En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos el sangrado de encías en boadilla.
Puedes considerar el sangrado de las encías como una molestia menor, pero este problema dental se puede asociar con muchas enfermedades dentales mucho más graves. Es importante entender cómo prevenir y tratar el sangrado de encías en boadilla.
La mayoría de los pacientes están familiarizados con el sangrado de las encías. Es más obvio cuando nos cepillamos los dientes. El sangrado de las encías es común, pero no es algo que se debe aceptar.
El sangrado de las encías no es normal. Es el primer signo de enfermedad de las encías. En ocasiones, pueden ser un síntoma de una enfermedad más grave como la leucemia o la deficiencia de vitamina C.
Las bacterias de la placa liberan toxinas que dañan el tejido de las encías, causando inflamación y luego sangrado. En su etapa inicial, la enfermedad leve de las encías, conocida como gingivitis, es relativamente fácil de tratar. Pero una etapa posterior llamada periodontitis es más grave.
El hueso se destruye y, con el tiempo, los dientes se aflojan y duelen. La enfermedad de las encías, en lugar de la caries dental, es la principal causa de pérdida de dientes. Hay que entender el sangrado de encías en boadilla.
Las mujeres son más susceptibles a la enfermedad de las encías debido a las fluctuaciones hormonales. El aumento del flujo sanguíneo a las encías durante la pubertad puede cambiar la forma en que reaccionan a la placa. Los cambios hormonales durante el embarazo y la menopausia pueden afectar las encías. La pérdida de estrógeno causada por la menopausia puede provocar pérdida ósea en la mandíbula.
Cualquier persona que tiene la boca seca con un flujo reducido de saliva puede estar en mayor riesgo. Hay que tener en consideración que la saliva ayuda a limpiar las encías. Algunos medicamentos pueden causar sequedad en la boca. Todas las personas que no tienen una buena higiene bucal o que comen una dieta pobre con demasiado azúcar corren el riesgo de enfermedad de las encías.
Puedes pensar que sangrar las encías es una molestia, pero el odontólogo en boadilla indica que pueden ser más graves. La enfermedad de las encías ahora está relacionada con muchos problemas de salud, como enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes tipo 2, parto prematuro y disfunción eréctil.
La enfermedad de las encías está asociada con otras enfermedades que comparten una vía inflamatoria. Sabemos que las bacterias asociadas con la enfermedad de las encías están implicadas en la formación de arteriosclerosis (enroscamiento de las arterias principales) y se encuentran en los tejidos cardíacos de las personas con enfermedades cardíacas.
Este bajo nivel de inflamación causada por las bacterias de la placa se asocia con el desarrollo de cáncer y diabetes tipo 2.
La enfermedad de las encías significa que puedes tener un área de inflamación en la boca del tamaño de la palma de la mano, por lo que es fácil ver cómo las bacterias pueden ingresar rápidamente al cuerpo de esta manera. Sabemos que los pacientes con enfermedad de las encías tienen mayor probabilidad de tener un control deficiente del azúcar en la sangre y que está en riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Debido a que la enfermedad de las encías rara vez causa dolor hasta que está más avanzada, es fácil ignorarla y no darse cuenta de cómo puede afectar a otras áreas del cuerpo.
La enfermedad de las encías se puede prevenir y revertir con una buena higiene bucal. Hay que tener en cuenta que no se puede revertir la pérdida ósea o la pérdida de dientes cuando está avanzada. La mejor manera de mantener las encías sanas es limpiarse los dientes al menos dos veces al día, por la mañana y antes de acostarse.
El cepillado dental correcto ayuda. El tipo de cepillo de dientes que cada paciente elige es indiferente mientras se use a diario y de forma correcta. Es importante limpiar hasta la línea de las encías, incluso si las encías están inflamadas y sangrando.
Algunas personas dejan de cepillar las áreas que sangran. Esto es un error. Debes seguir cepillando hasta que el sangrado de las encías se pare. Se debe limpiar entre los dientes, con hilo dental. Esto limpia la superficie del diente que se pierde con solo usar un cepillo de dientes.
Además, puedes usar un enjuague bucal en las áreas doloridas de las encías. Mastica un chicle si sufres de sequedad en la boca. Esto ayuda a limpiar la boca. Asimismo, debes
reducir la ingesta de azúcar, especialmente los alimentos y bebidas dulces entre comidas. Esto ayuda a reducir la placa y las bacterias. Comer alimentos que contienen vitamina C ayuda a la salud de las encías.
Las revisiones dentales regulares son importantes. La frecuencia con la que necesitas visitar el dentista de confianza en boadilla depende del estado de la salud bucal. Si tienes una buena higiene bucal, es posible que solo necesites ser visto cada año. Los pacientes con susceptibilidad a la enfermedad de las encías deben acudir a la clínica dental cada 3-6 meses.
El higienista elimina la placa dura que se acumula y que no puede eliminarse con un cepillado dental. Si esto no se elimina, las bacterias florecen y las encías se inflaman. Hay que tener en cuenta que todas las enfermedades de las encías se pueden tratar, la etapa de periodontitis puede requerir un tratamiento más radical, generalmente con antibióticos orales como parte del tratamiento dental.
El consejo del odontólogo boadilla es que no ignores las encías sangrantes porque cuanto antes tomes medidas para controlarlo, menos tratamiento dental necesitas y menor es el riesgo de otra enfermedad dental.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana. Es importante entender el sangrado de encías en boadilla.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.