El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se recomienda pedir información sobre los terceros molares.
La muela del juicio es otro nombre para cualquiera de los cuatro terceros molares que se encuentran en la dentición permanente (dientes permanentes). Estos dientes son los últimos o más posteriores del arco dental. La mayoría de las personas tienen muelas del juicio y es posible que algunos o todos los terceros molares nunca se desarrollen. Asimismo, existe la posibilidad que una persona tenga más de cuatro muelas del juicio. Las muelas del juicio no son visibles en muchas personas porque se han impactado (normalmente no erupcionan a través de las encías) debajo del tejido gingival.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero.
Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
La mejor forma de saber si tienes los terceros molares es por medio de una revisión dental y una radiografía. Una radiografía panorámica suele ser la radiografía preferida para ayudar a evaluar el ángulo de erupción y el estado de desarrollo del diente. La mayoría de los terceros molares se pueden visualizar en erupción a través de la encía en la edad adulta temprana, entre los 16 y los 23 años de edad. A veces, una persona siente los efectos de las muelas del juicio antes de poder visualizarlas en la boca.
La erupción de las muelas del juicio generalmente produce una sensación de presión o un latido sordo en la parte posterior de las mandíbulas. El dentista majadahonda a menudo puede informar sobre el estado de estos dientes en erupción.
Uno de los grandes molares en la parte posterior de la mandíbula. La mandíbula humana ha cambiado de tamaño a lo largo de la evolución y las muelas del juicio ya no son necesarias. No obstante, siguen apareciendo en muchas personas. Pueden causar dolor o desplazar otros dientes de su posición si la mandíbula es muy pequeña.
No es necesario extraer todas las muelas del juicio. La muela del juicio se puede retener en la boca cuando una muela del juicio erupciona a través del tejido sin comprometer la muela del juicio adyacente. Los pacientes no deben preocuparse mientras sigan aplicando buenos hábitos de higiene bucal.
El estado de los terceros molares cambia mucho entre los 16 y los 23 años. Es imperativo que el odontólogo en majadahonda examine las muelas del juicio con regularidad. Las muelas del juicio pueden causar dolor, pero una persona puede evitar extraerlas con algunas modificaciones de los tejidos circundantes. Cambiar el ángulo de cepillado de los dientes y aumentar la frecuencia de uso del hilo dental puede ayudar a mantener sanos los tejidos de las encías. Asimismo, puede evitar la posibilidad de gingivitis dolorosa o infección alrededor de las muelas del juicio.
Hay ciertas situaciones en las que la extracción de las muelas del juicio es necesaria. La muela del juicio puede erupcionar en un ángulo tal que el molar adyacente puede resultar difícil de mantener libre de caries dentales. A veces, la posición de la muela del juicio causa bolsas periodontales profundas, enfermedad de las encías o recesión alrededor del diente adyacente. Si no hay suficiente espacio en la boca para las muelas del juicio y están tratando de erupcionar. Esta presión puede provocar un fuerte dolor de cabeza, dolor / rigidez en la mandíbula o dolor de dientes que solo se resuelve extrayendo las muelas del juicio. La presión puede dar la impresión de que las muelas del juicio están causando apiñamiento de los dientes.
La extracción de una muela del juicio está indicada si el diente ha salido parcialmente a través del tejido gingival, provocando inflamación y / o infección. Esta condición se llama muela del juicio parcialmente erupcionada o parcialmente impactada. Un crecimiento de tejido blando sobre una muela del juicio parcialmente erupcionada se conoce como opérculo. Si las bacterias quedan atrapadas debajo del opérculo, se puede desarrollar una infección llamada pericoronitis.
La pericoronitis es una de las indicaciones más comunes para la extracción de una muela del juicio. Generalmente ocurre cuando no hay suficiente espacio para todos los dientes en la mandíbula inferior. Los síntomas de la infección son tejido de las encías enrojecido e inflamado detrás del último molar visible, mal sabor / olor y dolor al morder los dientes posteriores.
Se debe dar prioridad a extraer las muelas del juicio lo antes posible si hay hinchazón, infección, dificultad para tragar o respirar, fiebre o dolor intenso. Se pueden recetar antibióticos para ayudar a evitar que una infección empeore o se propague por un período muy breve. El enjuague de agua salada tibia o el enjuague bucal antibacteriano y los analgésicos se pueden usar como remedios a corto plazo para el dolor de dientes.
Una vez que se ha determinado que una muela del juicio es problemática, generalmente se procede a la extracción por parte de un cirujano oral o un dentista. Se administra anestesia local para asegurar que el diente pueda extraerse sin mayores molestias. Luego se realiza una cirugía menor en la que se extraen el tejido y el hueso alrededor de la muela del juicio para que el diente pueda extraerse limpiamente de la cavidad. Es posible que se necesiten varios puntos para cerrar el sitio quirúrgico y promover la cicatrización del tejido suprayacente.
La recuperación inicial y la curación de la extracción de la muela del juicio generalmente ocurren en aproximadamente tres a cinco días. Es normal tener un ligero sangrado considerando el procedimiento quirúrgico. El sangrado leve después de la extracción debe comenzar a disminuir después de las primeras 24 horas. Puede haber rigidez en la mandíbula y dolor al desaparecer el efecto de la sedación.
Una de las cosas más importantes que debes recordar es evitar fumar después de la extracción de las muelas del juicio. Fumar retrasa el proceso de curación y aumenta la posibilidad de complicaciones posoperatorio. La curación completa de las encías puede tardar de tres a cuatro semanas.
Puede resultar incomodo comer durante los primeros días después de la extracción del diente. No obstante, es importante no saltar las comidas y seguir una buena dieta para ayudar a mantener la fuerza y curar más rápido.
La recuperación posoperatoria generalmente transcurre sin incidentes. Es cierto que pueden surgir algunas complicaciones. La aparición adversa más común de la extracción de una muela del juicio es una alveolitis seca u osteítis alveolar. Esta condición se crea cuando el coágulo de sangre en el sitio quirúrgico se desprende accidentalmente, dejando el hueso expuesto. Una vez que esto ocurre, el hueso a lo largo de la cavidad de extracción puede inflamarse y doler. La alveolitis seca se desarrolla entre dos y cinco días después de la extracción y produce un mal olor / sabor en la boca junto con un dolor punzante constante. Esta complicación se trata fácilmente y, a menudo, se resuelve rápidamente con un medicamento o la estimulación de un nuevo coágulo de sangre.
Las complicaciones más graves son raras. Destacamos algunas de ellas:
– Lesión del nervio alveolar inferior adyacente para las muelas del juicio en la parte inferior de la boca (mandíbula)
– Perforación del seno para las muelas del juicio en la parte superior de la boca (maxilar)
– Daño a los dientes adyacentes, entumecimiento prolongado o sensación alterada de la lengua, los labios o el tejido de las encías (parestesia)
– Problemas con la articulación temporomandibular como resultado de un traumatismo en el área.
El dentista revisa los riesgos asociados con la extracción de la muela del juicio. La extracción de los terceros molares puede ocurrir en la adolescencia cuando se considera que la muela del juicio está comprometida. El procedimiento de extracción y la curación se vuelven más difíciles a medida que la persona envejece.
El precio del tratamiento dental para extraer el diente de la sabiduría depende de si el diente está impactado o no. Asimismo, el precio puede variar si el tratamiento necesita una sedación. La mejor solución es acudir al odontólogo para una revisión dental.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en majadahonda para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo majadahonda ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Asimismo, se recomienda pedir información sobre los terceros molares.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero (Dentalarroque).
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.