En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos como el café daña a los dientes.
Nada es mejor que una taza de café caliente. Es energizante y probablemente una parte integral de la rutina para prepararse para el día. Incluso puedes tomar una segunda copa cuando sientas esa necesidad por la tarde. El café es bueno y sienta bien, pero muchas personas no conocen el efecto de este producto en la salud dental. Es importante actuar para reducir el impacto negativo en los dientes blancos. El café daña a los dientes.
Hay crestas microscópicas y hoyos dentro del esmalte de cada diente. Cuando comes y bebes, pueden retener partículas. Eso significa que una bebida oscura como el café en realidad puede incrustarse en el esmalte dental, causando una decoloración dental o un color amarillo desagradable en los dientes.
La mejor forma de prevenir las manchas dentales es evitar el café. Lamentablemente, muchas personas prefieren seguir tomando una taza de café antes de prescindir de ello por culpa de la decoloración dental. En cambio, puedes incorporar las siguientes estrategias en la rutina del consumo del café:
Además de mancharte los dientes, el café puede incluso provocar el mal aliento. Esto se debe a que la bebida se pega a la lengua. Afortunadamente, puedes evitar la halitosis producido por el café cepillándote los dientes y usando un raspador de lengua después de que has terminado de beber. Para ayudar a prevenir el mal aliento puedes intentar comer algo de comida antes de tomar el café. Sin duda, el café daña a los dientes.
El café puede producir boca seca. Puede sonar contradictorio porque el café es una bebida, después de todo, pero podría tener efectos de desecación en la boca al inhibir la producción de saliva. Sin suficiente saliva, se hace más difícil para el cuerpo mantener la boca limpia y equilibrada de forma natural.
El café es una bebida ácida. Esto significa que puede ayudar a las bacterias dentro de la boca a producir ácidos que conducen a la erosión del esmalte. Con el tiempo, los dientes pueden volverse frágiles y delgados. Y cuando los dientes se debilitan, se vuelven más susceptibles a una serie de otros problemas dentales, como sensibilidad dental y caries dental. Además, si estás agregando una gran cantidad de azúcar y crema al café, puedes crear más problemas a los dientes.
El café contiene polifenoles que pueden ayudar a mantener los dientes sanos y fuertes al descomponer las bacterias que conducen a la placa dental. Las variedades con alto contenido de cafeína son más altas en polifenoles. Disfruta del café con moderación.
Beber con moderación
Se recomienda beber el café con moderación para evitar el daño que el café puede causar a los dientes. Los dentistas majadahonda recomiendan limitar el consumo a solo dos tazas por día. Además, cepillar los dientes y usar hilo dental a diario. Además, pide una cita con el odontólogo para que haga una limpieza dental y elimine las manchas en los dientes. Si acudes a la clínica dental puedes estar seguro de que la sonrisa siempre está blanca, independientemente de cuánto disfrutes del café. El odontólogo en majadahonda te ayuda en todas las medidas posibles para mantener los dientes perfectos.
Revisión dental
El dentista recomienda aplicar buenos hábitos de higiene oral a diario. Además, se debe acudir a la mejor clínica dental en majadahonda para una revisión de los dientes y una limpieza dental de forma periódica. Es fácil mantener los dientes sanos y prevenir las enfermedades dentales. Es mejor prevenir que lamentar.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.