El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se recomienda entender el desarrollo de la caries dental.
Una caries dental es un agujero en un diente. Esta enfermedad bucal es el resultado del proceso de una cavidad que ocurre con el tiempo. Este problema dental se puede interrumpir y revertir. Además, las caries dentales se pueden prevenir. Asimismo, conoce el desarrollo de la caries dental para poder prevenir esta enfermedad bucal.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero.
Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
El dentista recomienda conocer el desarrollo de la caries dental. Por ello, es importante entender que hay dentro de la boca. La boca está llena de bacterias. Cientos de tipos diferentes de bacterias viven en los dientes, las encías, la lengua y otros lugares de la boca. Algunas bacterias son útiles, pero algunas pueden ser dañinas. Asimsimo, la caries dental es el resultado de una infección con ciertos tipos de bacterias que usan azúcares en los alimentos para producir ácidos. Estos ácidos pueden hacer una caries en el diente.
Se produce un tira y afloja dentro de la boca. Por un lado está la placa dental, una película de bacterias incolora y pegajosa. La placa está asociada con alimentos y bebidas que contienen azúcar o almidón. Estos ácidos comienzan a corroer la superficie exterior dura o el esmalte del diente. Por otra parte, la saliva (como el calcio y el fosfato) más el flúor de la pasta de dientes, el agua y otras fuentes. Estos factores ayudan a que el esmalte se repare a sí mismo reemplazando los minerales perdidos durante un ataque ácido.
Los dientes están expuestos al ácido cuando consumes alimentos o bebidas que contienen azúcar y almidón. Una señal de la caries es una mancha blanca donde se han perdido minerales. Este es un signo de deterioro temprano.
La caries dental se puede detener o revertir en este punto. El esmalte puede repararse a sí mismo mediante el uso de minerales de la saliva y flúor de la pasta de dientes. No obstante, pierdes más minerales si el proceso de caries continúa. El esmalte se debilita y se destruye con el tiempo y forma una cavidad. Una caries es un daño permanente que un dentista boadilla debe reparar con un empaste dental.
El odontólogo ofrece algunos consejos de cuidado bucal. Lo detallamos:
El flúor es un mineral que puede prevenir que progresen las caries dentales. Incluso puede revertir o detener la caries dental temprana. El flúor actúa para proteger los dientes.
– Previene la pérdida de minerales en el esmalte dental
– Reduce la capacidad de las bacterias para producir ácido
Se recomienda beber agua con flúor y usar una pasta de dientes con flúor.
Hay que estar atento a la frecuencia y el tipo de comida que consume tu hijo. La dieta de tu hijo es importante para prevenir una caries. Las bacterias de la boca utilizan el azúcar y el almidón para producir ácidos cada vez que comemos o bebemos algo que contiene estos productos. Estos ácidos comienzan a corroer el esmalte de los dientes. La saliva puede ayudar a combatir este ataque de ácido.
El odontólogo en boadilla ofrece algunos consejos para los dientes:
– Limitar el consumo de los bocadillos entre comidas. Esto reduce la cantidad de ataques de ácido a los dientes y les da la oportunidad de repararse solos.
– Comer dulces, galletas, refrescos y otras bebidas azucaradas solo en ocasiones especiales.
– Limitar beber mucho zumo de frutas.
– No se debe comer ni beber nada con azúcar después de cepillar los dientes.
El dentista en boadilla del monte recomienda cepillar los dientes con una pasta de dientes con flúor. Se debe usar el cepillo dental 2 veces al día por 2 minutos cada vez. Es la forma más segura de mantener la salud bucal sana y prevenir las caries dentales. Se debe supervisar a los menores hasta que tengan 7 años de edad. Los dientes de leche se deben cuidar de la misma forma que los dientes permanentes.
Los selladores dentales son otra buena forma de ayudar a evitar una caries. Además, son recubrimientos plásticos delgados que se pintan sobre las superficies de masticación de los dientes posteriores o molares. Asimismo, son útiles porque no permiten a los restos de alimentos quedarse atrapados entre los dientes. Estos cubren estas superficies y forman una barrera que protege los dientes. De esta forma evita que los alimentos y las bacterias queden atrapados allí. Se recomienda sellar los dientes así que salgan dado que la mayoría de las caries en niños y adolescentes se desarrollan en los molares (los dientes posteriores).
Se recomienda visitar el odontólogo en boadilla del monte cada 6 meses para una revisión de los dientes y una limpieza dental profesional. Las revisiones dentales ayudan a:
– Eliminar la placa dental
– Comprobar si hay caries dentales
– Enseñar una buena técnica de cepillado dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo boadilla ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Asimismo, se recomienda conocer el desarrollo de la caries dental.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis (Dentalarroque).
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.