Los 5 hábitos para cuidar la salud bucal incluyen: cepillar los dientes, usar el hilo dental, una buena dieta, evitar malos hábitos como fumar y acudir regularmente al dentista para una revisión dental.
Los padres tienen muchas responsabilidades en el día a día. Es por este motivo que el odontólogo en boadilla del monte intenta ayudarlos para que no tengan mayor presión a diario.
La higiene bucal es más que cepillar los dientes y usar el hilo dental. El objetivo de la odontología familiar es hacer que la higiene bucal sea agradable y sencilla. Esto ayuda a las personas de todas las edades a tener una mayor predisposición para cuidar la sonrisa.
Una boca poco saludable puede causar problemas en la salud bucodental y a la salud en general. Además, las personas que están orgullosas de sus sonrisas suelen ser mucho más seguras y felices en general.
Los dentistas explican los 5 hábitos para cuidar la salud bucal. Esto se debe convertir en una simple prioridad para la familia. Sigue abajo cada uno de los consejos:
Hay algunos factores que determinan los buenos hábitos de higiene oral. Podemos destacar algunos:
Existen técnicas específicas que nos permiten limpiarnos la boca de forma más efectiva. Esto ayuda a evitar problemas como caries y enfermedades de las encías.
La técnica adecuada de cepillado dental implica:
Todo el proceso de cepillado debe durar al menos y minutos. Además, se debe realizar dos veces al día.
El uso del hilo dental debe hacerse al menos una vez al día. Es preferible que se aplique antes de dormir.
Pasar un buen rato
La higiene bucal puede ser aburrida o tediosa a cualquier edad. Los niños dejan de aplicar buenos hábitos de higiene oral por este motivo. Es por eso que se recomienda escuchar alguna música o entretenerse con tus hijos a la hora del cepillo dental.
El odontopediatra ofrece algunos consejos:
– Dejar que el niño escoja el cepillo de dientes
– Poner un video de dos minutos para que lo vea mientras se cepilla los dientes
– Ofrecer una recompensa por cepillar los dientes a diario
La nutrición es tan importante como los hábitos de higiene oral. Es decir, comer una dieta equilibrada es igual de relevante que cepillar los dientes y usar el hilo dental a diario.
Los alimentos azucarados y los carbohidratos no son recomendables para la salud bucodental. Este tipo de alimentación crea un entorno agradable para las bacterias.
Las bacterias son la causa de varias enfermedades. Hay que vigilar el tipo de alimentos que se ingiere para controlar la actividad bacteriana en la boca.
Hay ciertos alimentos que el odontólogo recomienda a sus pacientes. Lo detallamos:
Todos sabemos que fumar es malo para los dientes y las encías. El hábito de fumar puede manchar los dientes y aumentar el riesgo de la enfermedad de las encías y el cáncer oral. Otros ejemplos de malos hábitos son: morder las uñas, usar los dientes como herramientas y masticar hielo.
Las visitas periódicas a la clínica dental ayudan a mantener a raya cualquier posible enfermedad bucal. Se recomienda una revisión de los dientes y una limpieza dental profesional cada 6 meses o el tiempo determinado por el odontólogo.
El cuidado oral se debe realizar desde que sale el primer diente de leche y para toda la vida. Los dentistas usan las revisiones dentales para verificar el estado de la salud bucal. Aprovechan para buscar signos de caries, enfermedad de las encías y cáncer oral.
Una de las labores realizadas por el odontólogo durante la limpieza dental es eliminar la placa y el sarro. Es la forma más sencilla para prevenir las enfermedades bucales.
No busques más si estás buscando un buen dentista. Nuestra experiencia nos avala como una clínica dental de confianza en boadilla para tu familia. Siempre ofrecemos un trato cercano y personalizado en un ambiente acogedor.
El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista en boadilla recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Dentalarroque.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.