En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos 4 consejos para evitar manchas dentales del vino tinto.
El vino tinto es una bebida normal en una comida, una cena o una quedada con los amigos. A la vez, la estética dental juega un papel importante en nuestra sociedad. Queremos lucir unos dientes blancos, una sonrisa radiante, pero a la vez disfrutar de un vino tinto de calidad. El problema es que cuando se consume el vino tinto, independiente de la cantidad, este produce automáticamente una decoloración dental o manchas en los dientes. Es difícil disfrutar de una copa si uno quiere mantener unos dientes intactos. El dentista de confianza en boadilla explica la decoloración dental para que puedas seguir los pasos correctos para mantener una sonrisa blanca.
Los pigmentos fuertes en el vino tinto crean manchas instantáneas en las superficies porosas como los dientes. Estos pigmentos, llamados cromógenos, dan ese tono profundo e intenso y dejan una marca en los dientes después de unos pocos sorbos. La naturaleza del esmalte dental juega un papel importante en este proceso.
El esmalte de los dientes no es perfectamente liso. Este tiene pequeñas grietas e irregularidades, y la pigmentación del vino tinto se asienta en ellas. Sin embargo, el ácido y los taninos contenidos en el vino tinto son los principales contribuyentes a la tinción de los dientes.
El vino es una bebida ácida, al igual que el café, el té y las gaseosas, por lo que promueve la erosión del esmalte que facilita que los cromógenos absorban la sonrisa. Los taninos, los compuestos astringentes que crean la textura de boca seca del vino, se adhieren a los dientes y estimulan el pigmento.
Esto no significa que deba evitar el vino tinto durante la temporada navideña. El vino tinto ha sido promocionado durante mucho tiempo por los beneficios para la salud, algunos de los cuales incluyen un menor riesgo de enfermedad de las encías y caries. Además, puede reducir la susceptibilidad a las enfermedades del corazón y ofrecer protección contra el Alzheimer. Entonces, antes de cambiar a vino blanco, hay que tener en cuenta que hay mucho que puedes hacer para disminuir las manchas a corto plazo y garantizar una sonrisa blanca de por vida. Destacamos 4 consejos para evitar manchas dentales del vino tinto.
El dentista boadilla del monte recomienda 4 consejos para evitar manchas dentales del vino tinto. Los detallamos:
El odontólogo boadilla recomienda un tratamiento de blanqueamiento dental si quieres un efecto blanqueador más extenso. Este tratamiento dental se recomienda hacerlo en la clínica dental boadilla del monte ya que es más efectivo. Además, blanquear los dientes puede producir sensibilidad dental y por ello se aconseja el apoyo del mejor dentista en boadilla.
Al igual que con la mayoría de las preocupaciones dentales, mantener el compromiso con una revisión de los dientes y una limpieza dental profesional cada 6 meses puede ser de gran ayuda para evitar una mancha dental permanente.
El dentista recomienda a los pacientes aplicar buenos hábitos de higiene oral. Además, se debe acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental de forma periódica. Es fácil mantener los dientes sanos y prevenir las enfermedades dentales. Siempre es mejor prevenir que lamentar. Ayudamos a los pacientes a tratar la decoloración de los dientes y recuperar el tono blanco de la sonrisa. Es importante conocer los 4 consejos para evitar manchas dentales del vino tinto.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.