En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos los problemas dentales relacionados con el diente roto en majadahonda.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Cada diente tiene una capa externa dura llamada esmalte dental. El esmalte es el material más duro en todo el cuerpo. Protege los vasos sanguíneos y los tejidos nerviosos del diente.
La caries dental es la principal causa de dolor de muelas. Morder algo duro, los empastes flojos o los accidentes deportivos pueden hacer que se rompa el esmalte o se rompa un diente.
Un diente roto puede ser doloroso y, en última instancia, debe ser tratado por el dentista majadahonda para evitar más daños o complicaciones. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para controlar el dolor.
Un diente roto no siempre duele, o el dolor puede ir y venir. Pero si el nervio o la dentina está expuesta, el diente puede estar muy sensible (especialmente a las bebidas frías). Si un diente roto deja un borde afilado, puede cortarle la lengua y la mejilla.
Si no puedes ver al mejor odontólogo majadahonda de inmediato, se recomienda estas acciones para tratar el dolor de un diente roto en el hogar. Estos tratamientos lo hacen sentir más cómodo temporalmente, pero nunca deben reemplazar la visita a la mejor clínica dental en majadahonda. Destacamos:
– Enjuague para limpiar la boca: enjuague suavemente la boca cada vez que comes para limpiar los escombros del diente roto.
– Hielo para reducir la hinchazón: si la cara está hinchada, aplique hielo en intervalos de 15 minutos el tiempo que necesite. Cubra los cubitos de hielo o una compresa fría con una toalla y sosténgalo contra la parte de la cara que está hinchada.
– Ten cuidado con lo que comes: un diente roto puede haber expuesto un nervio que es muy sensible a ciertos alimentos y temperaturas.
Evitar:
– Masticar al otro lado de la boca: comer alimentos en partes de la boca que evitan ejercer demasiada presión sobre el diente roto.
– Ingerir medicamentos para el dolor: nunca aplique medicamentos para el dolor directamente sobre las encías, ya que podría quemar el tejido. Y nunca dé productos que contengan benzocaína a niños menores de 2 años.
Cualquier diente puede romperse, aunque cada uno es más vulnerable a diferentes lesiones. Puedes romper los dientes frontales cuando los usa de manera inapropiada para cortar o abrir algo.
Los molares posteriores pueden ser más susceptibles a las grietas por rechinar los dientes o morder algo duro. Prevenga lesiones en los dientes usando siempre un protector bucal cuando participes en deportes de impacto.
A largo plazo, los dientes son necesarios para la función diaria y la calidad de vida. Más allá de solo masticar alimentos, los dientes ayudan a que su habla sea clara, y cada diente es importante para mantener un espacio equilibrado en la mandíbula. Reparar un diente roto es necesario para la salud y el bienestar en general.
Riesgos
Si no se trata, un diente roto puede acumular bacterias, arriesgando una infección o un absceso dental. Un diente roto corre el riesgo de dañar los nervios y puede llevar a necesitar un tratamiento de conducto.
Para evitar infecciones, se debe mantener la boca limpia enjuagándose suavemente después de comer cualquier cosa. Si quieres prevenir algún daño a los nervios, no mastiques ni hables con demasiada fuerza, y consulta al odontólogo en majadahonda de inmediato para solucionar el problema.
Revisión dental
Solo un dentista puede reparar un diente roto. El odontólogo majadahonda evalúa el daño y busca síntomas de infección. El tipo de tratamiento dental que necesita el paciente depende del tipo de grieta. Si se rompe un diente, llama al dentista de inmediato. Hay diferentes tipos de roturas en los dientes. Es muy importante que veas a un dentista para tratar el problema dental y prevenir complicaciones.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.