El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Debes conocer los efectos de fumar en la boca.
Muchas personas fuman en España. El dentista advierte a los pacientes que fumar es malo para la salud. Es evidente que fumar tiene un impacto negativo en los pulmones. No obstante, muchas personas desconocen los efectos negativos en la boca.
La boca es el primer punto de entrada al cuerpo. Exhalas esa primera bocanada cuando enciendes un cigarrillo. Lo más probable es que no pienses en cómo afecta a los dientes. Fumar cigarrillos afecta la estética dental y la salud bucal. Hay que conocer los efectos de fumar en la boca.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
El dentista ofrece información para el cuidado oral. Las revisiones dentales ayudan a prevenir las enfermedades dentales. Se recomienda conocer los efectos de fumar en la boca.
Estás renunciando a la posibilidad de mantener los dientes blancos si fumas a diario. El esmalte de los dientes actúa como un acabado de porcelana, con finas grietas. Esas grietas absorben lo que se lleva a la boca a medida que envejeces y usas los dientes durante varias décadas. La nicotina y el alquitrán del cigarrillo se filtran por las grietas cuando fumas. Estos se convierten en un elemento fijo. No puedes apartarlos.
Los dientes manchados son el resultado de los malos hábitos de cepillado dental. Además, experimentas una acumulación de placa y sarro en los dientes debido a la nicotina y el alquitrán del cigarrillo. Necesitas blanquear los dientes para mantener una sonrisa blanca si eres fumador.
Hay varias razones por las que tienes menos posibilidades de conservar los dientes si eres un fumador habitual. Lo detallamos:
Fumar reduce el oxígeno en el torrente sanguíneo. Un fumador habitual se cura más lentamente cuando experimenta una enfermedad bucal o afecciones dentales que requieren tratamientos dentales quirúrgicos.
La enfermedad de las encías es una de las causas más comunes de pérdida de dientes en los adultos. Fumar es un factor importante que contribuye a ello. La enfermedad de las encías progresa más rápidamente en los fumadores crónicos. Los fumadores pierden los dientes y los tratamientos de implantes dentales tienen menos éxito.
La enfermedad de las encías comienza con el crecimiento de bacterias en la boca. Fumar aumenta las posibilidades porque está introduciendo bacterias regularmente con un cigarrillo. La placa comienza a acumularse a medida que fumas y las bacterias aumentan. Las encías se inflaman y puedes notar más sangre durante el cepillado dental o el uso de la seda dental.
Este es el comienzo de la gingivitis, una enfermedad común de las encías. La enfermedad de las encías progresa a periodontitis cuando no se trata. La capa interna de la encía y el hueso comienzan a separarse de los dientes con la periodontitis. Luego se forman bolsas entre los dientes y la encía. Las bacterias comienzan a acumularse en esos bolsillos, junto con los escombros, y la infección se establece.
Todo lo que mantiene los dientes en su lugar, desde el hueso hasta el tejido conectivo, sufre en este punto. Las bacterias producen toxinas que descomponen los huesos y el tejido conectivo. El cigarrillo es una fuente importante en la pérdida de dientes.
Debes conocer los síntomas de la enfermedad de las encías si eres un fumador habitual. Lo detallamos:
– Las encías se separan de los dientes
– Sangrado excesivo durante el cepillado de los dientes
– Encías enrojecidas e hinchadas
– Diente flojo
– Dientes sensibles
– Masticación dolorosa
Algunas personas se preocupan por la pérdida de una o varias piezas dentales. Una solución sencilla es el tratamiento de implantes dentales. Sin embargo, es importante recordar que los implantes dentales requieren una mandíbula sana. No tienes un ancla estable para los implantes dentales si pierdes los dientes debido a la erosión del hueso y el tejido. Además, tienes una mandíbula que cambia regularmente. Esto significa que puedes poner dentaduras postizas, pero necesitas varios ajustes regulares a medida que la mandíbula se encoje.
Fumar afecta los dientes y la boca. Muchas personas intentan dejar de fumar pero el hábito no es sencillo de dejarlo. El compromiso de reducir el consumo de cigarrillos mejora drásticamente la salud bucal y ayuda a salvar los dientes. El dentista boadilla ayuda a encontrar formas de combatir la enfermedad de las encías que conduce a la pérdida de dientes.
El mejor consejo del odontólogo en boadilla a sus pacientes es que dejen de fumar. Es la mejor forma de mantener la salud bucal sana y prevenir las enfermedades dentales. Fumar tiene un impacto perjudicial en las estructuras orales (encías y mandíbula) que mantienen los dientes en su lugar. Se recomienda una revisión dental periódica y una limpieza dental profesional frecuente para mantener los dientes saludables.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo boadilla ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Conoce los efectos de fumar en la boca.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis (Dentalarroque).
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.