En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos las funciones de una corona dental.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Las coronas y la mayoría de los puentes son prótesis que se colocan de manera fija. A diferencia de las prótesis removibles, que se pueden quitar y limpiar diariamente, las coronas dentales se cementan sobre los dientes o implantes existentes, y sólo un dentista puede extraerlos.
Una corona se utiliza para cubrir completamente un diente roto. Además, se puede utilizar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. Una corona también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente. Es posible hacer coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con el de sus dientes naturales. La importancia de conocer las funciones de una corona dental.
El implantólogo en majadahonda te acaba de hacer una endodoncia y te comenta que necesitas una corona dental. Exploramos las razones más comunes por las que una persona puede necesitar una corona y, con ello, las funciones de una corona dental:
1 – Tiene un relleno dental que está fallando: los rellenos dentales no duran para siempre y pueden tener caries alrededor y debajo de ellos. Cuando un relleno dental falla debido a una cavidad alrededor del relleno o el relleno se vuelve defectuoso, necesita ser reemplazado.
Sin embargo, cuando reemplazas un relleno dental roto y sacas la cavidad, llega un punto en que el diente necesita ser tapado para que no se rompa. Una corona mantiene unido el resto del diente y lo protege de más caries.
2 – La corona dental debe ser reemplazada: es posible que debes reemplazar la corona o tapa actual por varias razones. Entre ellas: hay una caries debajo de la corona, la corona está suelta, la corona se rompió, hay líneas oscuras alrededor de la corona, o no te gusta cómo se ve.
3 – Acaba de tener un tratamiento de conducto: es posible que necesitas una corona dental después de tener un tratamiento de conducto. Esto ayuda a que el diente se rompa. Sin embargo, no todos los dientes que han tenido endodoncias necesitan una corona. La mayoría de los dientes en la parte posterior de la boca que experimentan muchas fuerzas de mordida necesitan este soporte adicional de una corona. Muchos dientes frontales no necesitan una corona.
4 – El diente tiene una grieta: si siente mucho dolor en el diente al morderlo o masticarlo, existe una buena probabilidad de que tienes una grieta en el diente. Esta es la etapa inicial de la rotura del diente. Es importante que el implantólogo en majadahonda lo revise lo antes posible porque una vez que la grieta llegue a las raíces de las encías, es posible que no se puede reparar.
5 – Estética dental: las coronas y carillas dentales pueden ayudar a restaurar la sonrisa. Las tecnologías y materiales actuales han hecho posible unas coronas más llamativas y de aspecto natural.
6 – Restauración de una dimensión vertical: los dientes cambian en los pacientes que llevan años de rechinar y apretar los dientes. Esto puede causar problemas estéticos y funcionales. Coronarse los dientes puede ser parte del tratamiento para restaurar la sonrisa y sus funciones.
El mejor implantólogo en majadahonda destaca algunos posibles problemas de la corona dental:
Duración
En promedio, las coronas dentales duran entre 5 y 15 años. Pueden durar toda la vida. Las coronas deben limpiarse al igual que los dientes naturales, especialmente con el hilo dental. Un diente con una corona dental no puede tener una caries dental, pero si alrededor del mismo. Si la cavidad es pequeña, se puede eliminar la caries y reemplazarla con una nueva corona. Si la cavidad es grande, entonces el diente puede necesitar ser removido.
Existen diferentes filosofías sobre cómo tratar mejor los dientes. Sigue abajo dos puntos de vista:
A todos los pacientes se les recomienda una revisión de los dientes de forma periódica. Esto implica una visita a la mejor clínica dental en majadahonda para mantener los dientes sanos y prevenir las enfermedades dentales.
El dentista revisa el estado de los dientes y hace los tratamientos dentales necesarios para asegurar unos dientes saludables. Esto incluye la reparación de los dientes con coronas dentales. Es un tratamiento dental menos invasivo para el paciente y conserva una valiosa estructura dental. Siempre es mejor tratar que lamentar.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Es necesario entender las funciones de una corona dental.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.