La importancia de la alimentación en la salud dental se ve reflejada en el tipo de alimentos que se consume. Los dientes necesitan una dieta equilibrada de nutrientes para mantenerse sanos. Hay que limitar la ingesta de productos con azúcar.
La mayoría de las personas son conscientes que mantener una dieta equilibrada ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud en general. No obstante, muchas personas desconocen los efectos directos en la salud de los dientes y las encías.
El proceso empieza pronto, muy pronto. Los dientes de un bebé comienzan a formarse en la sexta semana de embarazo y se mineralizan en el tercer o cuarto mes. La futura madre necesita ingerir mucho calcio (el componente principal de los dientes) junto con vitamina D, fósforo y proteínas durante este período.
Los productos lácteos, como la leche, el queso y el yogur, tienen todo esto. Además, el brócoli y la col rizada tienen calcio. Asimismo, las carnes son buenas fuentes de proteínas y fósforo. Estos alimentos son importantes para los niños, cuyos dientes continúan desarrollándose y mineralizándose durante la adolescencia.
Según el odontólogo, los tejidos orales se reciclan constantemente a lo largo de la vida. Se necesitan una variedad de nutrientes para apoyar este proceso.
Hay que tener en cuenta que las deficiencias nutricionales pueden producir problemas a la salud. Destacamos la reducción a la resistencia a las enfermedades y dificultad a la capacidad para combatir infecciones.
El dentista indica que un alto consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de cáncer oral y otros tipos de cáncer. Es por eso que comer una dieta nutritiva es importante a cualquier edad para la salud bucal y salud general.
¿Cuál es la mejor dieta para ti? Eso depende principalmente de algunos factores como por ejemplo:
No obstante, una dieta saludable se basa en distintos conceptos:
Ningún alimento por sí solo puede satisfacer todas las necesidades nutricionales diarias. El consumo de muchos alimentos diferentes hace más interesante la ingesta.
Se necesita comer diariamente las cantidades recomendadas de alimentos de distintas categorías. El odontólogo recomienda descubrir cuáles son las necesidades específicas para uno mismo.
Los alimentos y las bebidas deben consumirse en porciones que son apropiadas para satisfacer las necesidades energéticas. Es importante controlar las calorías, las grasas, el colesterol, el sodio y el azúcar.
La dieta juega un papel importante en la caries dental y la erosión del esmalte. Hay que tener en cuenta que la dieta incluye todo lo que comes y bebes.
Las bacterias se instalan en la boca de forma natural. Algunos de estos microorganismos son útiles y otros son dañinos. Muchas bacterias dañinas prosperan con un suministro constante de azúcar.
Estas bacterias producen ácidos que pueden corroer el esmalte de los dientes a medida que procesan el azúcar de los alimentos. Eventualmente forman pequeños agujeros llamados caries dentales.
Según el dentista, la caries dental puede empeorar cuando no se trata. Además, puede volverse bastante dolorosa y afectar a los otros dientes.
Se recomienda evitar alimentos y bebidas con azúcar añadido. El odontólogo recomienda elegir fruta fresca o yogur en lugar una barra de chocolate.
No hay evidencia de que los azúcares en los alimentos integrales, las frutas y verduras enteras y en los alimentos básicos ricos en almidón como el pan y el arroz son dañinos para los dientes.
Los refrescos son un doble golpe para los dientes. Este tipo de productos contienen mucho azúcar. Además, los refrescos son muy ácidos.
El significado de un producto ácido es que erosionan los dientes al contacto. Esto ocurre incluso antes de que las bacterias de la boca procesan el azúcar que contienen estas bebidas.
Se debe considerar que el ácido aún puede dañar los dientes incluso si no tienen azúcar. Por lo tanto, es mejor evitar los refrescos, las bebidas deportivas, las bebidas energéticas y el té helado enlatado.
Una buena recomendación es enjuagar la boca con agua después de beber un refresco. No se debe cepillar los dientes durante al menos una hora después de tomar un refresco. Esto puede facilitar la erosión del esmalte dental.
Beber mucha agua puede ayudar a mantener un suministro saludable de saliva. La saliva ayuda a proteger los dientes al neutralizar el ácido. Además, puedes neutralizar el ácido en la boca después de un refrigerio azucarado si lo sigues con un trozo de queso.
Es importante recordar que lo que comes afecta el nivel de acidez en la boca. Asimismo, los momentos que tienen lugar son fundamentales para la salud dental. Por ejemplo, comer bocadillos, galletas saladas, galletas o dulces durante el día significa que la saliva nunca tiene la oportunidad de neutralizar los ácidos dañinos que se producen.
Vigila lo que comes y cuando lo consumes. Esto ayuda a cuidar la salud bucodental y la salud general.
El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante conociendo la importancia de la alimentación en la salud dental.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Dentalarroque.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en https://www.dentalarroque.es
Los comentarios están cerrados aquí.