En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos la gingivitis y periodontitis en boadilla.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
La enfermedad periodontal es una afección inflamatoria patológica de la encía y el soporte óseo (tejidos periodontales) que rodean los dientes.
La mayoría de los adultos padecen algún tipo de enfermedad periodontal. Según el odontólogo en boadilla, todos hemos sufrido en algún momento este problema dental.
Las dos enfermedades periodontales más comunes son:
La mayoría de los niños tienen síntomas de alguna inflamación del tejido gingival en el cuello de los dientes. Entre los adultos, prevalece la etapa inicial de la enfermedad de las encías. Esta condición se denomina gingivitis y se caracteriza por enrojecimiento de los márgenes de las encías, hinchazón y sangrado en el cepillado dental.
La gingivitis se presenta tanto en forma crónica como aguda. La gingivitis aguda generalmente se asocia con infecciones específicas, microorganismos o traumatismos. La inflamación crónica del tejido de las encías que rodea los dientes se asocia con la biopelícula bacteriana (placa dental). La gingivitis es la primera etapa de un proceso degenerativo crónico que resulta en la pérdida de la encía y el tejido óseo. Ahora se reconoce que la gingivitis puede revertirse mediante prácticas efectivas de higiene bucal.
La mejor forma de prevenir la gingivitis es aplicando buenos hábitos de higiene bucal: cepillo de dientes e hilo dental. De esta forma, se intenta eliminar la placa dental.
Se llama periodontitis cuando la enfermedad periodontal afecta el hueso y el tejido de soporte. Esta se caracteriza por la formación de bolsas o espacios entre el diente y las encías.
Esto puede progresar y causar una destrucción periodontal crónica que conduce a un aflojamiento o pérdida de dientes. La dinámica de la enfermedad es tal que el individuo puede experimentar episodios de actividad rápida de la enfermedad periodontal.
Aunque la mayoría de los adultos se ven afectados por la gingivitis, afortunadamente, la gingivitis no siempre se convierte en enfermedad periodontal. La progresión de la enfermedad de las encías está influenciada por una serie de factores que incluyen la higiene oral y la predisposición genética.
Uno de los desafíos para la detección temprana de la enfermedad periodontal en boadilla es su naturaleza silenciosa. En sus primeras etapas, el sangrado de las encías durante el cepillado dental puede ser el único síntoma. A medida que la enfermedad avanza y las encías se deterioran, el sangrado puede detenerse. Puede que no haya más síntomas obvios hasta que los dientes comiencen a aflojarse. La enfermedad periodontal responde al tratamiento y, aunque la destrucción es irreversible en gran medida, se puede detener su progresión.
La tasa de progresión de la enfermedad depende de la virulencia de la placa dental. Asimismo, depende de la eficacia de las respuestas inmunoinflamatorias sistémicas en la persona. El equilibrio general entre el desafío de la placa bacteriana y las respuestas inmunoinflamatorias del cuerpo es fundamental para la salud periodontal.
El tabaco y la diabetes son factores de riesgo bien establecidos para la enfermedad periodontal. La dieta afecta a la salud periodontal, tanto desde la perspectiva de la acumulación de placa dental como desde la respuesta inmunoinflamatoria del cuerpo. El estrés se ha relacionado con la enfermedad periodontal. Asimismo, no está claro si la relación tiene una base fisiológica.
La gran mayoría de las enfermedades de las encías se pueden prevenir fácilmente mediante la eliminación diaria completa de la placa. Las irregularidades alrededor de los dientes dificultan la limpieza de los dientes y fomentan la acumulación de placa. La presencia de cálculo (sarro) (placa que se ha calcificado y endurecido) puede hacer que la placa se acumule más fácilmente y requiere una extracción profesional. La salud periodontal se puede mantener de manera efectiva mediante prácticas adecuadas de higiene bucal, así como evitando factores de riesgo conductuales y ambientales (por ejemplo, humo de tabaco, estrés, mala alimentación) por parte de la persona.
Es importante controlar la enfermedad periodontal. La gingivitis y periodontitis en boadilla se debe tratar de inmediato.
El control de la placa es el método más importante para limitar la enfermedad periodontal y mantener la salud gingival. Esto debe considerarse en dos niveles: lo que los individuos pueden hacer por sí mismos mediante el control de la placa a diario, y lo que puede hacer el dentista de confianza en boadilla para eliminar los factores de retención de placa en los individuos y asesorar a los pacientes sobre la atención domiciliaria más adecuada.
Cepillarse los dientes
El método de control de placa más importante es el cepillado de dientes, que debe establecerse como una rutina diaria desde la primera infancia. Los padres deben comenzar a cepillar los dientes de los hijos tan pronto como aparezca el primer diente en la boca. A partir de los 2 años, se recomienda una cantidad considerable de pasta de dientes. Los padres deben continuar cepillando los dientes de los hijos hasta que el niño desarrolle la destreza manual. Estos deben asegurarse de que los primeros dientes molares permanentes se incluyan en la rutina de cepillado tan pronto como aparezcan. Las habilidades de cepillado de dientes deben enseñarse a personas de todas las edades.
La técnica precisa es menos importante que el resultado. Esto indica que la placa se elimina de manera efectiva todos los días sin causar daño a los dientes o encías. Las técnicas defectuosas de cepillado de dientes pueden aumentar considerablemente la recesión gingival y la pérdida de la sustancia dental. Se debe tratar la gingivitis y periodontitis en boadilla.
Es responsabilidad del mejor dentista en boadilla asegurarse de que cualquier tratamiento dental proporcionado minimice la retención de placa. Se debe dar un claro consejo sobre la necesidad de limpiar los puentes, prótesis dentales y aparatos de ortodoncia de manera efectiva y frecuente. El cálculo (o sarro) es una forma de placa endurecida que se puede formar en los dientes. El cálculo no se puede eliminar con un cepillo de dientes. Se necesita la ayuda del odontólogo boadilla del monte para su eliminación. Se debe enfatizar que la máxima prioridad para el control de la placa es la efectiva higiene oral. La importancia de conocer en detalle la gingivitis y periodontitis en boadilla.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.