El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se debe entender la importancia de la saliva.
La saliva no le quita el sueño a nadie. No es algo en lo que piensas o contemplas. No obstante, muchas personas no saben que la saliva tiene un impacto importante en la salud dental y salud general. La saliva es vital para una boca sana, una buena digestión y más. Conoce la importancia de la saliva.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero.
Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
La saliva es 98 por ciento de agua. Contiene pequeñas cantidades de sustancias importantes, como moco, proteínas, minerales, electrolitos, compuestos antibacterianos y enzimas. La saliva humedece la boca para brindar comodidad, lubrica al masticar y tragar y neutraliza los ácidos dañinos. Además, mata los gérmenes y previene el mal aliento, defiende contra las caries y enfermedades de las encías, protege el esmalte y acelera la cicatrización de heridas.
La saliva se origina en los tres pares de glándulas salivales mayores y en cientos de glándulas menores que rodean la cavidad bucal. Las principales glándulas salivales responsables de la mayor parte de la producción de saliva incluyen la parótida (interior de las mejillas), sublingual (debajo de la lengua) y submandibular (cerca de la mandíbula).
Pequeños tubos llamados conductos salivales llevan la saliva de las glándulas a la boca. Pequeñas cantidades de saliva ingresan constantemente a la boca para mantener la boca húmeda. Las glándulas salivales realmente entran en acción cuando comes, o simplemente piensas o hueles la comida. Entonces las glándulas producen mucha saliva y puedes notar mucha más en la boca.
La saliva es una parte importante de un cuerpo sano. El mejor dentista en boadilla indica que protege contra la enfermedad de las encías, la caries dental y otras infecciones bucales. Una fina película de saliva cubre los dientes y protege contra las bacterias, mientras que los agentes antimicrobianos en la saliva matan las bacterias que causan enfermedades. Esta barre pequeños trozos de comida que alimentan a las bacterias responsables de la caries dental a medida que la saliva se mueve alrededor de la boca.
La saliva neutraliza los ácidos de la boca que descomponen el esmalte dental al eliminar los residuos ácidos de la comida. Esta repara la superficie protectora del diente en un proceso llamado remineralización cuando el ácido daña el esmalte. El calcio, fósforo, flúor y otros minerales contenidos en la saliva reparan las superficies del esmalte de los dientes, manteniéndolos sanos, fuertes y resistentes a las caries.
Esta juega un papel importante en la digestión, gracias a una enzima llamada amilasa. La digestión comienza en la boca, cuando la amilasa descompone el almidón, la maltosa y la dextrosa en moléculas más pequeñas. Asimismo, ayuda a tragar la comida, haciéndola húmeda y blanda, para que pueda deslizarse por la garganta con mayor facilidad.
Algunas personas no producen suficiente saliva. Esta condición se conoce como xerostomía, más comúnmente llamada boca seca. La enfermedad de las encías y la caries dental ocurren fácilmente cuando no tienes suficiente saliva. La boca se vuelve propensa a infecciones por bacterias, levaduras y hongos. Tragar y digerir los alimentos se vuelve difícil y el mal aliento ocurre con frecuencia. Además, tienes la incómoda sensación de sequedad en la boca, incluida la inflamación de las encías y la lengua.
Ciertas condiciones de salud, como el síndrome de Sjögren y la diabetes, pueden causar sequedad de boca. Los tratamientos contra el cáncer pueden causar sequedad en la boca, así como problemas más comunes como deshidratación, fumar y respirar por la boca. Y ciertos medicamentos pueden causar sequedad de boca, incluidos los para las alergias, la presión arterial alta, el asma, la ansiedad y la depresión. Descubre la importancia de la saliva para prevenir las enfermedades bucales.
El odontólogo en boadilla ofrece algunas recomendaciones para tratar la xerostomía. Hay que entender la importancia de la saliva. Lo detallamos:
– Beber mucha agua todos los días: la deshidratación reduce la producción de saliva.
– Medicamentos: se recomienda hablar con el dentista o el médico sobre los medicamentos recetados. Puede que alguno produzca boca seca.
– Chicle: masticar chicle sin azúcar y chupar caramelos o mentas sin azúcar. Esto puede ayudar a producir más saliva.
– Higiene oral: mantener un buen cuidado dental. Esto implica cepillar los dientes y usar el hilo dental a diario. El uso de una pasta dental con flúor es recomendable.
– Revisión dental: acudir al odontólogo cada 6 meses es necesario para mantener la salud bucal sana y prevenir las enfermedades bucales.
– Preguntar al dentista en boadilla del monte si tienes manchas blancas o puntos doloridos en la boca.
– Saliva artificial: esta es una solución caso el problema persista.
– Alimentación: se debe evitar alimentos salados, picantes o ácidos. Estos pueden secar e irritar la boca.
– Bebidas: se recomienda evitar las bebidas con cafeína o alcohol. Estas pueden secar la boca.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo boadilla ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Se debe conocer la importancia de la saliva.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis (Dentalarroque).
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.