En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos las manchas marrones en los dientes.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Las manchas de decoloración dental son muy comunes. Las personas a menudo pueden prevenirlos o eliminarlos realizando ciertos cambios en el estilo de vida o buscando tratamiento dental.
Estas manchas pueden variar en color de marrón amarillento a marrón negro. La forma y el tamaño pueden variar. Algunas personas pueden notar manchas irregulares y con manchas, mientras que otras tienen líneas marrones.
Los siguientes factores pueden llevar a manchas marrones en los dientes:
Comidas y bebidas
El ácido tánico en el vino tinto puede hacer que una persona desarrolle manchas marrones en los dientes.
Muchos alimentos y bebidas de color oscuro contienen sustancias químicas llamadas cromógenos. Al igual que el ácido tánico en el vino tinto, estos químicos pueden manchar el esmalte dental. Los alimentos y bebidas que contienen colorantes pueden causar manchas importantes en los dientes.
Con el tiempo, estas manchas pueden volverse permanentes, especialmente si una persona tiene una higiene dental deficiente.
Nicotina y productos de tabaco
Estos contienen partículas que pueden adherirse a los poros microscópicos en el esmalte dental. Las partículas se acumulan con el uso repetido y pueden manchar los dientes.
Las manchas resultantes de fumar tienden a volverse más oscuras y difíciles de eliminar con el tiempo.
Sarro
Las bacterias en la boca se mezclan continuamente con la saliva y las partículas de alimentos para formar una película adhesiva y translúcida llamada placa dental.
Mantenemos bajo control los niveles de placa dental mediante cepillado de los dientes y uso de hilo dental. Una mala higiene bucal hace que la placa dental se endurezca hasta formar un recubrimiento más permanente denominado sarro o cálculo. Una vez que se ha formado el sarro, solo el odontólogo en boadilla puede eliminarlo.
Aparte de una higiene bucal deficiente, los siguientes factores aumentan el riesgo de desarrollar sarro:
– fumar
– enfermedad
– diabetes
– hormonas
– medicamentos que reducen la cantidad de saliva en la boca
Las bacterias de la placa dental y el sarro comen los azúcares que pasan por la boca. Luego producen ácidos, que debilitan el esmalte dental. La naturaleza espesa y peluda de la placa dental y el sarro hacen que estos ácidos se adhieran a los dientes durante largos períodos de tiempo.
A medida que los ácidos debilitan el esmalte dental, las capas amarillentas del diente debajo se vuelven más evidentes. Los dientes entonces pueden aparecer de color marrón amarillento. Si la caries es lo suficientemente grave, los ácidos pueden perforar un agujero, o cavidad, a través del diente. Esto será de color oscuro.
Incluso pequeñas roturas y grietas en los dientes pueden permitir la entrada de bacterias y provocar caries dentales.
Muchas personas desarrollan manchas oscuras de descomposición alrededor de los bordes de empastes dentales o coronas dentales cuando las bacterias han entrado a través de las grietas.
Las caries dentales a menudo son bastante incómodas y pueden ser dolorosas cuando son grandes. La caries a menudo conduce a la exposición de la raíz o el nervio, por lo que estos dientes suelen sufrir sensibilidad dental a alimentos y bebidas fríos o calientes.
Envejecimiento
A medida que las personas envejecen, el esmalte dental blanco que protege los dientes se degrada lentamente, exponiendo las capas de dentina amarilla debajo. Este proceso natural puede llevar a manchas de color marrón amarillento o manchas grandes o decoloración.
Genética
El color natural de los dientes de cada persona es diferente, y algunos pueden ser más oscuros que otros.
Otros factores genéticos incluyen:
Los empastes dentales, las coronas dentales y los puentes dentales eventualmente se desgastan y pierden su color. De lo contrario, el metal en los empastes dentales puede transferir su color al diente con el tiempo.
Medicamentos
Algunos medicamentos causan la decoloración de los dientes, particularmente la antibiótica tetraciclina y sus parientes. Esto es común en niños pequeños.
Hipoplasia del esmalte
Esta condición es causada por una interrupción en el desarrollo que hace que el esmalte dental sea duro pero delgado. Los contornos de los dientes pueden contener parches calcáreos, blancos o de color marrón amarillento.
Las causas comunes y los factores de riesgo para la hipoplasia del esmalte incluyen:
Enfermedad celíaca
Los síntomas dentales son a menudo las primeras indicaciones notables de la enfermedad celíaca. A menudo incluyen:
– manchas de decoloración marrón, amarilla o blanquecina
– esmalte dental débil
– picaduras
– translucidez
Flúor
Demasiado flúor puede manchar el esmalte dental, especialmente en niños menores de 8 años.
Esta decoloración se llama fluorosis. Puede aparecer como rayas blancas o grisáceas en los dientes. En casos severos, la fluorosis puede causar manchas y picaduras de color marrón oscuro.
Si la decoloración es causada por condiciones tártaras o médicas, es posible que una persona deba visitar al odontólogo boadilla del monte.
El dentista en boadilla del monte utiliza instrumentos para raspar, soplar o frotar el sarro y la placa de los dientes. Un dentista puede realizar procedimientos menores para blanquear los dientes y protegerlos de más caries. Estos incluyen el blanqueo dental y la aplicación de fluoruro tópico.
La decoloración de los dientes asociada a la enfermedad celíaca es permanente. La mayoría de las manchas y manchas causadas por la fluorosis o la caries dental son irreversibles.
Para manchas marrones permanentes o persistentes en los dientes, un dentista puede ocultar las decoloraciones, o prevenir una decoloración adicional, con:
Prevención
Las manchas marrones en los dientes se pueden prevenir al practicar una buena higiene bucodental, incluido el uso de hilo dental una vez al día. Además, se recomienda evitar ciertos alimentos y bebidas.
Los alimentos que pueden ayudar a prevenir la decoloración de los dientes incluyen:
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.