En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos el sangrado de encías.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Empiezas a cepillarte los dientes y notas que escupes algo rosa o rojo al escupir la pasta de dientes. Cuando usas el hilo dental notas el sangrado de encías por algún lado de la boca. Aunque unas encías sangrantes no parece elevado, cualquier sangrado de las encías no es buena noticia. No debes ignorar unas encías sangrantes porque no es normal que las encías sangren. Las encías sangrantes pueden ocurrir por una serie de razones, desde la gingivitis hasta un efecto secundario del embarazo.
Cambiar la rutina de cuidado bucal también puede hacer sangrar las encías, al menos al principio. Si te sangran las encías cuando aplicas el cepillado dental, entonces es recomendable tomar nota de los consejos que damos abajo.
La mayor causa del sangrado de encías es la acumulación de placa a lo largo de la línea de las encías. Cuando no se retira la placa de una manera oportuna, se endurece en el sarro, un material calcificado que se adhiere a la placa y sigue irritando las encías, lo que les hace sangrar y puede progresar en formas más avanzadas de la enfermedad de las encías.
La mejor manera de reducir la acumulación de la placa dental y el riesgo de sangrado de las encías es poner mayor atención a la higiene bucal y mejorar la higiene oral.
Hay que tener en cuenta la importancia de cepillarse por lo menos dos veces al día usando una pasta dental con fluoruro. Se recomienda el uso del hilo dental a diario. Existe la posibilidad que las encías dejen de sangrar con el uso diario del hilo dental.
No hay que olvidar de visitar al odontólogo en majadahonda de forma regular, una vez cada seis meses, en lugar de acudir al dentista solo cuando tengas una necesidad por molestias o dolores. La boca necesita un cuidado especial que solo un odontólogo majadahonda puede proporcionar.
Hay personas que usan el cepillo dental a diario, aparte de aplicar el hilo dental y así asegurarse de que no quede ningún resto de alimento entre los dientes. Pero independiente de eso hay momentos cuando ocurre el sangrado de encías.
Llegado a este momento, hay que revisar el cepillo de dientes porque hay que elegir el adecuado para ti y durante cada periodo de tiempo hay cambiarlo por un cepillo dental nuevo. Las cerdas se desgastan y el beneficio de cepillarte los dientes se diluye cuando el cepillo dental está desgastado.
Aunque puede parecer que un cepillo de dientes con cerdas medianas limpia los dientes y las encías más profundamente, la realidad puede ser bien distinta. Las cerdas más duras por lo general sólo causan irritación que puede ser la razón por la que las encías estén sangrando.
Se recomienda usar un cepillo de dientes con cerdas blandas que limpia los dientes y las encías completamente sin irritación.
En algunos casos, el cepillo dental no es la causa por la cual ocurre el sangrado de encías. La forma como te cepillas los dientes puede ser la razón por la cual las encías están sangrando. Además si llevas un tiempo sin usar el hilo dental, aplíquelo de forma suave para evitar cualquier tipo de sensibilidad por parte de las encías.
Lo que comes y cuando lo comes también juega un papel importante en mantener las encías saludables. Los alimentos que contienen mucha azúcar o carbohidratos aumentan el riesgo de problemas dentales y de las encías, ya que el azúcar crea un ambiente ideal para que se forme la placa dental.
Para mantener las encías en buenas condiciones hay que comer una dieta baja en azúcar y alta en los nutrientes necesarios que se encuentran en los alimentos como las verduras. Puedes comer chuches y otros productos con azúcar pero hay que tomar en consideración de comerlos con moderación y luego usar el cepillo dental para eliminar la azúcar y cualquier resto de alimentos entre los dientes.
Ciertos medicamentos también aumentan la probabilidad del sangrado de las encías. Si ese es el caso, el médico podría prescribir una dosis diferente o un medicamento diferente por completo. Hay que comunicarse bien con el médico si crees que el medicamento está causando efectos secundarios, aunque parezca leve.
La ultima y la mejor recomendación siempre es acudir al odontólogo en majadahonda. Si después de revisar el cepillo dental y la forma como te cepillas los dientes, volver a usar el hilo dental, revisar los medicamentos y poner la higiene oral en primer lugar, no has conseguido que se pare el sangrado de encías, entonces es recomendable ir al odontólogo majadahonda.
El dentista determinará si tienes una condición más seria, tal como la enfermedad de las encías. El odontólogo tomará una radiografía de los dientes y las encías. Si cree que el tratamiento es necesario, como una limpieza profunda o cirugía periodontal, es probable que visite al periodoncista, que se especializa en el tratamiento de la enfermedad de las encías.
En algunos casos, el sangrado de encías no es un gran problema, pero en ciertos casos pueden justificar un tratamiento profesional. Con el diagnóstico correcto y el cuidado personal, las encías sangrantes pueden convertirse en una cosa del pasado.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.