En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la relación entre embarazo y salud bucodental.
El embarazo puede provocar problemas dentales en algunas mujeres. Algunas de las enfermedades dentales que se pueden destacar son la enfermedad de las encías y la caries. Durante el embarazo, el aumento de las hormonas puede afectar la respuesta del cuerpo a la placa (la capa de gérmenes en los dientes).
El embarazo no daña automáticamente los dientes. Si la ingesta de calcio es inadecuada durante el embarazo, los huesos proporcionan el calcio que necesita el bebé. Asimismo, esta pérdida de calcio se recupera después de detener la lactancia materna.
Hay que tener en cuenta que el embarazo en algunas mujeres puede conducir a problemas dentales. Además, los dientes se pueden mantener sanos con los buenos hábitos de higiene bucal y unas revisiones dentales frecuentes.
Según el dentista de confianza en boadilla, existe un vínculo entre la enfermedad de las encías en mujeres embarazadas y el parto prematuro. Los bebés que nacen prematuramente pueden arriesgarse a una variedad de condiciones de salud, incluida la parálisis cerebral y problemas con la vista y la audición.
Se estima que un 20% de este tipo de problemas se desencadenar por una enfermedad periodontal. La enfermedad periodontal es una infección crónica de las encías. Asimismo, el tratamiento dental apropiado para las mujeres embarazadas puede reducir el riesgo de parto prematuro.
Es menos probable que tengas problemas dentales durante el embarazo si ya aplicas buenos hábitos de higiene bucal. Las sugerencias para mantener una salud oral saludable incluyen:
Debes comentar al dentista boadilla del monte que piensas quedarte embarazada antes de empezar un tratamiento dental. Es más conveniente realizar tratamientos dentales antes del embarazo. Asimismo, si necesitas tratamiento dental durante el embarazo, a menudo se realizan procedimientos no urgentes después del primer trimestre.
Informar al dentista
El embarazo puede afectar el cuidado dental. Por ejemplo, el dentista puede posponer tomar radiografías hasta después del nacimiento del bebé. Si las radiografías dentales son inevitables, el mejor dentista en boadilla puede tomar precauciones para garantizar la seguridad del bebé. La importancia de entender la relación entre embarazo y salud bucodental.
Causas de problemas de salud dental
Las causas comunes de problemas de salud dental durante el embarazo pueden incluir:
Las hormonas asociadas con el embarazo pueden hacer que algunas mujeres sean susceptibles a problemas de encías, que incluyen:
Durante el embarazo, los problemas de las encías se producen a una peor respuesta a la placa como resultado del aumento de los niveles hormonales.
Es importante avisar al odontólogo en boadilla sobre cualquier problema de encías, antes, durante y después del embarazo. Se recomienda usar un cepillo de dientes con cerdas suaves y limpiar los dientes a diario. Asimismo, usar una pasta de dientes con flúor para ayudar a fortalecer los dientes contra las caries dentales. Es importante conocer la relación entre embarazo y salud bucodental.
El vómito puede dañar los dientes
Las hormonas del embarazo suavizan el anillo muscular que mantiene los alimentos dentro del estómago. El reflujo gástrico (regurgitación de alimentos o bebidas) o los vómitos asociados con las náuseas matutinas pueden cubrir los dientes con ácidos estomacales fuertes. Además, el reflujo y los vómitos repetidos pueden dañar el esmalte dental y aumentar el riesgo de caries.
Antojos de comida durante el embarazo
Algunas mujeres experimentan antojos inusuales (y evitan los alimentos) mientras están embarazadas. Un deseo regular de bocadillos azucarados puede aumentar el riesgo de caries. Se debe reducir el consumo de alimentos con azúcar.
Aumenta el calcio durante el embarazo
Necesitas aumentar la cantidad diaria de calcio durante el embarazo. El calcio suficiente protege la masa ósea y satisface las necesidades nutricionales del bebé en desarrollo.
Las buenas fuentes de calcio en la dieta incluyen productos como:
Aumenta la vitamina D durante el embarazo
La vitamina D ayuda al cuerpo a utilizar calcio. Buenas fuentes incluyen:
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Dentyred
El Corte Ingles
4 Catalana Occidente
Cigna, Plus Ultra Seguros
Generali Seguros
Antares
Seguros Bilbao
Seguros Orbita
O.N.C.E
Divina Pastora
Coporación Directa Seguros
ACE Europe
Metlife
Dentinet
Banco Santander
Helvetia - Sersanet
Los comentarios están cerrados aquí.