En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofremos información sobre invisalign vs brackets.
Muchos pacientes que buscan corregir la posición de los dientes toman en consideración los beneficios de los tipos de ortodoncia y las diferencias entre Invisalign vs brackets. Dentro de la ortodoncia, existen los brackets metálicos tradicionales, ortodoncia invisible (mejor conocida como Invisalign) y otros aparatos dentales.
Invisalign vs brackets tienen el mismo propósito que es crear una sonrisa perfecta aunque cada técnica usa una aparatología distinta. Cada uno ofrece ventajas y desventajas únicas para los pacientes.
Poder responder a una pregunta típica como es cuál de los 2 tratamientos es el mejor es difícil. Hay que tomar en consideración a varios factores, incluidos los problemas dentales, los requisitos y los deseos del paciente. Los pacientes potenciales de ortodoncia que buscan más información sobre Invisalign vs brackets deben programar una consulta de ortodoncia para ver qué tipo de aparatos es el adecuado para ellos.
Las principales diferencias entre Invisalign vs brackets son los métodos de aplicación y la forma en que los dientes se enderezan a lo largo de los tratamientos. Las brackets tradicionales son permanentes y no se pueden quitar durante el tratamiento. El ortodoncista en majadahonda quita los brackets de metal cuando los dientes han alcanzado las posiciones deseadas. Invisalign se puede mover/quitar en cualquier momento del día – para comer, porque no te apetece usarlo, para beber.
Los aparatos dentales tradicionales tienen pequeños soportes de metal o cerámica que se unen a cada diente. Los alambres de metal se unen a cada soporte a través de cada fila de dientes. Los ortodoncistas pueden apretar y colocar los alambres como vean conveniente, proporcionando un control óptimo sobre el proceso de corrección de la posición de los dientes.
Invisalign y otros sistemas de férulas invisibles usan alineadores plásticos transparentes que son similares en apariencia a los protectores bucales. Estos alineadores se ajustan a los dientes y se cambian aproximadamente cada dos semanas. Son extraíbles, por lo que los pacientes pueden quitarlos mientras comen y se limpian los dientes.
Como lo indica el nombre, el principal beneficio de Invisalign es que el sistema es significativamente menos notable que los aparatos dentales tradicionales. Esto hace que la ortodoncia invisible sea más popular entre los pacientes de ortodoncia adultos que quieren un tratamiento más discreto. Debido a la naturaleza extraíble de Invisalign, los pacientes también experimentan una mayor comodidad, especialmente al comer y limpiar los dientes.
La principal desventaja del sistema Invisalign es su capacidad limitada de tratamiento en comparación con los brackets tradicionales. Invisalign no permite tanto control en el movimiento de los dientes como los brackets. Además, Invisalign puede no ser efectivo para tratar problemas dentales más severos, como el movimiento vertical de los dientes, la rotación severa de los dientes o problemas importantes de mordida.
La principal ventaja de los aparatos dentales de metal es la efectividad del tratamiento. Los brackets brindan a los ortodoncistas el mayor control sobre el proceso de tratamiento. Esto permite tiempos cortos de tratamiento. Los brackets tradicionales suelen ser menos costosos que Invisalign.
Una de las desventajas más grandes de los brackets es la apariencia notable. Especialmente en pacientes mayores, esto puede provocar problemas de malestar social. Muchas personas perciben un estigma asociado con los aparatos dentales. La naturaleza más voluminosa de los aparatos ortopédicos también puede causar incomodidad física adicional en la boca, así como más tiempo requerido para el mantenimiento y la limpieza oral.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.