En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la pérdida de dientes en jóvenes.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
No hay nada como el momento en que sale el primer diente de leche del bebe. Esa pequeña sonrisa gomosa puntuada por sus primeros dientes de leche blancos simplemente no puede ser más impactante. Pero a pesar de que los dientes son de un brillante color blanco a primera vista, un número alarmante de niños pequeños y bebés están desarrollando caries dentales a una edad muy temprana.
Según el odontopediatra en majadahonda, las extracciones de los dientes de leche en niños menores de cinco años han aumentado mucho en los últimos años. La culpa es una combinación de una dieta pobre y mucho consumo de alimentos con azúcar.
Es obvio que los hábitos de los niños de comer dulces tienen un efecto devastador, dice el dentista infantil en majadahonda. Tener que extraer los dientes de niños es impactante. Es casi seguro que la mayoría de estas extracciones se reduce a la caries dental causada por el exceso de azúcar. Hay que intentar prevenir la pérdida de dientes en jóvenes.
Los niños definitivamente consumen demasiada azúcar en su dieta, ya sea a través de golosinas, cereales dulces o bebidas azucaradas. Hay que vigilar lo que los niños comen. Hay tantas palabras diferentes para el azúcar [como fructosa, glucosa, lactosa y sacarosa], así que, a menos que las conozca todas o se asegure de usar solo alimentos caseros para tu hijo, esto siempre puede ser un problema.
El periodoncista en majadahonda tiene la pasión en preservar los dientes de todas las edades. Sin embargo, lamentablemente, tenemos una situación en la que miles de niños están sujetos a extracciones innecesarias que pueden prevenirse por completo. Se recomienda una revisión dental periódica para detectar problemas dentales en una etapa temprana. Se puede intentar prevenir la pérdida de dientes en jóvenes.
Prevención crucial
El odontólogo para niños en majadahonda comenta que la prevención es crucial ya que los niños que pierden dientes en la primera infancia pueden verse afectados de por vida.
El impacto de perder dientes primarios en una etapa tan temprana del desarrollo de un niño puede afectar profundamente la salud oral y una sonrisa radiante. Es necesario introducir programas preventivos dirigidos a niños en edad preescolar para abordar los altos niveles de caries dentales dentro de este grupo de edad y proporcionar un programa integral de salud dental preventiva para todos los niños menores de 12 años.
Hacer que el azúcar sea más caro es una forma de ayudar a prevenir las caries en los niños. Esto combinado con más información para los padres puede marcar la diferencia.
El azúcar tiene un impacto dañino casi inmediato en los dientes y si enseñamos a los padres e hijos a reducir las golosinas dulces y cuidar los dientes adecuadamente, esto puede causar un efecto en cadena positivo para la obesidad infantil y las tasas de caries dentales.
Por lo general, la primera vez que vemos a un niño es cuando tienen entre tres y cinco años y tienen dolor de muelas, que en esta etapa es más probable que sea un absceso dental, comenta el dentista infantil majadahonda.
Nivel de decadencia
El odontólogo para niños majadahonda cita varias formas en que los padres pueden ayudar a reducir el nivel de caries en sus hijos a través de una dieta.
Los padres deben reemplazar las bebidas azucaradas, que incluyen bebidas gaseosas, calabazas, zumos, ya que no solo representan un riesgo para los dientes, sino que también están relacionados con el exceso de peso en los niños. Hay que beber abundante agua.
La clave para prevenir la caries dental es reducir el consumo de azúcar y una buena rutina de higiene bucal. Las buenas prácticas incluyen:
– Los dientes deben ser revisados por el dentista majadahonda al menos dos veces al año.
– Se debe cepillarse dos veces al día después del desayuno y antes de acostarse.
– Usar una pasta de dientes con fluoruro.
– Cambiar tu cepillo de dientes regularmente.
– Los cepillos de dientes eléctricos son mejores que los manuales.
– Se recomienda el uso del hilo dental.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.