En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos el cuidado de los dientes primarios.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Los niños deben cuidar los dientes de leche, también conocidos como dientes primarios desde el momento que sale el primer diente. En este momento se aconseja a los padres a llevar al bebé a la clínica dental para una revisión dental. El odontopediatra, también conocido como dentista para niños, enseña y educa a los padres en el cuidado de los dientes primarios. Destacamos algunos problemas dentales en los niños o acciones que se pueden tomar para prevenir enfermedades dentales.
Destacamos algunos puntos importantes a destacar en la salud dental de los niños:
Caries dental
Los padres pueden ayudar a prevenir que el bebé tenga caries dental o que desarrolle lo que se conoce como caries del biberón o caries en la primera infancia, al comenzar una rutina de higiene bucal en los primeros días después de nacer.
Comience por limpiar la boca del bebé limpiando las encías con una gasa limpia. Esto ayuda a eliminar la placa dental que puede dañar los dientes en erupción. Cuando comiencen a salir los dientes de tu hijo, cepíllelos suavemente con un cepillo de dientes del tamaño de un niño y una pequeña cantidad de pasta dental con fluoruro, aproximadamente del tamaño de un grano de arroz. Para la alimentación con biberón, colocar solo la fórmula, la leche y evitar el uso de bebidas azucaradas como zumo o refrescos. Los bebés deben terminar el biberón antes de ir a la cama. Es importante el cuidado de los dientes primarios.
Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento. Si aprendes a manejar una emergencia dental esto puede significar la diferencia entre salvar y perder el diente permanente de tu hijo. Para todas las emergencias dentales, es importante llevar a tu hijo al dentista para niños en boadilla de inmediato.
Estos son algunos consejos a tomar en consideración en el caso que tu hijo experimente una emergencia dental común:
Chuparse los dedos
La succión es un reflejo natural y los bebés y los niños pequeños pueden chuparse los pulgares, los dedos, los chupetes y otros objetos. Puede ayudarlos a relajarse o hacer que se sientan seguros o felices. La mayoría de los niños dejan de succionar a la edad de 3 años. Si tu hijo continúa chupándose el dedo después de que hayan salido los dientes permanentes, puede causar problemas con la alineación de los dientes y la mordida de tu hijo. La frecuencia, la duración y la intensidad de un hábito determinan si pueden surgir o no problemas dentales. Los niños que descansan sus pulgares pasivamente en la boca tienen menos probabilidades de tener dificultades que aquellos que se los chupan vigorosamente. Si le preocupan los hábitos de succión de su hijo, hable con el dentista infantil en boadilla del monte.
Mantenedores de espacio
Los mantenedores de espacio ayudan a mantener el espacio para los dientes permanentes. Tu hijo puede necesitar uno si pierde un diente de leche prematuramente, antes de que el diente permanente esté listo para erupcionar. Si un diente primario se pierde demasiado pronto, los dientes adultos pueden estallar en el espacio vacío en lugar de donde deben estar. Cuando hay más dientes permanentes listos para entrar en la boca, es posible que no tenga suficiente espacio para ellos debido a la pérdida de espacio. Para evitar que esto suceda, el odontopediatra boadilla puede recomendar un mantenedor de espacio para mantener abierto el espacio dejado por el diente ausente. Sin duda de gran importancia para el cuidado de los dientes primarios.
Los selladores dentales son una forma rápida y fácil de proteger los dientes de tu hijo que actúan como barreras para las áreas propensas a las caries dentales. Por lo general, se aplican a las superficies de masticación de los dientes posteriores y, a veces, se utilizan para cubrir hoyos y surcos profundos. Sellar un diente es rápido y prácticamente no produce molestias. Mientras el sellador permanezca intacto, la superficie del diente está protegida de la caries. Los selladores dentales se mantienen bien bajo la fuerza de la masticación normal, pero se deben volver a aplicar si es necesario. Tanto los dientes primarios como los permanentes pueden beneficiarse de los selladores. Pregúntele al odontopediatra boadilla del monte si los selladores pueden ayudar a tu hijo.
Los protectores bucales pueden ayudar a proteger a tu hijo de una emergencia dental. Se deben usar siempre que tu hijo participe en deportes y actividades recreativas. Los protectores bucales amortiguan los golpes que de otra manera causarían la rotura de los dientes, lesiones en los labios y la cara y, a veces, incluso fracturas de la mandíbula. Si tu hijo participa en esos pasatiempos, pregunta al odontólogo para niños boadilla acerca de los protectores bucales personalizados. Es un factor que ayuda en el cuidado de los dientes primarios.
Maloclusión
La maloclusión, o mala mordida, es una condición en la que los dientes están apretados, torcidos o desalineados, o las mandíbulas no se encuentran correctamente. Esto puede llegar a ser particularmente notable entre los niños de 6 y los 12 años de edad, cuando los dientes permanentes de un niño están entrando. Si no se trata de forma temprana, una mala mordida puede hacer que sea difícil mantener los dientes y las encías limpios donde los dientes están torcidos o abarrotados, lo que aumenta el riesgo de las caries dentales y la enfermedad de las encías.
Las malas mordeduras pueden:
Es importante visitar la mejor clínica dental en boadilla del monte desde temprana edad para asegurar una salud oral impecable. Conoce en profundidad el cuidado de los dientes primarios.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.