En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos los efectos del bruxismo.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Bruxismo es el término dado a un exceso de rechinar los dientes y/o apretar los dientes. Esta no es una función oral normal, como masticar o hablar. Si bien es difícil determinar la cantidad exacta de personas que aprietan los dientes, varios informes predicen que alrededor del 20% de las personas afilan los dientes en algún momento de la vida.
El bruxismo puede ocurrir en dos formas diferentes: bruxismo diurno (estás despierto) y bruxismo nocturno (estás dormido). Normalmente, los efectos del bruxismo despierto empeoran a medida que avanza el día y los efectos del bruxismo del sueño se sienten al despertarse por la mañana.
Los efectos del bruxismo a corto plazo o instantáneos de rechinar los dientes son relativamente extensos. Algunos de los síntomas que destacan son dolor de la mandíbula, dolor del cuello de la mandíbula, músculos cansados o tensos de la mandíbula, aparte de un ruido potente de los dientes.
Cuando sufrimos de bruxismo en boadilla del monte, tenemos una sensación de dolor que se siente como un dolor de oído, dolor de cabeza sordo que comienza en las sienes, llagas en el interior de la mejilla por masticar. Además, los pacientes que sufren de esta enfermedad dental están constantemente cansados por la interrupción del sueño.
Si bien el número y la prevalencia de estos efectos a corto plazo varían dependiendo de cada paciente, el problema real se produce cuando estos efectos a corto plazo no se tratan. Esto es cuando a largo plazo, empiezan a surgir problemas dentales permanentes. Hay que acudir al odontólogo en boadilla del monte.
Los efectos del bruxismo a largo plazo, cuando el bruxismo no se trata, los pacientes sufren de dientes aplastados, dientes fracturados, dientes astillados o dientes sueltos. Eventualmente, si no se trata el bruxismo, los efectos de rechinar los dientes tienen un efecto notable en los dientes, ya que cada vez que estás inconscientemente apretando los dientes, los desgastas gradualmente y pones presión sobre los dientes.
Poco se puede hacer para reparar los dientes aplanados. El peor mensaje para un paciente es que el tratamiento dental para reparar los dientes fracturados, dientes rotos, dientes agrietados o dientes astillados puede requerir una inversión importante.
En casos graves, los pacientes con bruxismo pueden desarrollar disfunciones y trastornos de la ATM. ATM significa disfunción de la articulación temporomandibular, que causa dolor en la articulación de la mandíbula o en los músculos que controlan el movimiento de la mandíbula. Esto no favorece a quienes sufren de bruxismo, ya que el acto de apretar o rechinar los dientes empeora. Además, el dolor y la incomodidad en la mandíbula continúan. Los problemas más graves, como la artritis, la lesión de la mandíbula y la enfermedad del tejido conectivo pueden surgir como resultado de la ATM.
Sin duda alguno, uno de los efectos más costosos y permanentes a largo plazo del bruxismo es el daño en los dientes. A lo largo del tiempo, el paciente con bruxismo puede desgastar significativamente los dientes, exponiendo el esmalte dental y la sensibilidad dental. Los efectos de los dientes desgastados afectan la sensibilidad de los dientes, dejándolos sensibles al dolor, ya que el esmalte dental se ha desgastado, dejando expuestas las capas más profundas del diente.
Como puedes ver, es importante que prestemos atención a nuestro cuerpo y lidiemos con el bruxismo para asegurarnos de que no sufras ninguno de estos posibles efectos. La prevención es más fácil y mucho más asequible que tratar de lidiar con estos efectos a largo plazo en el futuro. Cuida tu salud bucodental y pide una revisión dental con el odontólogo boadilla.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.