En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre la endodoncia en boadilla.
La endodoncia en boadilla es una rama especializada de odontología que se ocupa de las estructuras complejas que se encuentran dentro de los dientes. La palabra griega endodoncia significa literalmente dentro del diente y se relaciona con la pulpa del diente, los tejidos, los nervios y las arteriolas. Asimismo, los endodoncistas reciben formación dental para permitirles realizar procedimientos simples y complejos, incluida la raíz de conducto.
Un diente con un nervio enfermo se elimina inmediatamente, pero los endodoncistas ahora pueden salvar el diente natural en la mayoría de los casos. Además, el endodoncista extrae estructuras internas del diente, luego restaura la salud y funcionalidad de los dientes dañados sellando el espacio resultante con una corona dental.
El odontólogo en boadilla destaca algunos problemas dentales vinculados al tratamiento de endodoncia. Lo detallamos:
– Inflamación y sensibilidad en las encías
– Dientes que son sensibles a los alimentos calientes y fríos
– Sensibilidad al masticar y morder
– Decoloración de los dientes
– Dolor inexplicable en los ganglios linfáticos cercanos
El tratamiento endodóntico (o terapia de conducto) se realiza para salvar el diente natural. A pesar de las numerosas restauraciones avanzadas disponibles, la mayoría de los dentistas están de acuerdo en que no hay sustituto para los dientes sanos y naturales.
La terapia de conducto suele demorar entre una y tres visitas hasta terminar el tratamiento dental. Se toman radiografías completas de los dientes y se examinan antes de empezar el tratamiento.
Inicialmente, se administra un anestésico local y se coloca un dique dental (lámina protectora) para garantizar que el área quirúrgica permanezca libre de saliva durante el tratamiento. Además, se crea una abertura en la superficie del diente y la pulpa se elimina completamente con pequeños instrumentos de mano.
El espacio se modela, limpia y rellena con gutapercha. La gutapercha es un material biocompatible que es similar al caucho. Se aplica cemento en la parte superior para garantizar que los conductos radiculares están completamente sellados. Asimismo, se coloca un relleno temporal para restaurar la funcionalidad del diente antes del procedimiento de restauración permanente. Durante la visita final, se coloca una restauración o corona dental permanente.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.