En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos el impacto de fumar en los dientes.
No es ningún secreto que fumar es perjudicial para el cuerpo. Los fumadores no son conscientes del efecto negativo que tiene el tabaco sobre la salud oral. Según el mejor dentista en boadilla, fumar un paquete de cigarrillos al día puede costar la pérdida de al menos dos dientes cada 10 años. Esto significa que fumar puede desperdiciar todo el trabajo duro y el dinero que has invertido en mantener los dientes sanos. Si eres fumador, es buenos saber las consecuencias del consumo de tabaco en los dientes. Se recomienda dejar de fumar de inmediato para mantener la salud bucodental y salud general en perfectas condiciones.
La boca puede revelar mucho sobre los hábitos de cada persona. De hecho, los dentistas en boadilla del monte a menudo pueden identificar a los fumadores al detectar varios signos reveladores. Fumar puede manchar los dientes o producir decoloración dental, causar mal aliento y disminuir el sentido del gusto. Además, el hábito puede disminuir la capacidad de la boca para combatir la caries dental. En el momento en que enciendes un cigarrillo, estás exponiendo el cuerpo a muchos productos químicos, por lo que no es de extrañar que fumar sea un factor de riesgo para dos enfermedades orales importantes: la enfermedad de las encías y el cáncer oral. Es importance conocer el impacto de fumar en los dientes.
Los fumadores tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar enfermedad de las encías (enfermedad periodontal), una infección que causa recesión de las encías y pérdida de la estructura ósea oral. Fumar dificulta el sistema inmunológico y hace que sea más difícil combatir una infección de las encías. Además, la recesión de las encías dificulta que el odontólogo en boadilla termine de forma exitosa el tratamiento dental.
La enfermedad de las encías comienza con gingivitis, una afección en la que se forma placa dental debajo de las encías. La gingivitis puede convertirse en una enfermedad de las encías, haciendo que las encías se separen de los dientes y formen espacios que se infectan. A medida que la enfermedad progresa, puede afectar la estructura ósea que sostiene los dientes, lo cual es una razón importante por la cual los fumadores experimentan tasas más altas de pérdida de dientes. Algunas señales de advertencia tempranas de la enfermedad de las encías incluyen enrojecimiento, sensibilidad, sangrado o inflamación de las encías, así como dientes flojos y dolor al masticar. Debes acudir al odontólogo boadilla si desarrollas algunos de estos síntomas de enfermedad de las encías.
El cáncer oral aparece en forma de una llaga en los labios, la lengua, las mejillas, en la boca, el paladar duro o blando, los senos nasales o la garganta. Este tipo de cáncer puede propagarse rápidamente por todo el cuerpo debido a la gran cantidad de vasos sanguíneos y ganglios linfáticos en la cabeza y el cuello. A menudo es difícil de detectar de forma temprana.
El mayor factor de riesgo para el cáncer oral es el tabaco. Fumar no solo puede causar cáncer oral, sino que puede dificultar que el cuerpo luche contra las células cancerosas. Los químicos en el humo del tabaco pueden dañar o cambiar el ADN de una célula, que controla el crecimiento y la función normal de una célula. Cuando el ADN está dañado, las células pueden crecer sin control y crear un tumor canceroso.
Dejar de fumar
Fumar conlleva un riesgo importante a la salud bucal y salud general. De esto no hay ningún debate. Hay que poner fin al consumo del tabaco que solo tiene efectos negativos para la salud. Pide ayuda al dentista de confianza en boadilla ya que puede ofrecer muchos consejos para lidiar con el vicio de la nicotina. Romper el hábito no es fácil y es posible que tengas contratiempos en el camino. Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Conoce el impacto de fumar en los dientes.
El dentista recomienda aplicar buenos hábitos de higiene oral a diario. Además, se debe acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental de forma periódica. Es fácil mantener los dientes sanos y prevenir las enfermedades dentales. Es mejor prevenir que lamentar. La importancia de saber el impacto de fumar en los dientes.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.