¿Cuáles son las causas de los dientes amarillos? Podemos destacar algunas razones de la tinción dental:
El color de los dientes no es un problema dental grave. Los dientes amarillos pueden costarle la confianza y la voluntad de sonreír todos los días. Afortunadamente, mejorar el color de los dientes puede ser tan simple como cambiar lo que comes y bebes mientras perfecciona una rutina de cuidado bucal. Incluso puedes beneficiarte de un tratamiento de blanqueamiento dental profesional.
El odontólogo en majadahonda destaca algunos motivos de la decoloración de los dientes. ¿Cuáles son las causas de los dientes amarillos? Los describimos:
A veces, el color de los dientes viene de familia. Si uno de los dientes de tus padres es amarillo, es probable que los tuyos tengan un tono similar. Marrón rojizo, amarillo rojizo, gris y gris rojizo son los cuatro tonos naturales de los dientes blancos, y esta profundidad de color varía en un espectro de claro a oscuro.
Los dientes se ven amarillos cuando el esmalte es delgado y la dentina debajo se ve a través de él. La dentina es un material de color amarillo intenso a marrón que se encuentra dentro de los dientes debajo del esmalte. A menudo es responsable del amarillo que ves cuando te miras en el espejo. El esmalte espeso cubre la dentina, pero hay que tener en cuenta que no siempre bloquea las manchas que se acumulan en la superficie.
Los dientes finalmente se vuelven amarillos a medida que envejecemos. Esto suele ocurrir cuando el esmalte se desgasta por la masticación y la exposición a los ácidos de los alimentos y bebidas. La mayoría de los dientes se vuelven amarillos a medida que este esmalte se adelgaza con la edad. No obstante, algunos dientes adquieren un tono grisáceo cuando se mezclan con una mancha de comida duradera.
La nicotina de fumar desarrolla una adicción poco saludable. Además, produce manchas amarillentas o marrones en la superficie de los dientes.
Una amplia gama de alimentos mancha los dientes. Los tomates en salsa, las especias de curry y las bayas contienen pigmentos que se adhieren al esmalte dental. Estos pigmentos manchan esta superficie. Incluso una ensalada saludable con aderezo de vinagre balsámico puede dejar un color antiestético en los dientes.
El café y el té son dos de las causas más comunes de los dientes amarillos. Asimismo, el vino tinto y el vino blanco juegan un papel importante en la tinción dental. Otros culpables del cambio del color de los dientes incluyen refrescos oscuros y bebidas deportivas.
Los antibióticos de tetraciclina manchan los dientes cuando están en proceso de desarrollo. El odontólogo indica que existe una probabilidad de mancha dental cuando consumes este antibiótico antes de los 8 años de edad o en la segunda mitad del embarazo. La mancha en los dientes producida por tetraciclina es permanente. El blanqueamiento dental no funciona en la mayoría de los casos.
El flúor es bueno para los dientes, pero el exceso de este producto puede causar manchas amarillas conocidas como fluorosis. El agua, la pasta dental y otros productos con flúor son sus principales fuentes de flúor. Hay que hablar con el odontólogo majadahonda para averiguar la cantidad adecuada de flúor que uno puede consumir.
El impacto de un accidente o trauma físico puede romper el esmalte dental y dañar el interior del diente. Esto puede provocar una decoloración que puede indicar un sangrado que requiere atención profesional.
El acto de rechinar los dientes es un hábito inconsciente que tienen algunas personas cuando están estresadas. Esto ocurre especialmente mientras duermen. Esta enfermedad es más conocida como bruxismo y es bastante perjudicial para el esmalte dental. Apretar los dientes debilita el esmalte hasta el punto de agrietarse y amarillear.
El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Dentalarroque (antigua Clínica Dental Dra. Herrero).
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en https://www.dentalarroque.es
Los comentarios están cerrados aquí.