En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre la boca seca.
La boca seca significa que no tienes suficiente saliva para mantener la boca en los niveles normales de humedad. Todos hemos tenido en algún momento la sensación de la boca seca. Ejemplos de casos donde seguramente hemos sufrido la boca seca: si hemos estado nerviosos, molestos o muy tensos.
Hay personas que sienten que la boca está seca la mayor parte del tiempo. Eso resulta muy incómodo y puede traer serios problemas de salud o puede ser un indicio de la existencia de otra afección médica más importante. Estas afecciones se producen porque la función de la saliva no es solamente la de mantener la boca húmeda. La saliva ayuda a proteger los dientes contra las caries, digerir los alimentos, evitar infecciones al controlar la población de bacterias en la boca.
Las glándulas que producen la saliva se llaman glándulas salivales. Hay varias razones por las cuales las glándulas pueden no estar funcionando de forma adecuada. Mencionamos abajo unos cuantos motivos.
La única forma de curar la boca seca es tratar las causas. Si la sequedad se debe a algunos medicamentos, debes ir al dentista para cambiar la prescripción o la dosis. Es posible que el dentista decida cambiar la medicación dependiendo como esté la saliva.
Si la causa de la sequedad no puede eliminarse, la humedad de la boca se puede recuperar de diferentes modos. El odontólogo recomienda el uso de humedecedores bucales, como sustituto de la saliva. Los enjuagues bucales proporcionan alivio a la boca seca. Se debe tomar en consideración otras sugerencias:
Todos sentimos la boca seca en algún momento. Si esa sensación persiste en el tiempo es una clara señal de problemas en la producción de saliva. Los síntomas de la sequedad bucal son:
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.