En la clínica dental boadilla del monte, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos las formas de evitar los dientes amarillos.
La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Antes de hablar del blanqueamiento dental, se debe abordar la idea de prevenir que los dientes se vuelvan amarillos. Al evitar que los dientes envejezcan prematuramente, puedes mantenerlos naturalmente blancos durante mucho tiempo. Los buenos hábitos de higiene oral son muy importantes.
Existe la duda si se puede evitar la decoloración dental y la respuesta es afirmativa. Es posible que ya sepas que puedes blanquear los dientes, pero se debe tomar las medidas necesarias para intentar prevenir el blanqueamiento dental. El blanqueamiento de los dientes es un tratamiento dental que recupera el brillo de los dientes, pero si cuidas los dientes de forma adecuada a veces puedes dejar de hacer uso de este tratamiento dental y evitar los dientes amarillos.
Cuando escuchas que el vino, el café y el tabaco manchan los dientes, esto se refiere a la parte blanca y externa del diente, la parte del diente que NO está viva y que es visible a todos.
Esta parte no viva del diente (el esmalte dental) es fácil de blanquear con tratamientos de blanqueamiento dental que aligeran la parte externa del diente. Lo que no es posible es blanquear la parte interna del diente.
Dentro de los dientes se encuentra un tejido vivo llamado dentina. Dado que ese tejido está vivo, envejece con el tiempo. Cuando la dentina envejece, se pone amarilla.
El esmalte dental es como una ventana transparente, por lo que cualquier color del tejido interno del diente se refleja hacia el exterior, cambiando el color de los dientes.
El envejecimiento del esmalte dental es irreversible. Dado que los dientes están vivos, envejecen como cualquier otro tejido del cuerpo, pero hay cosas que puedes hacer para frenar ese proceso de envejecimiento y evitar que los dientes se vuelvan amarillentos.
¿Cómo envejecen prematuramente los dientes?
Mucha gente piensa que los dientes se vuelven amarillos a medida que envejeces porque, cuanto más vivimos, más expuestos estamos a teñir alimentos como vino, café y té, pero eso es un mito.
La decoloración de los dientes no ocurre por las manchas, sino por envejecimiento prematuro, causado por apretar los dientes o rechinar los dientes. El bruxismo desgasta los dientes. Se puede evitar los dientes amarillos.
Hay algunas razones claras por las cuales los dientes se vuelven amarillos, entre ellos destacamos:
– Bruxismo: a medida que un diente envejece naturalmente, el tejido interior se encoge. Si rechinas los dientes o aprietas los dientes, los estás sometiendo a mucha presión con fuertes fuerzas verticales. Si sufres de bruxismo, mientras duermes estás desgastando los dientes de forma inconsciente. Esta constante presión acelera esta contracción y el envejecimiento, y eventualmente matan al diente. Un diente prematuramente envejecido es un diente amarillo.
– Accidente: ¿Alguna vez has visto a alguien con un solo diente amarillo? Muy a menudo, un diente que se golpea con fuerza durante la infancia termina amarilleando mucho más rápido que los otros dientes, que permanecen blancos. Eso es porque el diente que fue golpeado se está muriendo más rápido que los otros. Los dientes jóvenes son dientes blancos. Un diente que sufre un golpe fuerte o un accidente se muere más rápidamente.
– Dieta: si estás malnutrido y tienes mala salud, o incluso está tomando ciertos medicamentos, los dientes se vuelven más amarillos porque estás acelerando el proceso de envejecimiento de todos los tejidos vivos del cuerpo, incluida la dentina. Hay que vigilar ciertos medicamentos que tienen un impacto negativo en la salud dental.
El cuidado de los dientes es necesario para prevenir los dientes amarillos. Detallamos algunos ejemplos de cómo reducir la decoloración de los dientes:
– Tratar el bruxismo: si rechinas los dientes y/o aprietas los dientes, estos están envejeciendo, encogiéndose y amarilleando prematuramente por toda esa fuerza bruta. No subestimes los efectos dañinos de rechinar tus dientes. Pide una cita en la clínica dental boadilla para una revisión dental.
– Protección dental: hay que intentar proteger los dientes del trauma. Protege los dientes de las caídas u otros accidentes usando un protector bucal durante la actividad física. Además, se recomienda usar un protector bucal a la hora de dormir caso sigas con el bruxismo.
– Nutrición: Una buena dieta, el sueño reparador y el manejo del estrés retrasan el proceso de envejecimiento de todos los tejidos vivos del cuerpo, incluida la dentina. Cuídate de la mejor forma posible.
Cuando se trata de mantener los dientes blancos, lo más importante que puedes hacer es preservar la salud interna del diente y, por lo tanto, frenar el proceso de envejecimiento (y coloración amarillenta).
Es el color intrínseco de la dentina, el tejido vivo de los dientes, el que envejece con el tiempo que es irreversible y que es lo que quieres prevenir.
Disfruta de la vida cuidando al máximo la salud dental y salud en general. Si detectas cualquier anomalía, pida una cita con el odontólogo en boadilla del monte para una revisión dental. Es mejor prevenir que lamentar. Se puede evitar los dientes amarillos.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com