En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la importancia del cuidado de los dientes permanentes.
La sonrisa de los niños está destinada a cambiar a lo largo de los años, a medida que pasan de ser bebés a tener dientes permanentes. Los pacientes tienen varias dudas cuando acuden a la mejor clínica dental boadilla, y una de ellas está relacionada con los dientes de leche. La duda está relacionada con la caída del primer diente de leche y su impacto en los dientes permanentes. La respuesta del odontólogo en boadilla no es concreta. Para muchos, el primer diente se pierde entre las edades de 5 y 7. Por lo general, los primeros dientes perdidos serán los incisivos centrales inferiores.
Cuando los dientes permanentes entran en erupción, tienden a tener protuberancias en el borde. Estos se llaman mamelones, ¡y son normales! A medida que pasa el tiempo, se desgastan para quedar planos.
Las otras cosas que los padres notan es el color de los dientes nuevos. En comparación con los dientes de leche, los dientes permanentes tienden a ser un poco más amarillos. El cambio de color no es una señal de que no se estás cepillando los dientes de la forma adecuada. Cuando los dientes se exfolien, notas que los dientes adquieren un color generalmente más claro. El color se vuelve menos prominente cuando los dientes permanentes no tienen el contraste de los dientes de leche junto a ellos.
Los molares permanentes de 6 años en la parte posterior de la boca comienzan a erupcionar poco después o aproximadamente al mismo tiempo que entran los primeros incisivos centrales permanentes. Afortunadamente, no hay muchos síntomas asociados con esto. A veces, las encías pueden estar adoloridas durante unos días a medida que el diente está en erupción. Esto generalmente no afecta las funciones del sueño o cualquier otro rendimiento.
Los nuevos molares son dientes que los niños tienen para siempre. El dentista boadilla del monte recomienda selladores dentales una vez que los dientes erupcionan por completo. Es importante proteger las superficies de masticación con selladores, ya que los dientes suelen tener surcos profundos que son difíciles de limpiar. El odontólogo boadilla recomienda selladores a medida que el resto de los premolares y molares erupcionan a lo largo de los años.
Siempre animo a los padres a que sigan cepillando los dientes de los hijos a las edades de 5, 6 y 7, o mientras el hijo lo permita. Los niños no tienen la destreza que tienen los adultos. Anima a tu hijo a cepillar los dientes por su cuenta, pero debes averiguar que no hay restos de alimentos con azúcar una vez que terminas de limpiar los dientes.
Durante el período de transición de pérdida de dientes y la entrada de dientes nuevos, es importante enseñar a tu hijo la importancia de cuidar los dientes permanentes. Hay que educar a los niños sobre la importancia de la higiene bucal. Se debe hacer hincapié en el cuidado adecuado de los dientes con un buen cepillado de los dientes y el uso del hilo dental. Es bueno alentar una dieta saludable. Se recomienda evitar los zumos y la comida rápida con los dientes permanentes. Una visita al dentista al menos dos veces al año es una buena forma de ayudar a tu hijo a darse cuenta de la importancia de los dientes nuevos y cómo cuidarlos.
El dentista recomienda aplicar buenos hábitos de higiene bucodental. Además, se debe visitar a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión dental periódica. Se puede mantener los dientes sanos y prevenir las enfermedades dentales. El cuidado de los dientes permanentes empieza con los dientes primarios.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com