El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se debe conocer la gingivitis inflamación de encías.
La gingivitis es una forma temprana y leve de enfermedad de las encías que se produce cuando las bacterias y la placa se acumulan en la boca y provocan una infección. Si bien la gingivitis no siempre causa síntomas, puede hacer que las encías se enrojezcan, se inflamen y se sientan sensibles. Las revisiones dentales regulares y una buena higiene bucal pueden curar la gingivitis y prevenir un empeoramiento de la enfermedad de las encías. Se debe conocer la gingivitis inflamación de encías.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero.
Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
La gingivitis es una forma leve y temprana de enfermedad de las encías, también llamada enfermedad periodontal. La gingivitis ocurre cuando las bacterias infectan las encías, a menudo hinchándolas, enrojeciendo y sangrando rápidamente. Esta enfermedad oral se puede controlar con éxito con la ayuda del dentista majadahonda. La afección puede provocar periodontitis, un tipo más grave de enfermedad de las encías cuando no se trata.
La gingivitis es una enfermedad bucal muy común. Muchos adultos tienen algún tipo de enfermedad de las encías. Este problema dental está asociado con los cuidados orales.
Todo el mundo tiene bacterias en la boca. La mayoría de las bacterias son normales, naturales y seguras. No obstante, algunos tipos de bacterias pueden crear placa dental, una película pegajosa y casi invisible en los dientes. Las bacterias y la placa pueden causar una infección donde los dientes se encuentran con las encías cuando no se limpia. La placa se endurece con el tiempo y se convierte en sarro.
Puedes enfrentar un mayor riesgo de desarrollar gingivitis si:
– Estás embarazada o experimentas cambios hormonales relacionados con la salud bucal
– No cuidas bien los dientes o tengas dientes torcidos que sean difíciles de limpiar
– Tienes diabetes
– Antecedentes familiares de enfermedad de las encías
– Algunos medicamentos pueden reducir el flujo de saliva. La saliva ayuda a mantener la boca limpia, por lo que este cambio puede contribuir a la gingivitis.
La gingivitis a menudo no causa ningún síntoma, por lo que puedes tenerla y no saberlo. A medida que la afección empeora puedes desarrollar:
– Mal aliento que no desaparece
– Encías que sangran con facilidad
– Encías rojas e hinchadas
– Sensibilidad a los alimentos fríos o calientes y al masticar alimentos
El odontólogo en majadahonda indica que debes pedir una cita si tienes síntomas de gingivitis. Algunos factores a tomar en consideración:
– Sangrado.
– Infección como enrojecimiento e hinchazón.
– Diente flojo o suelto.
– Encías que se separan de los dientes.
El tratamiento de la gingivitis tiene como objetivo controlar la infección y restaurar la salud de los dientes y las encías. El odontólogo limpia a fondo los dientes para eliminar las bacterias dañinas, la placa y el sarro. Los tratamientos dentales incluyen:
– Raspado y alisado radicular: el raspado elimina el sarro y las bacterias de los dientes y debajo de las encías. El cepillado suaviza las superficies de las raíces de los dientes. Este paso ayuda a evitar que las bacterias se peguen.
– Restauración dental: el dentista puede arreglar o quitar coronas, empastes o puentes que sobresalen o no encajan bien. Las superficies más lisas son más fáciles de mantener limpias.
– Recomendar una rutina de higiene bucal: una buena limpieza dental suele curar la gingivitis.
El dentista explica que se puede prevenir la gingivitis con una buena higiene bucal. Esto implica:
– Cepillar los dientes 2 veces al día por 2 minutos cada
– Controlar la diabetes si la tienes.
– No fumar
– Usar hilo dental todos los días para eliminar las bacterias entre los dientes.
– Limitar la ingesta de los alimentos y las bebidas con azúcar.
– Revisiones dentales frecuentes
La gingivitis es reversible si se realiza una revisión de los dientes y una limpieza dental profesional. Esto no implica que la enfermedad bucal no puede reaparecer. Debes cuidar bien los dientes y las encías a diario. La gingivitis no tratada puede convertirse en una enfermedad de las encías más grave. Esta enfermedad de las encías, conocida como periodontitis, daña las estructuras que mantienen anclados los dientes. Conoce la gingivitis inflamación de encías.
Una buena higiene bucal es la clave para prevenir la gingivitis. Esto implica:
– Cepillar los dientes dos veces al día por 2 minutos cada vez. Hay que limpiar cada parte del diente y las encías, la lengua y el paladar.
– No fumar
– Usar el hilo dental una vez al día.
– Limitar el consumo de los alimentos y las bebidas con azúcar.
– Visitar al dentista por lo menos una vez al año y con más frecuencia si tienes algún problema con los dientes o las encías.
La boca de todos está llena de bacterias. Una buena higiene bucal puede evitar que las bacterias causen gingivitis. Esta es la primera etapa de la enfermedad de las encías. Se puede evitar daños permanentes en los dientes y las encías cuando se detecta y trata esta enfermedad bucal a tiempo. La revisión de los dientes y la limpieza dental profesional ayuda a mantener la salud bucal saludable. Aprovechas las revisiones dentales periódicas para pedir asesoramiento sobre los cuidados orales. Se debe conocer la gingivitis inflamación de encías.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en majadahonda para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo majadahonda ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero (Dentalarroque).
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.