El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se debe conocer la ortodoncia con brackets en majadahonda.
Los brackets son un tratamiento de ortodoncia para enderezar los dientes. Esto permite a los pacientes disfrutar de unos dientes más rectos y radiantes. Los dientes alineados son considerados más atractivos y son más fáciles de mantener limpios. Por lo tanto, las personas que usan brackets son menos propensas a caries dental y dolor de muelas.
La elección del tratamiento de ortodoncia con brackets es certera a la hora de corregir la posición de los dientes. Los pacientes tienen dudas o inquietudes sobre este tratamiento dental. Estas dudas se deben aclarar con el mejor ortodoncista en majadahonda. Es importante conocer todos los detalles del tratamiento antes de empezar en ello. Conoce la ortodoncia con brackets en majadahonda.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
El precio de los brackets varía mucho según la gravedad de la desalineación de los dientes. Además, la experiencia del ortodoncista puede influir en el precio. Asimismo, hay que tomar en consideración si se debe realizar otros tratamientos dentales, como una extracción o expansión del paladar. En general, la inversión es más alto cuanto más grave es la desalineación. Esto se debe a que las causas más graves, como las sobremordidas y las mordidas cruzadas, requieren más controles y ajustes con el ortodoncista.
Los brackets metálicos son más económicos que los brackets de cerámica. Hay otro tratamiento de ortodoncia disponible conocido como Invisalign. Es una alternativa a los aparatos de ortodoncia que consiste en una serie de alineadores transparentes de plástico que alinean los dientes.
Hay varias formas de hacer el tratamiento dental más asequible. Una de las formas más interesantes es tratar de financiar el tratamiento dental. Es más fácil pagar los brackets en pequeñas cuotas cada mes que pagar una suma total por adelantado. Conoce el tratamiento de ortodoncia con brackets en majadahonda.
La respuesta corta a esta pregunta es sí. Hay que tener en cuenta que la incomodidad asociada con los aparatos dentales suele ser bastante leve. Esta molestia se puede tolerar de forma sencilla. El peor dolor se siente en los días posteriores a la aplicación de los aparatos dentales y después de apretar los cables. Este dolor puede sentirse como presión y dolor en la mandíbula.
El otro tipo primario de dolor asociado con los brackets es una picadura aguda cuando los alambres y los soportes raspan las mejillas y la lengua. Las abrasiones en las mejillas y las encías son menos comunes con Invisalign que con los brackets.
Los brackets se sienten extraños en los dientes cuando se ponen por primera vez. Los pacientes tienen dificultades para comer la mayoría de los alimentos porque la mandíbula está un poco adolorida e incómoda. Durante estos primeros días, es mejor consumir alimentos blandos como la pasta, los sándwiches y el yogur. Lentamente, puedes comer otros alimentos a medida que la incomodidad disminuya. Además, tienes que acostumbrarte a la sensación de masticar con brackets. En realidad, solo debes evitar algunos alimentos al usar aparatos de metal o cerámica:
– Nueces, chips crujientes y dulces duros.
– Carne seca de ternera y dulces pegajosos.
– Chicle, regaliz y caramelos.
– Manzanas y mazorcas de maíz.
Debes tener en cuenta que puedes consumir alimentos como manzanas, mazorcas de maíz y chips crujientes siempre que los rompa o los corte en trozos pequeños antes de comerlos.
No tienes que preocuparte por las restricciones dietéticas si eliges la ortodoncia invisible. Puedes comer cualquier alimento que quieres ya que solo necesitas extraer los alineadores invisibles.
El ortodoncista en majadahonda indica un tiempo estimado del tratamiento de ortodoncia. Este es consciente del tiempo que se necesita para ajustar a los dientes a la posición perfecta. Cuanto más desalineados están los dientes, más tiempo tienes que llevarlos puestos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el período de tiempo es una estimación. El tiempo estimado puede variar a medida que el ortodoncista observa cómo se mueven los dientes en la boca en reacción a los aparatos dentales.
La mayoría de los niños y adolescentes necesitan usar aparatos dentales tradicionales durante aproximadamente dos años. Algunas desalineaciones más leves pueden corregirse en un año y el caso más grave puede demorar hasta tres años.
El cuidado de los dientes al usar aparatos dentales comienza evitando los alimentos crujientes que pueden hacer que los cables de los aparatos se rompan. Asimismo, debes evitar los alimentos excesivamente azucarados, ya que pueden causar la acumulación de placa y bacterias alrededor de los brackets. Hay que vigilar el consumo de productos con azúcar porque pueden provocar la caries dental.
Los buenos hábitos de higiene oral son más complejos con los brackets. El uso del cepillo dental lleva un poco más de tiempo. No obstante, sigue siendo muy importante que pongas atención en ello. Se recomienda el uso de un enjuague bucal para matar los gérmenes persistentes. La mayoría de los pacientes con brackets tienen el hábito de llevar consigo el cepillo de dientes para poder eliminar los restos de alimentos atrapados en los brackets.
El cuidado de los dientes es más sencillo si optas por Invisalign en lugar de los aparatos tradicionales. Mantener los buenos hábitos de higiene bucal es tan sencillo como extraer los alineadores invisibles y limpiar la boca.
Es normal tener algunas preocupaciones antes de empezar el tratamiento de ortodoncia con brackets. Pide una cita con el ortodoncista de confianza en majadahonda si todavía estás considerando enderezar los dientes. El ortodoncista majadahonda evalúa la sonrisa y recomienda el mejor tratamiento dental.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en majadahonda para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo majadahonda ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Se debe conocer la ortodoncia con brackets en majadahonda.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero (Dentalarroque).
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.