Las diferencias entre Invisalign y brackets son:
El mejor tratamiento dental para conseguir una sonrisa radiante es sin duda la ortodoncia. Este procedimiento ofrece varios beneficios de los cuales se pueden destacar:
Las dos opciones de ortodoncia más populares son Invisalign y brackets. El ortodoncista destaca las diferencias entre Invisalign y brackets.
Invisalign es un alineador transparente diseñado para ser invisible. Está hecho de plástico que es cómodo y suave. Los alineadores se colocan sobre los dientes y mueven los dientes con suavidad y sutileza. Asimismo, las férulas se configuran de acuerdo con una imagen 3D de los dientes hecha de fotografías, impresiones y radiografías.
Los brackets están hechos de alambres y elásticos que atan los soportes de metal pegados a los dientes. Los brackets pueden ser de cerámica, metal o alguna combinación de los dos materiales. Asimismo, se puede usar brackets del color del esmalte dental para que sea más discreto.
Muchas personas tienen dudas sobre cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia. La falta de información puede hacer que uno intente tomar una decisión sin fundamento. Es por este motivo que se requiere una cita con el ortodoncista majadahonda para explorar todas las opciones para la alineación dental.
Nuestro objetivo es encontrar el tratamiento que mejor se adapte a cada paciente. El tratamiento de ortodoncia debe adaptarse a la sonrisa. Es por eso que hemos compilado una lista de cosas que debes saber antes de tomar una decisión.
¿Cuál es la diferencia? Ambas opciones de ortodoncia logran enderezar los dientes pero son opciones totalmente diferentes para logra una sonrisa perfecta.
El tratamiento con los brackets puede ser mucho más rápido porque son inamovibles. Por otra parte, los pacientes que eligen la ortodoncia invisible pueden quitar los alineadores en cualquier momento y retrasar la alineación dental.
Los brackets son muy eficientes cuando se trata de solucionar problemas dentales complejos. Además, los brackets pueden alinear los dientes y cerrar espacios mucho más rápido que Invisalign.
Según la clínica dental, los pacientes usan aparatos dentales desde los 18 meses hasta los 3 años. El movimiento de los dientes desalineados se nota después de un corto periodo de tiempo. Esto puede contribuir en gran medida a aumentar la confianza. El tiempo del procedimiento depende del estado de la salud bucal y la consistencia del paciente.
Los alambres y los brackets metálicos pueden ser un verdadero desafío para limpiar los dientes. No obstante, la higiene bucal es imprescindible cuando se usan brackets.
La placa se puede acumular alrededor de los brackets. Esto puede provocar caries y manchas cuando uno no cepilla los dientes de forma adecuada. Es importante seguir las instrucciones del ortodoncista sobre cómo usar el hilo dental y el cepillo de dientes.
El uso de los alineadores invisibles requieren una sencilla limpieza una vez usado por varias horas. Además, se deben limpiar una vez que uno se despierta y después de comer o beber algo.
Uno de los grandes beneficios de Invisalign es que los alineadores son removibles. Por este motivo los alineadores son útiles cuando se habla de alimentos. Simplemente puedes quitarlos cuando quieres comer cualquier tipo de comida. Luego se recomienda limpiar los dientes y volver a colocar los alineadores.
Lamentablemente, esto no funciona con los brackets. El ortodoncista recomienda tomar algunas precauciones en el momento de consumir ciertos alimentos. Los brackets pueden desprenderse de un diente o un arco de alambre puede romperse al comer alimentos pegajosos y duros. Asimismo, se recomienda acudir a la clínica dental ante cualquier problema con los brackets.
Los aparatos dentales suelen ser un poco más asequibles que Invisalign. La inversión necesaria para los brackets puede variar según la duración del tratamiento y la gravedad del caso.
La ortodoncia invisible es un tratamiento que requiere un número de férulas para ir ajustando la posición de los dientes. Este procedimiento requiere de un material flexible y una tecnología de escaneo 3D que se usa para fabricar los alineadores. Por este motivo este tratamiento requiere una inversión superior a los brackets.
Cuando use aparatos ortopédicos, Se espera una visita cada 4 a 6 semanas al ortodoncista. Las visitas de seguimiento de Invisalign deben realizarse al mismo tiempo, pero tiene que cambiar las férulas cada dos semanas para poder seguir moviendo los dientes. Esta es una de las diferencias entre Invisalign y brackets.
Los brackets de metal pueden ser un poco más incómodos que el tratamiento de ortodoncia invisible. Esto ocurre porque los brackets pueden ser problemáticos y pueden crear llagas en la boca. Por otro lado, los alineadores Invisalign están hechos de plástico que no irrita las encías.
El ortodoncista confirma que los adultos dudan en enderezar los dientes con los brackets debido a la estética dental. Por esto motivo disfrutan de la idea de elegir la ortodoncia invisible porque las férulas son transparentes.
La mejor manera de saber cuál tratamiento de ortodoncia elegir es con la ayuda del ortodoncista. El ortodoncista examina los dientes y recomienda el tratamiento que mejor se adapta a tú sonrisa.
Nuestra clínica dental ofrece una atención personalizada para garantizar una satisfacción total de cada paciente. Somos la mejor opción para enderezar los dientes y conseguir una sonrisa perfecta.
El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental a ti y a tú familia. La clínica dental se llama Dentalarroque (antigua Clínica Dental Dra. Herrero).
Las dentistas, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en https://www.dentalarroque.es
Los comentarios están cerrados aquí.