En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos algunos consejos para controlar la ansiedad dental.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
El motorista tatuado con las manos pegajosas y una voz temblorosa. La nerviosa mamá de mediana edad. El niño de ojos salvajes que llora y corre hacia la puerta. Como todo dentista sabe, la fobia dental es real y afecta a personas de todos los ámbitos de la vida. Muchas personas reportan ansiedad dental moderada.
Si te has dado cuenta de que estos pacientes tienen peores resultados de salud, no es solo tu imaginación. El odontólogo en majadahonda indica que la alta ansiedad dental está estrechamente relacionada con la baja calidad de vida relacionada con la salud oral. Este es un círculo vicioso: la mala salud bucal conduce a una odontología dolorosa, lo que conduce a evitar el dentista de confianza en majadahonda.
Todo esto produce un ámbito de incomodidad entre el dentista y el paciente. Es una molestia para los dentistas ver a sus pacientes sufrir, tanto por los resultados de salud negativos como por la propia ansiedad. Hay que aprender a controlar la ansiedad dental.
La buena noticia es que la odontología se ha vuelto más efectiva que nunca para ayudar a los pacientes a abordar y superar sus temores. Algunos de los consejos y trucos de esta lista para controlar la ansiedad dental son de vanguardia, mientras que otros son cambios simples que puede realizar de la noche a la mañana.
– Comunicación
Antes de sentarse en el sillón dental, toma el tiempo para hablar con el odontólogo majadahonda. Cuando el paciente se encuentra ansioso o nervioso, es importante establecer una comunicación antes de hacer cualquier cosa para aliviar la tensión.
Algunos pacientes se sienten avergonzados por su situación, pero tienen que olvidarse de ello y comentarlo a los dentistas. Cuanta más información recibe el mejor dentista en majadahonda, mejor te puede tratar y más cómodo se siente el paciente. La comunicación es perfecta para ayudar a controlar la ansiedad dental.
– El paciente domina
Los pacientes temerosos informan que la pérdida de control es un factor enorme. La solución es simple: asegurar que los pacientes sepan que están a cargo. Hay tres factores clave aquí.
Primero, antes de hacer cualquier trabajo dental, asegurar de que el paciente entienda en qué se encuentra. La información es clave: hay que informar al paciente sobre el tratamiento dental y las sensaciones durante y después del mismo.
En segundo lugar, dejar que el paciente decida cuándo comienza el trabajo. Puede parecer una pérdida de tiempo, pero para los pacientes temerosos puede resultar clave.
Finalmente, ponte de acuerdo de antemano en una señal de tiempo de espera y prepárese para hacer una pausa si el paciente lo desea. Muchos pacientes no terminan usando esta señal, pero saber que pueden es muy importante.
– Cita con el dentista
Cuanto más tiempo el paciente tiene que esperar en la sala de espera, más tiempo tiene para que la ansiedad le consuma. La forma más sencilla de solucionar esto es atendiendo a los pacientes con miedo al dentista de forma rápida.
Es por eso que se debe poner las citas a los pacientes más ansiosos durante los intervalos de tiempo que tienen menos probabilidades de verse afectados por retrasos en la mejor clínica dental majadahonda. Esta táctica garantiza que no te apresures con pacientes temerosos y que no tengan mucho tiempo para aumentar la ansiedad.
– Distracciones
Los pacientes que sufren de fobia dental tienen que distraerse mientras esperan para ser atendidos por el dentista de confianza. Una de las mejores formas de relajarse es leer alguna revista. Otra opción muy relajante es escuchar música. Siempre está la televisión – algo que le gusta a la mayoría de las personas.
– Instalaciones
La mejor clínica dental en majadahonda tiene que ofrecer un ambiente relajado para que todos los pacientes se sienten a gusto. Los olores dentro de la clínica dental deben ser agradables, preferiblemente que no tenga un olor clínico. Una buena iluminación puede ayudar a crear un lugar elegante y cómodo.
– Revisión dental
El miedo al dentista no comienza ni termina en la clínica dental. Los pacientes se ven afectados cuando retrasan la reserva de una cita, y cuando tienen dificultades para recordar las instrucciones de seguimiento. Hay algunas formas sencillas de aliviar esta ansiedad fuera de la clínica dental. Por ello, se recomienda reservarles un horario con poco volumen de pacientes para que no tenga que esperar ni tampoco correr prisa para recibir las directrices del odontólogo (pon todo por escrito).
– Alternativas
El odontólogo de confianza en majadahonda puede ofrecer otras opciones a los pacientes con ansiedad dental, entre las que incluimos: gafas de realidad virtual, hipnoterapia.
La ansiedad dental está vinculada a los malos cuidados de salud oral, y la relación entre el odontólogo y el paciente puede ser de tensión. Afortunadamente, los dentistas pueden ayudar a calmar la ansiedad del paciente al comunicarse de manera eficaz, a su control, a la programación adecuada, al tener una clínica dental relajante con distracciones tranquilas y a considerar la experiencia del paciente antes y después de la visita. Para los dentistas en majadahonda que están más motivados, existen otras técnicas prometedoras para el manejo de la ansiedad que hay que explorar.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com