En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos la importancia de la revisión de los dientes.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Una revisión dental frecuente es importante porque ayuda a mantener los dientes y las encías saludables. Debes tener una visita dental una vez cada 6 meses o según lo recomendado por el mejor dentista en boadilla del monte.
¿Qué ocurre durante la revisión dental?
Hay dos partes en una visita al odontólogo boadilla: la primera parte consiste en una revisión de la boca, de los dientes y de las encías y un examen oral. La segunda parte conlleva una limpieza dental, mejor conocido como profilaxis oral.
Durante la revisión dental, el dentista boadilla del monte busca por problemas dentales o enfermedades dentales como por ejemplo las caries dentales. Se pueden tomar radiografías para detectar caries entre los dientes. El examen incluye un control de placa dental y sarro.
La placa dental es una capa clara y pegajosa de bacterias. Si no se elimina, puede endurecerse y convertirse en sarro. El sarro no se puede eliminar con el uso del cepillo de dientes e hilo dental. Si la placa y el sarro se acumulan en los dientes, pueden causar enfermedades orales.
A continuación, se revisan las encías. Esto se hace con una herramienta especial para medir la profundidad de los espacios entre los dientes y las encías. Con encías sanas, los espacios son poco profundos. Cuando las personas tienen enfermedad de las encías, los espacios pueden hacerse más profundos.
La revisión de los dientes debe incluir un examen cuidadoso de la lengua, garganta, cara, cabeza y cuello. Esto es para detectar síntomas como hinchazón, enrojecimiento u otros posibles síntomas relacionados con el cáncer.
El odontólogo boadilla realiza una limpieza de los dientes durante la visita. El cepillado dental y el uso del hilo dental ayudan a limpiar la placa de los dientes, pero no pueden eliminar el sarro. Durante la limpieza dental, el higienista dental en boadilla usa herramientas especiales para eliminar el sarro.
Después de aplicar una técnica llamada tartrectomía, pueden pulirse. En la mayoría de los casos, se usa una pasta arenosa para esto. Ayuda a eliminar cualquier mancha superficial en los dientes. El último paso es usar hilo dental. El dentista usa hilo dental para asegurarse de que las áreas entre los dientes están limpias. Conoce la importancia de la revisión de los dientes.
Lo que debes hacer entre cada visita dental
Después de cada visita a la mejor clínica dental en boadilla, los pacientes deben aplicar buenos hábitos de higiene oral. Esto incluye cepillar los dientes 2 veces al día por 2 minutos cada vez y usar la seda dental una vez al día (se recomienda antes de dormir ya que por la noche la boca tiene menos saliva).
Siempre se forman placa en los dientes, pero puedes controlarla cepillando los dientes y usando hilo dental regularmente. Aquí hay algunos consejos para un buen cuidado bucal:
– Cepillo de dientes: hacer uso del cepillo de dientes 2 veces al día por 2 minutos cada vez. No debes cepillar los dientes justo después de comer ya que puedes dañar el esmalte dental. No debes aplicar fuerza y se recomienda un cepillo dental con cerdas suaves. Debes usar una pasta de dientes que contiene flúor.
– Seda dental: se debe usar la seda dental a diario. Una vez al día es suficiente y el mejor momento para hacer uso del mismo es justo antes de dormir. De esta forma garantizas que no quedan restos de alimentos entre los dientes.
– Enjuague bucal: uno de los elementos que ayuda en mantener los dientes limpios y la boca con un aliento agradable es el enjuague bucal. El enjuague bucal ayuda a controlar las bacterias de la placa.
Dicho esto, no hay duda que la mejor forma de mantener los dientes sanos y prevenir las enfermedades dentales es por medio de: buenos hábitos de higiene oral y revisiones dentales periódicas. Es mucho más fácil prevenir que lamentar. Por ello, empieza a cuidar a la salud bucodental ya que tiene un impacto directo en la salud general. Conoce la importancia de la revisión de los dientes.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.