En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos los problemas dentales relacionados con los dientes ausentes.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Las personas pueden perder los dientes a causa de enfermedades de las encías, caries dentales y lesiones. El odontólogo en majadahonda indica que 3 de cada 4 vecinos de majadahonda pueden tener enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías y la caries dental se pueden prevenir y tratar si acudes a una revisión dental periódica y una limpieza dental profesional. Si bien la pérdida de dientes en la infancia es normal, la pérdida de los dientes permanentes puede afectar no solo la salud oral sino también la salud en general. Aquí hay una lista de cosas que pueden ocurrir si pierdes algunos de los dientes.
Dificultad para masticar
Los dientes funcionan en equipo y cada diente tiene un papel específico. Al igual que en los deportes, perder a uno o más miembros del equipo puede hacer que el equipo se debilite y no pueda rendir adecuadamente. La falta de dientes frontales hace que sea más difícil morder, mientras que la falta de dientes en la parte posterior afecta la forma en que masticas la comida. Un diente ausente puede hacer que sea más difícil disfrutar de comidas favoritas como manzanas, zanahorias y otros alimentos crujientes. No comer estos alimentos saludables puede afectar la salud general porque no estás ingiriendo los nutrientes necesarios.
Dientes cambiantes
Después de perder un diente, los dientes restantes intentan recuperar el espacio dejado por la deriva hacia el espacio vacío. Este desplazamiento se conoce como maloclusión. A medida que los dientes se mueven, pueden comenzar a girar y ejercer mucha presión sobre las articulaciones de la mandíbula, lo que produce dolor.
Problemas del habla
Después de perder uno o más de los dientes, es posible que no puedes hablar tan claramente cómo estás acostumbrado. El espacio dejado por el diente afecta la forma en que pronuncias ciertas palabras. La pérdida de una pieza dental puede cambiar completamente los patrones del habla.
Pérdida de hueso
Esta es una consecuencia oculta de perder los dientes. Al igual que otras células del cuerpo, el hueso tiene un ciclo de vida. Nuevas células se forman, viven y se disuelven. Las células más viejas son reemplazadas por células nuevas. La formación de nuevas células es estimulada por la fuerza que se genera al masticar, la fuerza viaja a la mandíbula a través de la raíz del diente. Un diente ausente significa que no hay formación de células nuevas ya que la estimulación ya no se produce. En el primer año con un diente ausente, el hueso de la mandíbula puede reducir hasta un 25% de ancho. La pérdida ósea hace que los dientes restantes se debiliten.
Envejecimiento
Los dientes son responsables de apoyar la piel alrededor de la boca. Perder los dientes no solo afecta tu sonrisa, sino que también puede hacer que la piel alrededor de la boca se hunda. La flacidez de la piel hace que parezcas más viejo de lo que realmente eres.
Pérdida de confianza
Esta es una consecuencia emocional de perder un diente. Es posible que no te sientes con la misma seguridad como para sonreír frente a las personas cuando te falta un diente. Los dientes ausentes pueden producir extrema timidez, especialmente si te faltan dientes frontales.
Perder los dientes no es el fin del mundo. Afortunadamente, la odontología moderna tiene buenas técnicas para reemplazar los dientes ausentes. Todos están dirigidos a prevenir las consecuencias decepcionantes de perder dientes. La mejor técnica para cada paciente depende de las necesidades dentales. Aquí están las soluciones comunes para los dientes perdidos.
El implantólogo en majadahonda ofrece algunos tratamientos dentales para tratar los dientes ausentes:
Implantes dentales
El implante dental es conocido como un accesorio o un implante endoóseo. Es una gran solución si solo te faltan uno o dos dientes. Los implantes dentales son naturales y duraderos. Los implantes dentales no solo restauran el aspecto natural, sino que también detienen la pérdida de hueso.
Puentes dentales
Los puentes dentales están destinados a cerrar la brecha creada por los dientes perdidos. Un puente dental está unido a los dientes sanos que están adyacentes a los dientes ausentes. El puente dental está formado por una o más coronas dentales dependiendo del número de dientes perdidos. Un puente dental no está conectado a la mandíbula. Esto puede ayudar a restaurar la sonrisa natural.
Dentadura postiza
Las dentaduras se pueden quitar para limpiar y volver a colocar en la boca. Hay tres tipos de dentaduras postizas: parcial, convencional completa e inmediata completa. Una dentadura parcial es ideal para alguien a quien le faltan algunos dientes. La prótesis convencional es una opción si se te extraen todos los dientes inferiores o superiores. Esta se coloca en la boca aproximadamente 8 a 12 semanas después de que te han extraído todos los dientes. Asimismo, la prótesis dental completa inmediata se instala el mismo día que se extrae el resto de los dientes. Después de usar dentaduras por un tiempo, comienzan a sentirse como los dientes naturales. Las dentaduras no solo restauran la sonrisa, sino ayudan a masticar los alimentos y hablar con mayor claridad.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.