Estas son las causas de la enfermedad de las encías: placa dental, higiene oral, cambio hormonal, fumar, medicamentos, alineación dental, alimentación y historial familiar.
Las encías hinchadas o inflamadas pueden ser un síntoma de la enfermedad de las encías. El estado de la enfermedad puede ser considerada leve (gingivitis) o avanzado (periodontitis).
La placa dental es la causa principal de la enfermedad periodontal. Sin embargo, hay varias otras causas de la infección de las encías.
El odontólogo en boadilla del monte explica las causas de la enfermedad de las encías. Lo detallamos abajo:
La enfermedad de las encías es causada con mayor frecuencia por la placa. Se conoce como placa una película gruesa de bacterias que se forma en las encías y los dientes y que se elimina con el cepillado de los dientes, el uso del hilo dental y el enjuague diario.
Muchas personas no están seguras si tienen la enfermedad de las encías o una infección de las encías. La buena noticia es que es reversible si se detecta a tiempo. Mejorar la rutina de cuidado dental y acudir a la clínica dental para revisiones dentales cada 6 meses son buenos pasos para ayudar a reducir la placa.
Fumar interfiere con la función normal de las células del tejido de las encías. El hábito de fumar hace que la boca sea más vulnerable a infecciones como la enfermedad de las encías. El odontólogo recomienda dejar de fumar para intentar prevenir una serie de problemas de salud, incluida la infección de las encías.
Las hormonas suben y bajan durante los ciclos mensuales o en el embarazo. Esto hace que las encías están más susceptibles a la enfermedad de las encías.
El embarazo no supone un problema automático en las encías. El dentista recomienda a las mujeres embarazadas una mayor atención a la salud bucal. Las encías pueden inflamarse, irritarse, hincharse, enrojecerse o sangrar un poco durante el embarazo al cepillarse los dientes o usar hilo dental. Estos síntomas deben desaparecer después del embarazo. Se recomienda una revisión dental.
Algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios que reducen la producción y el flujo de saliva. La escasez de saliva puede dejar la boca seca (mejor conocido como xerostomía). Esto puede fomentar la propagación de las bacterias en la boca. El dentista puede recetar antibióticos para el cuidado de las encías.
Las encías necesitan vitamina C a diario para que se mantengan sanas. No se consume siempre la cantidad adecuada de estos productos pero hay que intentarlo. Una dieta alta en azúcar y carbohidratos y baja en agua y vitamina C es una receta para los problemas de las encías. Se recomienda beber mucha agua y llevar una buena dieta para ayudar a prevenir la enfermedad de las encías.
Es común que los dientes se superpongan, se tuerzan o giren. Sin embargo, una boca con los dientes apiñados puede ser un caldo de cultivo para la enfermedad de las encías. Esto ocurre porque las desalineaciones crean más espacios donde la placa puede acumularse y dañar los dientes y las encías.
El odontólogo recomienda tener mucho cuidado al cepillarse los dientes y usar hilo dental en esas áreas. Hay que mantener los dientes limpios y eliminar la placa con una buena técnica de cepillado de los dientes y uso del hilo dental. Otra solución es pedir una cita con el ortodoncista para enderezar los dientes.
Se recomienda informar al dentista sobre cualquier historial o precedente familiar de la enfermedad de las encías. Esto puede suponer un mayor riesgo para uno mismo de desarrollar la infección bacteriana.
Algunas causas de la enfermedad de las encías no se pueden prevenir. No obstante, mantener los buenos hábitos de higiene oral y no fumar ayudan a reducir la placa de los dientes. Mejora tu rutina de cuidado dental para mantener la salud bucal saludable.
El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Dentalarroque.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.