¿Para qué sirven los alineadores transparentes? La ortodoncia Invisalign usa férulas invisibles, removibles y personalizadas para mover los dientes de forma gradual. El objetivo principal de este tratamiento dental es conseguir una sonrisa recta, armonica y perfecta.
Los alineadores transparentes son una de las alternativas más populares a los aparatos dentales metálicos. El ortodoncista ofrece más información sobre cómo funciona la tecnología de alineadores invisibles. Asimismo, te indica cómo la ortodoncia invisible puede enderezar los dientes de forma discreta y efectiva.
Los alineadores transparentes, como Invisalign, están hechos de delgadas cubiertas de plástico diseñadas para colocar los dientes en la posición adecuado de forma gradual. Es la mejor forma de explicar para qué sirven los alineadores transparentes.
Este tipo de tratamiento de ortodoncia consiste en alineadores que son transparentes, discretos y menos irritantes que los brackets. Los pacientes experimentan buenos resultados en tan solo seis semanas. Además, pueden gozar de la libertad de quitarse los alineadores en cualquier momento.
La ortodoncia invisible está cambiando la forma de enderezar los dientes. Es un procedimiento novedoso y sencillo de usar. Los pacientes generalmente reemplazan los alineadores cada 7 a 10 días a medida que los dientes cambian. Asimismo, cada alineador nuevo es absolutamente único; diseñado a la medida para ayudar a guiar los dientes hacia una sonrisa nueva y recta.
Los alineadores mueven gradualmente los dientes a una posición más recta ejerciendo presión sobre los dientes. La aplicación gradual de fuerza ajusta la posición de los dientes y los tejidos de soporte.
El proceso del alineador a menudo se siente más suave y cómodo que con los brackets tradicionales teniendo en cuenta que el movimiento es gradual. Se remplazan los alineadores periódicamente en función de la colocación ajustada y la forma de los dientes.
Cada conjunto de alineadores está impreso en 3D y se basa en la mordida única del paciente. Los pacientes deben usar cada alineador durante al menos 20 a 22 horas al día para lograr un movimiento dental predecible.
El tratamiento completo con alineadores puede llevar entre 6 y 18 meses. Sin embargo, cada paciente es único, y algunas personas pueden requerir un plan de tratamiento más complejo. Esto puede depender según el apiñamiento y los problemas específicos de mordida.
Muchos pacientes ven un cambio notable en la sonrisa en pocas semanas. Además, los pacientes adultos pueden lograr los resultados deseados en tan solo diez semanas caso han tenido una alineación de ortodoncia en el pasado.
Los brackets convencionales se basan en soportes unidos a alambres. Esto se hace para crear la presión necesaria para obligar a los dientes a alinearse correctamente. Asimismo, muchos pacientes pueden lograr una sonrisa perfecta al usar los alineadores transparentes de 20 a 22 horas.
El uso de los brackets era normal y frecuente hace algunos años. La tecnología ha avanzado y ofrece otros procedimientos dentro de la ortodoncia. Los alineadores transparentes son más cómodos y menos notorios que los brackets. Asimismo, es posible que no sean la mejor opción para la desalineación dental grave.
Algunos pacientes pueden necesitar algunos meses de aparatos ortopédicos convencionales antes del tratamiento con alineadores transparentes para los refinamientos finales.
Los alineadores transparentes son más adecuados para personas con dientes moderadamente apiñados o problemas menores de espacio. Hay ciertos problemas de alineación dental que pueden necesitar otros procedimientos de ortodoncia. Estos ejemplos son:
Los mejores candidatos para los alineadores transparentes son adultos y adolescentes. El ortodoncista no suele recomendar la ortodoncia invisible para los menores dado que los dientes de un niño todavía están creciendo y desarrollándose.
La opción de elegir alineadores transparentes es una buena forma de corregir la posición de los dientes. Los alineadores resuelven muchos problemas de ortodoncia. Este tipo de aparato dental transforma los dientes desalineados en una sonrisa perfecta cuando se usa bajo la supervisión de un ortodoncista.
Es posible conseguir la sonrisa que siempre has deseado pidiendo una cita en nuestra clínica dental. El primer contacto con el ortodoncista majadahonda sirve para entender los problemas de alineación dental y las posibles soluciones. No pierdas el tiempo en pedir una cita con nuestro experto ortodoncista para ver si eres un buen candidato para el tratamiento con alineadores transparentes.
El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental a ti y a tú familia. La clínica dental se llama Dentalarroque (antigua Clínica Dental Dra. Herrero).
Las dentistas, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en https://www.dentalarroque.es
Los comentarios están cerrados aquí.