En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la relación entre drogas y salud oral.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Las drogas hacen parte de la sociedad y lamentablemente los consumidores de este tipo de productos no piensan en las consecuencias de su consumo. Es importante destacar el impacto de las drogas en la salud bucodental. El odontólogo en boadilla destaca algunas drogas que afectan a la salud de los dientes. Los consumidores de drogas tienen que poner mucha atención al cuidado de los dientes.
El dentista de confianza en boadilla destaca el efecto de las drogas en la salud bucal. Sigue abajo un listado de las drogas seguido del impacto en los dientes. No olvides de la importancia del cuidado dental.
Listado de drogas:
Según el odontólogo boadilla del monte, el uso de una de las drogas mencionadas puede producir uno o varios de los problemas dentales mencionados abajo:
El tabaco contiene productos químicos que causan cáncer. No cabe duda que es un factor de riesgo importante asociado con el cáncer oral. El consumo excesivo de alcohol aumenta significativamente el riesgo de cáncer oral, que aumenta aún más cuando se combina con fumar tabaco y marihuana.
Otras drogas
El uso de éxtasis, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas puede provocar el bruxismo (rechinar de los dientes o apretar los dientes) que puede causar:
Dientes rotos
Daño en el nervio
Las personas que sufren de bruxismo normalmente acuden al odontólogo para intentar frenar el problema por medio de una férula dental.
El uso excesivo de drogas y alcohol puede reducir la capacidad para mantener una buena higiene oral y salud bucal. Beber en exceso puede causar vómitos. Si se producen vómitos, se debe enjuagar la boca con agua, frotar la pasta de dientes con un dedo para remineralizar el esmalte dental y refrescar la boca. No debes usar el cepillo de dientes durante al menos 30 minutos después de vomitar.
Los dentistas en boadilla del monte ofrecen algunos consejos para mantener una salud bucal sana:
– Cepillado dental: cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor. Escupa la pasta de dientes, pero no enjuagues.
– Agua: el agua del grifo debe ser la bebida preferida. La leche natural es otra alternativa.
– Alimentos y bebidas: se debe limitar el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcares agregados. Se recomienda elegir alimentos y bebidas saludables como frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa.
– Chicle: se puede masticar chicle sin azúcar para estimular el flujo de saliva y ayudar a proteger los dientes de las caries dentales.
Nunca es demasiado tarde para buscar ayuda. Las personas que consumen cualquier tipo de droga deben solicitar ayuda. En algunos casos, el consumo es recreativo y en otros las personas no pueden parar de consumirlas. El dentista puede ayudar en un mejor cuidado de los dientes. Hay teléfonos de apoyo a las personas que necesitan otras opciones. Los fumadores deben pensar en dejarlo.
Se recomienda acudir al mejor dentista en boadilla si notas algún cambio en la boca, como llagas que no cicatrizan, manchas rojas o blancas en los labios o en la boca. Es importante conocer la relación entre drogas y salud oral.
No cabe duda que uno de los mejores consejos que ofrece el odontólogo en boadilla del monte es aplicar buenos hábitos de higiene oral a diario. Esto implica cepillar los dientes dos veces al día por dos minutos cada vez. Además, se debe usar el hilo dental a diario – el mejor momento es antes de dormir para asegurar que los dientes están limpios cuando los dientes tienen menor protección. Por último, se recomienda acudir a la clínica dental boadilla para una revisión dental periódica – una vez cada seis meses dependiendo de la salud bucal de cada paciente. Siempre es mejor prevenir que lamentar. Entiende la relación entre drogas y salud oral.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.