En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos el impacto de fumar en los dientes.
Las personas que fuman tienen un mayor riesgo de problemas de las encías, complicaciones después de extracciones de los dientes y cirugía en la boca, y desarrollar el cáncer oral. Los fumadores tienen una resistencia reducida a las infecciones y tienen problemas de curación. Es importante cuidar la salud bucal para prevenir la enfermedad de las encías. Se recomienda visitar a la mejor clínica dental en majadahonda para pedir consejos sobre cómo mantener los dientes y las encías saludables. Durante la visita el odontólogo majadahonda aprovecha para analizar la boca, las encías, los dientes y cualquier señal de cáncer oral.
Dejar de fumar reduce el riesgo de desarrollar enfermedad de las encías y cáncer oral, y mejora la respuesta al tratamiento de las encías. Es muy importante que los fumadores visiten al mejor dentista en majadahonda con regularidad para mantener los dientes y las encías saludables.
Si eres fumador, hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir problemas en los dientes y las encías, que incluyen:
Los problemas orales más comunes que afectan a las personas que fuman son:
Enfermedad periodontal (enfermedad de las encías)
La enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) es causada por una infección que destruye el hueso que rodea y sostiene los dientes. Este hueso mantiene los dientes dentro de la mandíbula y permite masticar cómodamente. Las bacterias y los restos de comida conocidos como placa dental pueden desencadenar la enfermedad de las encías.
La placa que se queda atrapada en los dientes y las encías se endurece para formar cálculo o sarro. La placa y el cálculo irritan las encías alrededor de los dientes. Se pierde hueso a medida que progresa la enfermedad de las encías. Los dientes se aflojan y pueden caerse solos o deben ser removidos por el dentista. Conoce el impacto de fumar en los dientes.
Los fumadores generalmente no tienen encías sangrantes ya que tienen un suministro de sangre deficiente a las encías, por lo que la enfermedad de las encías a menudo se enmascara.
Las personas que fuman menos de 10 cigarrillos por día tienen dos veces más probabilidades de desarrollar enfermedad de las encías. Esto aumenta a cuatro o cinco veces más probable en los fumadores más pesados. Además, mientras más cigarrillos fumen, peor es la enfermedad de las encías. Los fumadores no responden tan bien al tratamiento de las encías como los no fumadores.
Los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar gingivitis ulcerosa necrosante aguda, una afección muy dolorosa de las encías, que huele y sabe mal.
De manera alentadora, las personas que dejan de fumar tienen el mismo riesgo de desarrollar enfermedad de las encías y responder al tratamiento de las encías que los no fumadores. Las personas que dejan de fumar pueden notar que las encías sangran más. El sangrado debe detenerse después de una limpieza dental profesional.
Síntomas de la enfermedad de las encías
Acuda al odontólogo en majadahonda si notas algunos de estos síntomas de la enfermedad de las encías, que incluyen:
Cáncer oral
El cáncer oral es el cáncer de boca, que incluye la lengua, las mejillas, el paladar, el piso de la boca y los labios. De las personas con cáncer oral, el 75 por ciento son fumadores. El riesgo es mucho menor en las personas que solo fuman o solo beben alcohol.
Las personas que dejan de fumar tienen el mismo riesgo de desarrollar cáncer oral que los no fumadores después de 10 años. El cáncer oral en los fumadores es más probable que ocurra en el costado de la lengua y el piso de la boca. El tratamiento para el cáncer oral incluye cirugía, radioterapia y extracciones dentales.
Síntomas de cáncer oral
Detallamos algunos de los síntomas:
Las personas que fuman son más propensas a sufrir una mala cicatrización después de una extracción dental.
Las personas que fuman tienen más probabilidades de padecer dolor después de otra cirugía oral y de encías. Es menos probable que los implantes dentales se integren en personas que fuman. Conoce el impacto de fumar en los dientes.
Las personas que fuman tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer oral, problemas de encías y complicaciones después de extracciones de dientes y cirugía de encías y orales. Es importante cuidar la salud bucal para prevenir la enfermedad de las encías y otros problemas dentales.
El dentista recomienda aplicar buenos hábitos de higiene oral. Además, se debe visitar la mejor clínica dental majadahonda para una revisión dental periódica. Se puede mantener los dientes sanos y prevenir las enfermedades dentales. Es importante conocer el impacto de fumar en los dientes.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.