El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre la dentición en majadahonda.
Los dientes de leche se desarrollan mientras los bebés aún están en el útero. Los recién nacidos tienen un juego completo de 20 dientes de leche escondidos en las encías. Asimismo, los dientes comienzan a aparecer entre los 6 y los 10 meses. En algunos niños, los dientes aparecen a los tres meses. En otros niños los dientes primarios no llegan hasta alrededor de los 12 meses.
A los niños les salen dientes en diferentes momentos. Un número muy pequeño de niños nace con 1-2 dientes. Los dientes de leche pueden llegar en cualquier orden, aunque los dientes centrales inferiores suelen ser los primeros. Por lo general, los 20 dientes de leche llegan cuando el niño tiene tres años. Los 32 dientes permanentes reemplazan a los dientes de leche entre las edades de 6 y 20 años. Es importante entender la dentición en majadahonda.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
La encía se abre para mostrar el diente a medida que cada diente de leche llega a la superficie de la encía. Los bebés a veces se frotan las encías cuando comienzan a salir dientes nuevos a través de la encía. Esto no suele ser un problema. Es importante entender que ocurre con la dentición en majadahonda. Mucha gente piensa que los bebés a los que les salen los dientes se les pasa esto:
– Llora mucho o parece muy malhumorado
– No se alimenta tan bien como de costumbre
– Chupar objetos como juguetes, chupetes y baberos
– Tener más pañales sucios con más frecuencia
– tirar de la oreja del mismo lado por donde sale el diente.
Estos signos pueden ser causados por la dentición, o pueden ser simplemente una parte normal del desarrollo o el resultado de infecciones y enfermedades menores. Lleva el bebé al médico si tiene algún síntoma preocupante.
Dentición: cosas para probar
Si le preocupa la dentición del bebé, puedes intentar:
– Frotar suavemente las encías del bebé con un dedo limpio
– Dar a tu bebé algo para morder, como un anillo de dentición frío, un cepillo de dientes o un chupete
– Cocinar alimentos más pastosos, que necesitan menos masticación
– Darle al bebé algo firme, como un bizcocho sin azúcar, para chupar.
Los geles para la dentición generalmente no se recomiendan porque probablemente no ayudan a aliviar el dolor. Además, pueden tener efectos secundarios dañinos. Si el bebé todavía parece infeliz o incómodo, es hora de ver a su médico de cabecera. Puede que la dentición no sea el problema.
El cuidado de los dientes de leche puede comenzar antes de que aparezca el primer diente del bebé. Una vez que el bebé tenga aproximadamente tres meses, puedes limpiar suavemente las encías del bebé con una gasa o un limpiador facial húmedo y limpio dos veces al día. Esto ayuda al bebé a prepararse para el cepillado cuando aparece el primer diente.
Tan pronto como aparezca el primer diente, límpielos con un cepillo de dientes suave para bebés diseñado para niños menores de dos años. Si al bebé no le gusta el cepillo de dientes en la boca, puede seguir usando una gasa o una arandela facial limpia y húmeda para limpiar la parte delantera y trasera de cada diente. Usar solo agua en el cepillo de dientes hasta que el bebé tenga 18 meses, a menos que un dentista le indique que haga otra cosa. La limpieza y el cuidado temprano de los dientes de los niños establecen buenos hábitos de cuidado dental de por vida.
Colocar al bebé de manera que pueda ver la boca del bebé y el bebé se sienta seguro. Puede ser útil sentarse en una cama o en el suelo con su bebé acostado de modo que la cabeza del bebé esté en su regazo.
Tomar la barbilla de su bebé en sus manos, con la cabeza de la bebé apoyada contra su cuerpo.
Levantar el labio de su bebé para limpiarle los dientes con movimientos circulares suaves.
Asegurarse de pasar tiempo en la parte delantera y trasera de cada diente y también en la línea de las encías. Si a su bebé no le gusta que le cepillen los dientes, puedes intentar que el cepillado sea más divertido cantando canciones o dejando que su bebé juegue con un juguete. Incluso un intento rápido de cepillarse los dientes es mejor que nada, por lo que su hijo comienza a aprender que el cepillado es una parte normal de la rutina diaria.
Después de limpiar los dientes y las encías de su bebé, enjuague el cepillo de dientes con agua del grifo. Guarde el cepillo de dientes en posición vertical en un recipiente abierto para que se seque al aire. Debe reemplazar los cepillos de dientes cada 3-4 meses o cuando las cerdas se desgasten o deshilachen.
La limpieza de los dientes por sí sola no es una garantía contra la caries. La dieta y la forma en que alimenta a su bebé también son importantes. Los bebés de 0 a 6 meses solo necesitan leche materna o fórmula. Los bebés amamantados y alimentados con fórmula mayores de seis meses también pueden tomar pequeñas cantidades de agua. Evite darle a su bebé bebidas azucaradas. Una vez que introduzca los sólidos, también evite darle a su bebé alimentos con alto contenido de azúcar.
No ponga a dormir a su bebé con un biberón. Cuando su bebé está dormido, hay menos saliva en la boca para proteger los dientes. Si su bebé se duerme con un biberón, la fórmula o la leche pueden gotear lentamente en la boca de su bebé y mojar los dientes. Esto pone a su bebé en riesgo de sufrir caries. Además, tenga en cuenta que poner a dormir a su bebé con un biberón es un riesgo de asfixia. Si a su bebé le gustan los chupetes, no lo sumerja en alimentos y líquidos como miel y azúcar. Recibe información sobre la dentición en majadahonda.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Hay que recibir información sobre la dentición en majadahonda.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero (Dentalarroque).
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.