El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se recomienda mantener el cuidado de las encías inflamadas.
Las encías hinchadas y dolorosas pueden decir mucho sobre las hormonas, dieta o incluso señalar un problema de salud general. La salud bucal está asociada al cuidado de los dientes y la apariencia de una sonrisa radiante. No se presta mucha atención a las encías. La única vez que recordamos de las encías es cuando surge el sangrado o hinchazón de las mismas.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Es importante conocer la causa de las encías inflamadas. Por lo general, la mala higiene bucal está asociada a esta enfermedad bucal. La placa dental es una sustancia blanda y pegajosa que se forma constantemente en la boca durante el día y contiene muchas bacterias. La placa dental libera toxinas que infectan las encías y causan inflamación. Por ello, es necesario eliminar la placa dental por medio del cepillado dental y el uso del hilo dental.
Los buenos hábitos de higiene bucal ayudan a prevenir la acumulación de la placa dental. Esto implica el uso del cepillo de dientes dos veces al día. Además, debes usar la seda dental una vez al día (es recomendable su uso antes de dormir).
El dentista en boadilla del monte recomienda eliminar la placa dental a toda costa. Esta se endurece y se convierte en sarro si no se elimina. El sarro solo se puede eliminar con la ayuda del odontólogo en boadilla por medio de una limpieza dental profesional. Se recomienda una revisión dental cada 6 meses para prevenir este problema y para mantener los dientes limpios.
Las encías pueden hincharse aunque apliques buenos hábitos de higiene oral. Esto puede ser un síntoma de un problema subyacente. La inflamación de las encías nunca es una cosa normal y debe ser vista por el mejor dentista en boadilla. Este puede diagnosticar y ayudar adecuadamente con un tratamiento dental adecuado.
El desencadenante más común de las encías inflamadas es la gingivitis. Es una forma leve de enfermedad de las encías. Las bacterias y las partículas de alimentos forman una película de placa sobre los dientes. La placa se convierte en sarro si no es tratada. Esto puede ser impermeable a los esfuerzos de cepillado dental.
La mayoría de las personas no se dan cuenta de que la placa se está instalando hasta que es demasiado tarde. La gingivitis puede transformarse en periodontitis (enfermedad avanzada de las encías) y provocar la pérdida de dientes.
Puedes tener restos de alimentos en un diente cuando se nota que la inflamación ocurre en una parte concreta de la boca. Esto hace que el cuerpo intente combatir las bacterias de los alimentos no deseados, lo que provoca que el tejido circundante se inflame.
Una infección puede hacer que las encías se hinchen. Esta infección puede ser el resultado de una infección viral o bacteriana, y a menudo se acompaña de la aparición de aftas bucales.
Algunos medicamentos pueden causar inflamación de las encías como efecto secundario.
Los dentistas en boadilla explican algunos problemas relacionados con la placa dental. Los detallamos:
Las deficiencias de vitaminas no son tan frecuentes pero todavía vemos encías inflamadas como resultado de la desnutrición. Esto es especialmente frecuente entre los pacientes mayores que pueden no estar siguiendo una dieta equilibrada.
Muchas vitaminas juegan un papel importante para tener una buena salud bucal. Asimismo, la ingesta insuficiente de vitaminas B y C generalmente provoca inflamación de las encías, y la vitamina C es un jugador clave en la restauración de las encías.
La vitamina C puede proteger las encías para que no se infecten ni se hinchen por cualquier placa que esté oculta debajo de las encías. Además, puede ser útil aumentar la ingesta de vitamina K.
Las mujeres pueden experimentar encías inflamadas durante los cambios hormonales. Esto puede ocurrir durante la pubertad, la menstruación, el embarazo, la menopausia y el uso de píldoras anticonceptivas.
Esto se debe a que las hormonas afectan la reacción de los tejidos de las encías a las toxinas liberadas por la placa bacteriana y el sarro. Un aumento en las hormonas estrógeno y progesterona aumenta la posibilidad de irritación e inflamación de las encías causadas por la placa.
Los odontólogos en boadilla destacan algunos problemas relacionados con las bacterias bucales. Los detallamos:
Los ingredientes en la pasta de dientes y el enjuague bucal pueden irritar el tejido de las encías e incluso causar reacciones alérgicas.
Las dentaduras postizas mal ajustadas, o incluso las férulas dentales de tipo Invisalign, pueden irritar las encías y provocar inflamación. La extracción del dispositivo o la colocación adecuada para que se ajusten bien o no toquen las encías generalmente pueden deshacer el daño y la hinchazón.
La desalineación de los dientes puede afectar directamente a la salud de los dientes. La posición de los dientes puede dificultar la limpieza de los mismos y la eliminación de la placa dental. El tratamiento de ortodoncia ayuda a corregir la posición de los dientes y así mejora el acceso para limpiar los dientes y las encías. La acumulación de placa dental causa hinchazón e infecciones de las encías.
Las encías inflamadas pueden ser un síntoma de una afección de salud subyacente, como la diabetes. La glucosa está presente en la saliva y el mayor nivel de glucosa en la saliva ayuda a que crezcan bacterias que pueden conducir a la enfermedad de las encías.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis (Dentalarroque).
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com