En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la importancia del cuidado de los dientes en majadahonda.
La sonrisa y la salud general dependen de hábitos sencillos de cuidado dental, como cepillar los dientes y usar hilo dental. ¿Pero estás usando las técnicas correctas? El odontólogo majadahonda recomienda seguir estos pasos para proteger la salud bucal. Es importante conocer lo fundamental que es el cuidado de los dientes en majadahonda.
La salud oral comienza con los dientes limpios. Mantener limpia el área donde los dientes se unen con las encías puede prevenir la enfermedad de las encías, mientras que mantener limpias las superficies de los dientes puede ayudar a evitar caries y enfermedades de las encías.
Considerar estos conceptos básicos de cepillado:
– Cepillar los dientes dos veces al día: las personas tienen la tendencia de cepillar los dientes con prisa. Cuando te cepillas, no te apresures. Hay que tener en cuenta que un cepillado de los dientes adecuado se hace en unos dos minutos para hacer un trabajo completo.
Además, no debes cepillar los dientes inmediatamente después de comer, especialmente si tomaste algo ácido como pomelo o refresco. No olvides limpiar la lengua, que alberga bacterias, con un cepillo de dientes o un raspador de lengua.
– Usar el material adecuado: se recomienda el uso de una pasta dental con flúor y un cepillo de dientes de cerdas suaves que se ajusta cómodamente a la boca. Los pacientes que no limpian bien la boca deben considerar usar un cepillo de dientes eléctrico que ayuda a reducir la placa y una forma leve de enfermedad de las encías (gingivitis) más que el cepillado manual. Estos dispositivos son útiles si tienes artritis u otros problemas que dificultan el cepillado dental de forma efectiva.
– Practicar una buena técnica: algunas personas no usan el cepillo de dientes de una forma correcta. Se debe sostener el cepillo de dientes en un ligero ángulo, apuntando las cerdas hacia el área donde el diente se encuentra con la encía. Cepilla suavemente con movimientos circulares cortos de ida y vuelta. Cepillarse demasiado o con cerdas duras puede dañar las encías.
Es muy importante tener en consideración el tiempo destinado a la limpieza de los dientes. Cada vez que se usa el cepillo dental, se recomienda usarlo por dos minutos. Recuerda cepillar las superficies externas, internas y masticatorias de los dientes, así como la lengua.
– Mantener el material limpio: siempre debes enjuagar el cepillo de dientes con agua después de hacer uso del mismo. Guarda el cepillo de dientes en posición vertical y deja que se seque al aire hasta que lo vuelva a usar.
Intenta mantener el cepillo dental separado de otros cepillos de dientes en el mismo soporte para evitar la contaminación cruzada. No cubras rutinariamente los cepillos de dientes ni los almacene en recipientes cerrados, lo que puede estimular el crecimiento de bacterias y otros problemas.
– Sepa cuándo reemplazar el cepillo de dientes: como todos los materiales, el cepillo de dientes también tiene una fecha de expiración. Invierta en un cepillo de dientes nuevo o en un cabezal de reemplazo para el cepillo de dientes eléctrico cada tres meses, o antes si las cerdas se desgastan o se vuelven irregulares.
No se puede alcanzar la bacteria en los espacios reducidos entre los dientes y debajo de la línea de las encías con un cepillo de dientes. Es por eso que el uso diario del hilo dental es importante. Cuando debes usar el hilo dental:
– No escatimar: rompa aproximadamente 46 centímetros de hilo dental. Enrolla la mayor parte del hilo dental alrededor del dedo medio en una mano, y el resto alrededor del dedo medio en la otra mano. Sujeta el hilo entre los pulgares e índices.
– Seas gentil: guía el hilo dental entre los dientes con un movimiento de frotamiento. No debes colocar el hilo dental en las encías. Cuando el hilo dental llega a la línea de las encías, dóblelo contra un diente, formando una c.
– Un diente a la vez: deslice el hilo dental en el espacio entre la encía y el diente. Usa el hilo dental para frotar suavemente el costado del diente con movimientos ascendentes y descendentes. Desenrolla el hilo dental nuevo a medida que avanza hacia el resto de los dientes.
– Seguid así: si resulta difícil manejar el hilo dental, se recomienda usar un limpiador interdental que ayuda a eliminar los restos de alimentos que se quedan atrapados entre los dientes.
Mientras pongas mucha atención en el cuidado oral, no importa si te cepillas los dientes o usas el hilo dental primero. Pida buenos consejos en la mejor clínica dental en majadahonda.
Otros consejos para el cuidado de la salud bucal
Además del cepillado de los dientes a diario y el uso del hilo dental, debes considerar usar enjuague bucal que contiene flúor para promover la salud bucal.
Además, resista la tentación de usar palillos de dientes u otros objetos que pueden dañar las encías y permitir la entrada de bacterias. Si fumas, intenta dejarlo. Fumar aumenta el riesgo de muchas enfermedades, incluidas las enfermedades de las encías y la pérdida de dientes. El cuidado de los dientes en majadahonda es fundamental para una salud bucodental sana.
Para prevenir la enfermedad de las encías y otros problemas de salud bucal, se recomienda programar una revisión dental y una limpieza de los dientes. Mientras tanto, debes hablar con el dentista si notas síntomas que pueden sugerir problemas de salud oral, como:
– Encías rojas, encías sensibles o encías inflamadas
– Encías que sangran cuando cepillas los dientes o usas el hilo dental
– Encías que comienzan a separarse de los dientes
– Dientes permanentes flojos o sueltos
– Sensibilidad dental inusual al frío y al calor
– Mal aliento persistente o un sabor inusual en la boca
– Masticación dolorosa
Recuerda, la detección temprana y el tratamiento de problemas con las encías, los dientes y la boca pueden ayudar a garantizar una buena salud bucal de por vida. La mejor forma de mantener los dientes sanos y prevenir las enfermedades dentales es por medio de buenos hábitos de higiene oral y con revisiones dentales periódicas. Es mejor prevenir que lamentar. Conoce la importancia del cuidado de los dientes en majadahonda.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.