Los efectos secundarios del blanqueamiento dental son: sensibilidad dental, irritación de los tejidos blandos y ligero cambio en la sonrisa. Hay que acudir al dentista antes de realizar el tratamiento dental para conocer el estado de la salud dental. La decoloración dental puede influir en el resultado del procedimiento.
Las opciones para blanquear los dientes son generalmente bastante seguras. No obstante, este tratamiento dental puede producir efectos secundarios a raíz de ciertos productos químicos. Por ejemplo, es posible que los dientes estén sensibles al peróxido de hidrógeno u otros agentes blanqueadores. El odontólogo boadilla sabe que estos productos pueden causar cambios en el esmalte dental.
Los productos para blanquear los dientes pueden provocar enrojecimiento e inflamación de las encías. Los efectos secundarios pueden ser diferentes según el tipo de producto y si el paciente está recibiendo tratamiento profesional.
Este artículo presenta algunos efectos secundarios comunes de los productos para blanquear los dientes. Además, explica la importancia de hablar con un dentista antes de usar productos blanqueadores.
La mayoría de las personas que usan productos para blanquear los dientes experimentan pocos o ningún efecto secundario. Asimismo, el número de personas satisfechas con este procedimiento es elevado.
Lamentablemente, algunas personas pueden experimentar uno o más efectos secundarios asociados con el blanqueamiento dental. Estos efectos pueden variar según el agente blanqueador, que puede incluir:
Los productos blanqueadores tienden a causar sensibilidad en los dientes durante el proceso de blanqueamiento. Además, esta sensibilidad puede continuar durante un breve período después del procedimiento. Esto se debe a la exposición de la capa interna de dentina durante el proceso de blanqueamiento.
Se recomienda hablar con el odontólogo si tienes sensibilidad dental antes de decidir blanquearte los dientes. Es importante averiguar cuales son las opciones que mejor encajan con el estado de la boca.
Otra opción válida para mejorar el aspecto de la sonrisa es por medio productos blanqueantes. El dentista puede recomendar una lista de marcas de productos blanqueadores que ayudan a aliviar el aumento del nivel de sensibilidad durante el procedimiento.
La irritación de los tejidos blandos o quemadura química puede ocurrir si la solución blanqueadora se expone al tejido de las encías durante el proceso de blanqueamiento.
Las encías generalmente se ven blancas inmediatamente después de que entren en contacto con la solución blanqueadora cuando se produce irritación de los tejidos blandos. Esto ocurre especialmente si el paciente está expuesto a la solución profesional de blanqueamiento dental en la clínica dental.
El tejido vuelve a la normalidad muy poco tiempo después de la exposición a los químicos del producto blanqueador. No obstante, muchos pacientes se alarman cuando ven las encías después de la exposición a una alta concentración de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida.
La exposición prolongada a geles o soluciones blanqueadoras en el tejido de las encías puede provocar inflamación y enrojecimiento de las áreas afectadas. En casos extremos, puede ocurrir sangrado y dolor en el tejido de las encías por una irritación de los tejidos blandos.
Hay ocasiones en que los resultados del blanqueamiento son peores de lo previsto o esperado. La tonalidad de los dientes influye mucho en el resultado del procedimiento. Los pacientes con muchas manchas o decoloración interna de los dientes pueden notar poco cambio en el tono de los dientes después del blanqueamiento.
Algunos pacientes pueden notar que los dientes comienzan a verse grises o translúcidos si utiliza este tratamiento con mucha frecuencia.
El blanqueamiento dental no funciona en los pacientes con coronas, carillas o empastes dentales.
Los agentes blanqueadores pueden mejorar la apariencia de la sonrisa al eliminar algunas manchas en los dientes. No obstante, es posible que este producto no sea adecuado para todas las personas.
El procedimiento de blanquear los dientes es muy solicitado en la clínica dental. No obstante, los resultados varían dependiendo del individuo. Asimismo, el paciente puede experimentar dolor en las encías y otros efectos secundarios.
Se recomienda acudir a la clínica dental antes de decidir blanquear los dientes. El dentista evalúa los dientes para ver si es un buen candidato para el blanqueamiento dental. Asimismo, examina los dientes para ver si el procedimiento funciona para eliminar la decoloración dental del paciente. A partir de ahí, puedes elegir por distintos tipos de blanqueamiento dental:
El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Dentalarroque.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en https://www.dentalarroque.es
Los comentarios están cerrados aquí.