El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se recomienda las férulas dentales para las personas que sufren de bruxismo.
Una férula dental es un aparato que se usa para proteger los dientes y sus estructuras de soporte del daño causado por el rechinar o apretar los dientes. Las férulas dentales pueden tener la forma de un protector dental nocturno o una férula oclusal.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Apretar o rechinar los dientes, también denominado bruxismo, puede ocurrir cuando un paciente está despierto o dormido. Muchas personas sufren de bruxismo cuando están despiertos aunque la gran mayoría lo hace mientras duermen.
Se piensa incorrectamente algunas veces que la disposición de los dientes en la boca, o la oclusión, es responsable del bruxismo. De hecho, el estrés es la causa principal, tanto durante la vigilia como durante el sueño del bruxismo. Se entiende que el bruxismo del sueño es un trastorno relacionado con el sueño. El cerebro provoca la activación y contracción de los músculos que abren y cierran la mandíbula durante el bruxismo del sueño. Esto generalmente ocurre justo antes del inicio del sueño de movimiento ocular rápido (sueño REM).
Apretar los dientes de forma crónica y rechinar los dientes puede causar un uso excesivo de los músculos que controlan la mandíbula inferior. Esto provoca dolor en esos músculos. Asimismo, la carga en la articulación puede causar cambios dentro de la articulación que provoca dolor y una apertura limitada de la boca.
El rechinar y apretar los dientes crónicos eventualmente puede conducir a trastornos temporomandibulares (TMD). Los TMD son un grupo de afecciones que involucran a los músculos que controlan la mandíbula inferior, la articulación de la mandíbula (articulación temporomandibular) y las estructuras de soporte. Se ha encontrado que el manejo conductual es efectivo para pacientes que padecen TMD. Esto implica reducir el estrés y hacer que el paciente tome conciencia de los momentos durante el día en los que puede estar apretando o rechinando inconscientemente, como cuando está frente a la computadora o estudiando, o cuando se enfrenta al estrés en el trabajo.
El odontólogo en majadahonda puede recomendar un protector bucal si los dientes muestran desgaste que indica que puede estar apretando o rechinando los dientes por la noche. Las férulas dentales evitan que los dientes superiores e inferiores entren en contacto mientras duermes. Esto los hace muy efectivos para proteger los dientes de daños mayores.
El dentista majadahonda puede sugerir una férula dental o una férula oclusal si padeces de TMD. Otros tratamientos para un TMD incluyen cambiar a una dieta blanda, reducir el estrés, mejorar el sueño, evitar movimientos extremos de la mandíbula como bostezar, aplicar compresas calientes en la articulación y, en algunos casos, recetar medicamentos antiinflamatorios o relajantes musculares.
Para algunos pacientes, Se puede recomendar un tipo de férula oclusal de estabilización para algunos pacientes. Este es un protector acrílico delgado que se ajusta a la mandíbula superior y puede ser blando o duro.
Todo tipo de férula dental distribuye las fuerzas generadas por el bruxismo por igual entre los dientes superiores e inferiores, reduciendo la tensión muscular y la sobrecarga articular. Sin embargo, estos no curan el bruxismo y los pacientes pueden continuar apretando y rechinando los dientes por la noche.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en majadahonda para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo majadahonda ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Conoce la importancia de las férulas dentales.
Tenemos una clínica dental majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero (Dentalarroque).
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.