En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos las causas de los dientes amarillos en boadilla del monte.
No cabe duda que estamos comenzando a vivir en una era de estética. Una tormenta perfecta de diferentes factores, desde el acceso instantáneo de las redes sociales hasta la omnipresencia de las cámaras. En una era de estética, hay muchas personas que están preocupadas por la apariencia. A día de hoy existen muchos productos para blanquear los dientes. Los pacientes que se preocupan por la estética dental se preguntan porque los dientes se vuelven amarillos.
Estructura dental
Los pacientes tienen que entender la estructura dental para comprender los motivos por los cuales hay un cambio de color de los dientes. Hay cuatro tejidos primarios que forman el diente: dos que son relevantes para el color de los dientes (esmalte dental y dentina). En la superficie de un diente hay esmalte, la sustancia más dura del cuerpo humano, compuesta casi en su totalidad por minerales. Estos minerales hacen que el esmalte se vea semi-translúcido y da un tinte blanquecino o incluso azulado.
El segundo material, la dentina, varía en color de amarillo a marrón. La translucidez del esmalte significa que puedes ver la dentina a través del esmalte, que da a los dientes el color. Notas que hay muchos colores diferentes y todos filtrados a través de la translucidez del esmalte. En otras palabras, los dientes casi nunca son de un color blanco claro.
A medida que envejeces, el esmalte comienza a desgastarse. Cuando el esmalte se desgasta, se muestra más dentina. Por eso los dientes se ponen amarillos a medida que pasan los años. La aparición de dientes amarillos, entonces, puede reducirse mediante el proceso de remineralización. La remineralización es el proceso natural por el cual se reparan los tejidos de los dientes. La razón por la que el agua y la pasta dental están fluoradas es para ayudar en el proceso de remineralización. Explicado de manera diferente, cuando cuidas los dientes, cuidas el esmalte que los hace ver menos amarillos.
Bebidas
Existen otros factores que pueden hacer que los dientes se vuelvan amarillos. Los más comentados son los líquidos que manchan los dientes: vino tinto, té, café y muchos otros. Los principales culpables son las sustancias que contienen taninos, que son de color amarillo-parduzco, y son fácilmente absorbidos por los dientes porosos. Además, fumar puede decolorar los dientes. Son factores de los dientes amarillos en boadilla del monte.
Enfermedades y medicamentos
Otras cosas que provocan los dientes amarillos son: enfermedades de salud oral y algunos medicamentos. Se recomienda visitar al mejor dentista en boadilla una vez que detectas el cambio de color de los dientes. Hay distintos tratamientos dentales para tratar las manchas dentales y recuperar una sonrisa radiante. Siempre es posible mejorar la estética dental. Sin duda son causas de los dientes amarillos en boadilla del monte.
El paciente que sufre decoloración dental debe acudir al dentista para detectar los problemas asociados al cambio de color de los dientes. El odontólogo boadilla del monte recomienda buenos hábitos de higiene oral. Además, debes acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental. Es importante mantener los dientes sanos y prevenir las enfermedades dentales. Es mejor prevenir que lamentar. Se debe conocer las causas de los dientes amarillos en boadilla del monte.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com