumenta el riesgo de parto prematuro con bajo peso al nacer.
Existe un aumento en la progesterona y otras hormonas durante el embarazo que puede alterar el equilibrio normal del cuerpo. Esto puede resultar en gingivitis, muy poca o demasiada saliva, o crecimientos benignos, similares a tumores en las encías llamados granulomas. Los vómitos frecuentes causados por las náuseas matutinas pueden fomentar la caries al disolver el esmalte de los dientes. La mejor forma de prevenir estos problemas es practicar una buena higiene bucal. Se recomienda a las embarazadas acudir con mayor frecuencia al odontólogo en majadahonda. Es importante aprender cómo prevenir las enfermedades bucales.
La deficiencia de estrógenos cuando las mujeres tienen menopausia las pone en riesgo de enfermedad periodontal. Además, muchas tienen síndrome de boca ardiente. Este trastorno se caracteriza por una desagradable sensación de hormigueo asociada ocasionalmente con cambios en la percepción del gusto.
Puedes perder capacidad para masticar con eficacia a medida que envejeces. Esto es aún más aplicable si te faltan dientes o si tienes dentaduras postizas mal ajustadas. Asimismo, las personas que toman medicamentos pueden sufrir de boca seca. Este problema puede causar dificultad para tragar y puede provocar desnutrición. Además, tener la boca seca puede permitir que las bacterias se acumulen, causando mal aliento, enfermedad de las encías e infección. El dentista majadahonda comenta que muchos adultos tienen la enfermedad periodontal grave. Esto a menudo es el resultado de barreras para una buena higiene bucal, como artritis y deterioro de la memoria.
Los residentes de centros de atención incluyen a adultos mayores y a personas con discapacidades físicas o mentales. A menudo dependen de los cuidadores para una higiene bucal adecuada. A veces, esta atención es difícil de ofrecer dependiendo de la discapacidad del paciente. Como resultado, el cuidado bucal puede apresurarse o saltarse por completo. Es posible que se necesiten medidas especiales, como el uso de restricciones físicas o medicamentos, para permitir que el cuidador continúe con el régimen de higiene bucal.
Las personas con VIH o SIDA son vulnerables a las infecciones oportunistas de la cavidad bucal. Un parche blanco difuso en la lengua llamado leucoplasia vellosa es a veces una indicación temprana de una infección por VIH o SIDA. Además, las personas con VIH o SIDA pueden desarrollar otras infecciones fúngicas de la boca, como histoplasmosis, aspergilosis y candidiasis oral.
Todas las personas deben practicar una buena higiene bucal. El mejor odontólogo en majadahonda ofrece algunos consejos que ayudan a mejorar la salud bucal. Aprende cómo prevenir las enfermedades bucales.
– Visitar al dentista una o dos veces al año para una limpieza dental y una revisión dental.
– Cepillar los dientes con una pasta de dientes con flúor un mínimo de dos veces al día.
– Cambiar el cepillo de dientes o el cabezal del cepillo de dientes cada tres o cuatro meses.
– Usar el hilo dental al menos una vez al día.
– Hacer uso del cepillo dental en la lengua para para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.
Debes programar una visita adicional al dentista si notas alguno de los siguientes síntomas:
– Encías rojas, hinchadas o que sangran
– Extrema sensibilidad dental al calor o al frío
– dificultad para masticar
– Mal aliento persistente
– Un diente permanente flojo
– Dolor de muelas persistente
– Absceso dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en majadahonda para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo majadahonda ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Asimismo, uno debe poder contestar a esta pregunta: ¿cómo prevenir las enfermedades bucales?
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero (Dentalarroque).
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.