¿Por qué se hace una endodoncia? Las 4 razones para someterse a un tratamiento endodontico son: caries dental profunda, dientes agrietados o astillados, empastes dentales y varios procedimientos en un mismo diente. Las revisiones dentales y un buen hábito de higiene oral pueden ayudar a evitar este procedimiento.
El tratamiento de endodoncia generalmente se necesita cuando el nervio y la pulpa del diente se inflaman o infectan. Los tratamientos de conductos radiculares se realizan para salvar el diente de una infección que está afectando los nervios de la raíz. Asimismo, este procedimiento elimina el dolor que experimentas debido a la infección.
Este tipo de procedimiento es muy normal en una clínica dental. Hay que tener en cuenta que la enfermedad oral más frecuente entre los pacientes es la caries dental.
Generalmente, el dentista limpia y seca el interior del diente y posteriormente se coloca un empaste dental temporal. Se debe considerar de qué se trata la endodoncia antes de saltar a las razones del tratamiento de endodoncia.
La endodoncia está diseñada para eliminar las bacterias del conducto radicular infectado y salvar el diente natural. Durante el tratamiento de endodoncia se extrae la pulpa infectada y se limpia, desinfecta, obtura y sella el interior del diente.
El odontólogo majadahonda describe los beneficios de un procedimiento como la endodoncia. Salvar el diente con un tratamiento de conductos tiene muchas ventajas como:
Apariencia natural
Masticación eficiente
Protege otros dientes del desgaste o tensión excesivos
Fuerza y sensación de mordida normales
Las 4 razones principales por las que una persona necesita un tratamiento de endodoncia son:
La caries dental ocurre cuando las bacterias que viven dentro de la boca producen algunos ácidos que comen los dientes. Se debe considerar un tratamiento de endodoncia cuando se desarrolla una caries profunda. Por lo general, es difícil identificar la caries, pero los síntomas incluyen dolor, sensibilidad e infección.
Múltiples procedimientos dentales realizados en un solo diente aumentan el riesgo de un tratamiento de conducto radicular. La mejor forma de evitar procedimientos dentales repetidos es optar primero por los conductos radiculares.
Hay varias razones por las que un diente puede requerir numerosos tratamientos dentales. Un ejemplo puede ser un diente ya obturado que requiere una nueva forma de tratamiento dental.
Los dientes agrietados, astillados y otros tipos de traumatismos son la causa de un procedimiento de endodoncia. La mayoría de los dientes agrietados o astillados se reparan con material adhesivo del color del diente o colocando una corona dental sobre el diente. Por lo general, se necesita un tratamiento de conducto si el daño al diente se extiende a la pulpa.
Se requieren empastes dentales grandes cuando no se trata la cavidad. La cantidad de caries puede ser importante cuando un paciente pone un empaste dental. Esto resulta en una mayor eliminación de la estructura dental. Los empastes de gran envergadura afectan la integridad de la estructura de un diente y aumentan el riesgo de un tratamiento de conducto.
Estas son algunas de las razones por las que puedes necesitar una endodoncia. Los dientes que se han sometido a una endodoncia pueden durar toda la vida con el cuidado adecuado y buenos hábitos de higiene oral. Pide una cita en la clínica dental para aclarar cualquier duda.
El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental a ti y a tú familia. La clínica dental se llama Dentalarroque (antigua Clínica Dental Dra. Herrero).
Las dentistas, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en https://www.dentalarroque.es
Los comentarios están cerrados aquí.