En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. En la clíninca dental dra. herrero explicamos la importancia de la higiene oral en personas mayores.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Cuidar los dientes y las encías es importante durante toda la vida, pero la edad avanzada puede poner a las personas mayores en mayor riesgo de tener una variedad de problemas dentales. Las condiciones como la artritis pueden dificultar la práctica diaria de una buena higiene dental, o la pérdida de la memoria puede hacer que algunas personas mayores se olviden de cepillarse los dientes y usar el hilo dental por completo. Además, los cambios en la boca pueden llevar a otros problemas de salud para algunas personas mayores. Sin embargo, con la atención adecuada y las visitas frecuentes al dentista, es posible que los dientes y las encías se mantengan en buenas condiciones a medida que envejeces.
Es fundamental tener en consideración la higiene oral en personas mayores. Destacamos algunos de los problemas dentales comunes que enfrentan las personas mayores cuando se trata de la higiene oral incluyen:
– Caries y desintegración radicular
Los adultos mayores a menudo enfrentan más caries dentales en las superficies de las raíces de los dientes. La caries en la raíz es común cuando las raíces se exponen cuando el tejido de las encías se retira del diente.
– Dientes oscurecidos
Suele ser causada por cambios en la dentina, los tejidos con aspecto de hueso debajo del esmalte dental, así como años de consumo de alimentos y bebidas que pueden manchar los dientes. Además, a veces el esmalte puede adelgazar, lo que hace que se revele la dentina amarilla más oscura.
– Mayor sensibilidad
A medida que las encías disminuyen con el tiempo, las áreas de los dientes que no están protegidas por el esmalte dental quedan expuestas y pueden ser sensibles a los alimentos calientes, fríos, dulces o amargos. A veces, la sensibilidad dental es un síntoma de una condición más seria como un diente roto o una caries dental.
– Boca seca
Uno de los problemas de salud bucal más comunes en las personas mayores es la sequedad bucal. Generalmente ocurre debido a los efectos secundarios de los medicamentos que reducen el flujo de saliva.
– Dentaduras postizas
Si bien las dentaduras postizas son útiles para muchas personas mayores, requieren un cuidado especial que a veces puede ser difícil de mantener diariamente.
– Disminución del sentido del gusto
Otro efecto secundario de la medicación común que enfrentan las personas mayores es una disminución del sentido del gusto. Ciertas enfermedades bucales o prótesis dentales pueden afectar nuestro sentido del gusto a medida que envejecemos.
– Enfermedad de las encías
La enfermedad de las encías tiende a afectar a las personas mayores de 40 años más que las personas más jóvenes. Es causada por una mala higiene bucal o una mala dieta, así como enfermedades como la diabetes o enfermedades del corazón. Además, aquellos que fuman o beben alcohol regularmente tienen más riesgo de contraer enfermedades de las encías.
En primer lugar, el consejo de atención dental para personas mayores más importante para mantener una buena salud bucal es visitar al dentista con regularidad, al menos dos veces al año. En su examen, puede discutir cualquier problema que puede estar experimentando. Es fundamental avisar al odontólogo majadahonda si ha notado algún cambio en los dientes o las encías, aumento de la sensibilidad dental, pérdida de dientes, dolor de dientes, malestar en la boca, sangrado de las encías o llagas.
En segundo lugar, se debe practicar una buena higiene oral en personas mayores al cepillar los dientes al menos dos veces al día, especialmente después de las comidas y antes de acostarse. Usar una pasta de dientes con flúor, ya que el flúor brinda protección adicional contra las caries dentales sin importar la edad. Se recomienda usar hilo dental a la hora de acostarse. Si es necesario, realice cambios en el estilo de vida, como dejar el tabaco y limitar el consumo de alcohol, ya que estas sustancias aumentan el riesgo de enfermedad periodontal y cáncer oral.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.