En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la enfermedad periodontal en boadilla.
Muchas personas piensan que es normal ver las encías sangrar cuando hacen uso del cepillo dental o hilo dental. En un estudio sobre la enfermedad periodontal en boadilla, realizado por la clínica dental, descubrimos que la mitad de los españoles de más de 30 años tienen las encías sangrantes.
Las encías hinchadas y sangrantes son signos tempranos de que las encías están infectadas con bacterias. Si no se toma medidas al tema, la infección puede propagarse y destruir las estructuras que apoyan los dientes en la mandíbula. Eventualmente, los dientes pueden llegar a estar tan sueltos que tienen que ser extraídos.
Perio significa alrededor, y dontal se refiere a los dientes. Las enfermedades periodontales son infecciones de las estructuras alrededor de los dientes. En la primera etapa de la enfermedad periodontal – gingivitis – la infección afecta a las encías. En las formas más graves de la enfermedad, todos los tejidos están involucrados.
Durante muchos años los científicos han estado tratando de averiguar qué causa la enfermedad periodontal. Ahora está aceptado que las bacterias en la placa dental son los principales villanos.
Los investigadores están estudiando posibles conexiones entre la enfermedad de las encías y otras enfermedades. Lo explicamos abajo:
Aterosclerosis y enfermedades del corazón – La enfermedad de las encías puede aumentar el riesgo de arterias obstruidas y enfermedades del corazón. La enfermedad de las encías también se cree que empeora la enfermedad cardíaca existente.
Infarto – La enfermedad de las encías puede aumentar el riesgo del tipo de infarto que es causado por las arterias bloqueadas.
Diabetes – Las personas con diabetes y periodontitis pueden tener problemas para controlar el nivel de azúcar en la sangre.
Enfermedades respiratorias – La enfermedad de las encías puede causar infecciones pulmonares y empeorar las condiciones pulmonares existentes.
La enfermedad periodontal en boadilla es causada por bacterias en la placa dental, la sustancia pegajosa que se forma en los dientes. Curiosamente, es la respuesta del cuerpo a la infección bacteriana que causa la mayoría de los problemas.
En un esfuerzo por eliminar las bacterias, las células del sistema inmunológico liberan sustancias que causan inflamación y destrucción de las encías, el ligamento periodontal o el hueso alveolar. Esto provoca inflamación de las encías y aflojamiento de los dientes.
Aplicar diariamente una buena higiene bucal y visitar regularmente al dentista puede prevenir la enfermedad periodontal. El cepillado dental y el uso del hilo dental a diario ayudan a eliminar la mayor parte de la placa de los dientes. Una limpieza dental realizada por el dentista mantiene la placa bajo control en lugares que son más difíciles de alcanzar con el cepillo dental.
Si el cuidado de la salud dental no es estricto ni tampoco las visitas al odontólogo, es normal que la placa se acumule en los dientes. Allí, las bacterias están protegidas porque el cepillo de dientes no puede alcanzarlas. Un buen uso del hilo dental puede ayudar a desalojar la placa. Pero si no se elimina, las bacterias seguirán multiplicándose, causando una infección más grave.
La acumulación de placa debajo de la línea de las encías lleva a la inflamación de las encías. A medida que los tejidos de las encías se hinchan más, se separan del diente formando un espacio entre el diente y las encías. En un efecto bola de nieve, los bolsillos fomentan la acumulación de placa adicional ya que se hace más difícil de eliminar la placa. Si no se trata, la inflamación puede extenderse al ligamento periodontal y al hueso alveolar, causando que estas estructuras sean destruidas.
Otro problema es que si se permite que la placa se acumule en los dientes, y se convierte en cálculo (comúnmente llamado tártaro). Dado que el cálculo es más áspero que el esmalte de los dientes o cemento, aún más placa se adhiere a ella. El uso de una crema dental con tártaro no puede afectar el sarro que ya se ha formado debajo de la línea de las encías.
Aunque la acumulación bacteriana de la placa es la causa principal de la enfermedad periodontal en boadilla, varios otros factores, incluyendo otras enfermedades, medicaciones y hábitos orales, también pueden contribuir. Estos son factores que pueden aumentar el riesgo de enfermedad de las encías o empeorarla una vez que la infección se ha establecido.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.