El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Hay que conocer el efecto de la dieta en la salud dental.
La boca, los dientes y las encías son fundamentales para masticar y tragar. Son parte de los primeros pasos en el proceso de digestión. Es por este motivo que la dieta afecta la salud dental. La boca es el punto inicial de contacto del cuerpo con los nutrientes que consumimos. Por tanto, todo lo que nos llevamos a la boca afecta a la salud en general y a los dientes y las encías. De hecho, los primeros signos de desnutrición pueden aparecer en la boca por culpa de una mala nutrición. El dentista recomienda conocer el efecto de la dieta en la salud dental.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero.
Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Las necesidades calóricas y nutricionales de las personas dependen de la edad, sexo, nivel de actividad física y otros factores relacionados con la salud. Como regla general, cualquier dieta sana y equilibrada debe incluir
El odontólogo en boadilla comenta que es importante mantenerse activo para gozar de buena salud. Los adultos deben realizar al menos dos horas y media de actividad física moderada por semana.
Los alimentos y las bebidas que consumes influyen directamente en la salud bucal. La incidencia y número de caries que padeces se puede incrementar en función de los siguientes aspectos:
– Formato de comida
– Frecuencia con la que se ingieren alimentos refinados y bebidas carbonatadas y azucaradas
– La composición nutricional de los alimentos.
– La combinación y el orden en que se ingieren los alimentos.
– Enfermedades, como el reflujo gastrointestinal y los trastornos alimentarios, que pueden aumentar el riesgo de caries y debilitar los dientes.
Se recomienda limitar los bocadillos entre comidas para mantener una buena salud dental. Desafortunadamente, la mayoría de las personas eligen alimentos dulces que son los más dañinos para los dientes al estimular la caries. Debes elegir las opciones más nutritivas como queso, yogur, fruta o frutos secos bajos en sal si comes entre horas. Estos alimentos son beneficiosos para la salud en general y para los dientes y las encías saludables.
Los alimentos con calorías vacías son aquellos que tienen una cantidad significativa de energía pero aportan pocos o ningún nutriente. Este grupo incluye dulces, pasteles, bebidas carbonatadas, bocadillos, alcohol y alimentos fritos. Todos estos ejemplos representan una preocupación dental. Además, estos alimentos pueden adherirse a los dientes.
La boca está llena de bacterias que se alimentan de estos azúcares. Estos liberan ácidos que ayudan a la aparición de placa dental y caries. Las bebidas con azúcares añadidos (refrescos carbonatados, zumos) provocan un baño de azúcar constante en los dientes que desencadena la posibilidad de caries. Además, los alimentos ácidos como los tomates y los cítricos pueden tener efectos nocivos sobre el esmalte de los dientes. Por ello, se recomienda consumirlos en combinación con otros alimentos.
Los frutos secos, como pasas, higos secos, dátiles, etc., se vuelven más ácidos y pegajosos por su proceso, por lo que se adhieren a los dientes. Este daña los dientes incluso después de comer.
Los alimentos con altas concentraciones de calcio, como los lácteos (queso, leche o yogur natural), las verduras de hoja verde y los frutos secos (almendras, avellanas) benefician la salud dental. Asimismo, los alimentos ricos en fósforo son dignos de mención por su alta concentración de proteínas, como pollo, pavo, pescado y huevos. Ambos minerales juegan un papel fundamental en la salud bucal al ayudar a proteger y remineralizar el esmalte dental.
Las frutas y verduras son buenas opciones para una sonrisa saludable. Son ricas en agua y fibra, lo que equilibra el contenido de azúcar. Además, ayudan a limpiar los dientes de forma natural. Estos alimentos ayudan a estimular la salivación. A su vez, la saliva minimiza y neutraliza los ácidos y partículas de alimentos en los dientes, protegiéndolos de posibles caries. Muchas frutas y verduras contienen vitamina C y A, lo que resulta en encías saludables.
Es importante saber cómo reducir el riesgo de caries una vez que entiendes el impacto de la dieta en la salud bucal. Estos cuatro consejos lo mantienen alejado del dolor de dientes y encías:
– Cepillar los dientes tres veces al día durante dos minutos para eliminar los azúcares y las partículas de comida de los dientes.
– Reducir los bocadillos entre horas.
– Mantener el azúcar fuera de la dieta.
– Incluir productos lácteos, frutas, verduras y agua en la dieta.
El dentista boadilla confirma que la dieta afecta la salud dental. Disfruta de una sonrisa grande, limpia y sana comiendo bien. Asimismo, hay que aplicar una buena higiene oral con una amplia gama de productos saludables. Estos productos ayudan a eliminar la placa para reducir el riesgo de caries y posibles afecciones en las encías. Conoce el efecto de la dieta en la salud dental.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo boadilla ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Asimismo, se debe conocer el efecto de la dieta en la salud dental.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis (Dentalarroque).
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.